Ir al contenido principal

SIN PÚBLICO...

Desde el pasado martes la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció de manera oficial que la jornada 16 del Clausura 2009 se jugaría a puerta cerrada, es decir, sin acceso a los aficonados a los estadios como medida por la epidemia de Influenza Porcina (ahora llamada Influenza Humana) que hay en el país.

La jornada anterior 3 de los 9 partidos de Primera División se jugaron de esa manera y ahora serán los 9 los que solo podrán ser vistos por los aficonados a traves de la televisión. La medida me parece correcta por parte de la FMF sin embargo y aunque suene contradictorio me parece una decisión incorrecta. ¿Por qué?. Porque en mi opinión en lugar de jugar sin público en los estadios se debería detener momentaneamente la liga.

La misma FMF suspendió el Premundial Sub 17 que se estaba jugando en Tijuana y en una decisión conjunta con Concacaf se decidió postergar el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de dicha confederación que se realizaría el pasado miercoles en Cancún.

Como todos saben, en varias partes del país, especialmente en la Ciudad de México se han cancelado infinidad de eventos y creo que no haría mal detener la liga hasta que esta contingencia pase. Me extraña la decisión de los federativos, porque como todos sabemos el futbol para ellos antes de ser un deporte o una competición es un negocio. ¿Cuanto perderán los equipos al jugar sin público?.

Por ejemplo: ¿Cuanto le habrá costado a Pumas jugar a puerta cerrada un partido contra Chivas?. El boletaje estaba vendido en su totalidad, o sea que estamos hablando de un poco mas de 60 mil boletos vendidos. Tratandose de un partido a mediodía y con el calor que hace en esta epoca del año ¿Cuantas cervezas se habrían vendido?, ¿Cuantos refrescos, nieves, paletas y cualquier cosa que se vende dentro de los estadios?.

Sin duda la epidemia perjudica al país económicamente hablando por muchos motivos, cierre de negocios temporalmente, turismo y poca actividad economica en general, sumado al miedo que tiene mucha gente de salir de casa. Mucha gente está sin trabajar y por ende sin percibir un salario, ahí no podría decirsele nada a la FMF pero hay gente que vive tambien del futbol en los estadios.

Los vendedores dentro y fuera del mismo, los taquilleros, la seguridad y muchos mas a los que les perjudica el no poder ir a hacer su trabajo mientras se disputa un partido. La FMF debería pensar en los costos que esto está teniendo tanto para los clubes como para los que viven de esto y suspender momentaneamente la liga.

Sabemos que no pero si lo que les interesa es la parte deportiva tambien están mal. Esperemos que no pero si la contingencia continúa despues del 6 de mayo (fecha que se ha mencionado por el gobierno como clave y en la cual tras una evaluación se podría volver a las actividades de manera habitual) la ultima fecha se tendría que jugar de la misma manera. Y despues de esta, la liguilla.

¿Así si pararían?. Todos sabemos que la liguilla existe porque es la parte del torneo en donde los clubes se ven mas beneficiados (económicamente hablando). Ahí si, no tengo dudas que la FMF y esos que ahora dicen que la liga no debe pararse harían todo lo posible por no jugar una liguilla con los estadios vacíos.

No hay mas, el Clausura 2009 debería estar en estos momentos en pausa...

Comentarios

  1. Así es Sr
    estoy de acuerdo con Ud.
    digo, no porque sólo
    sean unos cuantos dentro
    de la cancha indica que
    si hay influenza o no
    se puedan contagiar
    eso aunado a las
    perdidas económicas, como
    bien indicas...

    No sólo pierde el club
    pierden los negocios que estén
    cerca de los estadios
    hasta la misma ocupación
    hotelera, imagina, cuántos aficionados de tecos se quedaron
    sin hacer viaje... jajaja
    lo bueno que son 'locales'

    Y así, sólo para terminar
    diciendo que sí, esto debería
    estar en pausa...

    Cheers!

    ResponderBorrar
  2. Creo que tienes toda la razón, la influenza ha perjudicado a muchas personas que vivían de lo que vendían en un partido o por ejemplo las personas que trabajan en hoteles y los que cobran en la taquilla.
    Hay muchas personas que se verán perjudicados por este mal que aqueja a México y ahora a otros a paises.
    Creo que lo más correcto sería que suspendieran los juegos, en vez de jugar a puerta cerrada.
    En lo que se refiere al turismo ya nos fregamos! Por que después de esto va a ser muy difícil que los extranjeros vengan a México, aunque la influenza se controle, la ignorancia no sólo esta en México tmb hay un buen de ignorancia en otros paises.
    Algo supe que regresaron a un jugador mexicano? Como fue eso y a quien?
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Y q opinas sobre la decisión de Colombia de no dejar entrar a los equipos mexicanos por la gripa del pueco????

    ResponderBorrar
  4. estoy de acuerdo contigo, pero de igual manera no se puede detener la liga, porque hay un calendario, y echaría a perder todo lo presupuestado.

    Pero lo raro si es todo el dinero que estan perdiendo, no se porque no reclaman, si es lo unico que le importa a la FMF, el resultado esta en la selección Mexicana (que tanto odias) mira como esta, bien jodida, por intereses de dinero!!!

    ResponderBorrar
  5. También hay un calendario en las bodas y aun asi se suspendieron....

    Si eso se suspende debería suspenderse la liga...como dices...hasta que estamos de acuerdo en algo...ah no eda? tamos en muchas cosas...:D

    Como dice mi hermano, se corre el riesgo de contagios, más porque se la viven escupiendo y dandose besos...jotos! jajaja

    Y si, pierden mucho, me extraña que no hayan pensado en todo lo que les deja el futbol....

    Besos amor!

    ResponderBorrar
  6. SERCH:
    En teoría los equipos tomaron medidas para evitar que sus jugadores se contagiaran (aunque ya vez que dicen que un jugador de Necaxa si se enfermó).

    Lo de menos creo que es si los jugadores pudieran contagiarse.

    Y si, mucha gente "ajena" que vive de eso o depende de eso para tener algunas ganancias extras es la que resulta perjudicada.

    Me gustaría ver si se atreverían a jugar una liguilla así.

    Saludos!
    ____________________
    ZELAI:
    Así es, los mismo clubes están perdiendo mucho dinero pero los mas afectados son esos que mencionas.

    Del turismo pues así va a ser durante los proximos meses.

    ¿Regresar a un jugador mexicano?. Yo supe de Carlos Vela que juega (como cada 2 meses) en el Arsenal de Inglaterra, según ví el equipo lo tenía en cuarentena porque hace una semana había recibido a unos amigos mexicanos.

    Besos!
    ____________________
    GABBY:
    Como ya dijo Zelai, la ignorancia (y yo agregaría la desinformación) no solo está en México.

    Es absurdo... o ridículo, casi tanto como lo que en principio porponía Conmebol (la organizadora del torneo) de eliminar a los 2 equipos e invitarlos para el próximo año.

    Pero ahí si... los patrocinadores juegan a favor de los equipos mexicanos.

    Besos!
    ____________________
    ROFAGOLU:
    Igual había un calendario en el Premundial, en Concacaf y en los demás deportes. Creo que en estos momentos lo de menos es la liga, sumado a lo económico por parte de los clubes porque todos sabwemosd que para ellos esto es negocio.

    Simón, eso es lo extraño. Sip, odio al Tri y si, por muchos intereses está así de jodida.

    Saludos!
    ____________________
    MISH:
    al fin que ni querías ir amor :P

    Jajajaja vas a ver... solo no estuvimos de acuerdo en eso y por eso me regañastessss :P

    Pues si, de una u otra forma se corre el riesgo...

    Exacto, sabemos que tienen mucho dinero pero... pos para ellos nunca sobra, siempre quieren mas y buscan sacarlo de una u otra forma.

    Besos amor!****

    ResponderBorrar
  7. Pues si, deberia de estar en pausa, esto, hasta que se pudiera reanudar, creo que la mayoria estamos de acuerdo en eso, pero bueno, no se porque no paso o no pasa asi =S.

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  8. Creo que nadie entiende como están perdiendo tanto dinero y parece no importarles cuando es lo que siempre les importa.

    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi