Ir al contenido principal

DEBUT CON SABOR AMARGO

Finalmente regresó Necaxa. Cuando el equipo descendió a la Liga de Ascenso dije una y otra vez que se trataba de 'un año de vacaciones' y afortunadamente así fue, lamentablemente el regreso se dio en año mundialista y con ello el lapso de tiempo transcurrido entre la Final del Bicentenario 2010 donde nos coronamos ante León y el regreso a un partido oficial de Primera División fue mas largo de lo que hubieramos deseado.

Pero como bien dicen "No hay plazo que no llegue, ni fecha que no se cumpla" y el 24 de Julio de 2010, fecha que teníamos marcada en el calendario llegó, y con ello llegó el regreso de Necaxa a las 'grandes ligas' de nuestro futbol.

El rival eran los Jaguares de Chiapas y el partido en sí, brindó pocas emociones durante el primer tiempo pese a que los comentaristas de TV Azteca parecían empezinados en decir que Jaguares era muy superior, opinión que no comparto. Por cierto, hablando un poco de los comentaristas, me sorprendió oir a Emilio Fernando Alonso cometer errores que un comentarista con su calidad no puede cometer, aseguró que Necaxa fue fundado en el "lejano año de 1928" y que rescataron a Pablo Quatrocchi de la Liga de Ascenso para traerlo de nueva cuenta a Primera División.

Volviendo al partido, el segundo tiempo subió un poco de intensidad y ambos equipos comenzaron a llegar poco a poco con mas peligro, incluso Jaguares continuó generando peligro después de la expulsión de Miguel Martínez quien los dejó en inferioridad numérica al minuto 54 de acción, situación que hizo que Necaxa encontrara mas espacios para poco a poco hacerse dueño del encuentro hasta que Darío Gandín robó un balón en la salida de Jaguares, recortó a un defensa y fusiló cruzado a Jorge Villalpando para poner arriba a Necaxa poniéndolo cerca de su primer triunfo en tierras chiapanecas.

El ingreso de Tabaré Viudez y de Juan de Dios Hernández generó aún más peligro y combinándose con el propio Gandín el 2-0 parecía cercano. Gandín incluso se dió el lujo de fallar una solo contra Villalpando, jugada que habría sentenciado el partido. Lamentablemente Jaguares empató al minuto 92 con un golazo de Danilinho al cual Oscar Pérez llegó pero que a pesar de no ser un disparo potente le dobló las manos.

Nunca he entendido porque el 'Conejo' va con las 2 manos cuando eso le resta alcance en un lance, si hubiera ido con la mano derecha sin mayor problema echa el tiro hacia afuera y ahora estaríamos hablando del primer triunfo de Necaxa en su regreso a Primera División; sin embargo no lo culpo -como muchos hacen- ya que si no hubiera sido por un par de atajadas suyas podríamos habernos ido del Victor Manuel Reyna con las manos vacías.

No se ganó y el que te empaten al minuto 92 deja un sabor a derrota pero tampoco es tan malo el resultado porque es en calidad de visitante. No se ganó pero Necaxa está de vuelta y de eso no pienso quejarme.

Awante Neca!

Comentarios

  1. Hey Taker...
    Un gusto el por fin hacer contacto contigo...mi nombre es Daniel Castellanos y al igual que tu, compartimos la misma aficion por el Necaxa.
    Por esta razon me atrevo a preguntarte si todavia van a seguir transmitiendo los partidos via on line, al verdad me gustaria mucho q se sigan transmitiendo debido a q actualmente no estoy viviendo en Mexico, me encuentro en new york desde hace 8 meses y la unica forma q tuve de apoyar a mis rayos en la liga de ascenso fue via internet y la verdad era todo un rollo.

    El partido contra jaguares lo quise observar de la misma manera pero no pude, no se si fue error de mi maquina o error de conexion xq tan solo pude escuchar el partido...nunca se vio la imagen! por lo tanto te agradeceria cualquier informacion, sale?

    Gracias de antemano y saludos!!!

    ResponderBorrar
  2. Pues en Pasión Rojiblanca pusimos el partido anterior, aunque a decir verdad no se como haya estado la transmision -no lo chequé- pero nadie se quejó ni nada.

    Y si, mientras haya transmisiones online las pondremos en el blog.

    Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi