Ir al contenido principal

GOLES EN TERCERA DIMENSIÓN

O lo que es lo mismo:
Sudafrica 2010. Post número 14

El pasado sábado asistí con mi hermano a una sala de Cinépolis a ver el partido de Cuartos de Final de Sudáfrica 2010 entre Argentina y Alemania. Lo especial no era solamente verlo en pantalla de cine -recordando que hace poco mas de un mes asistí a ver la Final de la UEFA Champions League-, sino que era transmisión en 3D.

La particularidad de ver un partido en tercera dimensión era algo poco común y tomó más extrañeza aún desde el momento mismo de llegar a la Plaza Comercial en la que se encuentra el complejo de Cinépolis, y es que el llegar a las 8:30 de la mañana a una plaza comercial y encontrar todo cerrado y el estacionamiento vacío es bastante extraño.
En teoría con la reservación de los boletos tendríamos que estar en el cine 35 minutos antes del comienzo de la función -en este caso el partido- pero a las personas que estábamos ahí nos permitieron el acceso a la taquilla alrededor de las 8:45. En la taquilla entregan los lentes 3D y cuando ingresamos a la sala resultaba bastante raro el ver todo 'borroso'.

Subimos, nos sentamos y nos pusimos los lentes. En verdad el 3D se ve muy bien, la gente que estaba en las tribunas se veía enfrente de uno y cuando salieron los equipos a la cancha y volaron los papelitos daban ganas de agarrar alguno. Los equipos se formaron para los himnos nacionales y en ese momento la extrañeza se apoderó del lugar -otra vez- porque 2 personas que estaban sentados a nuestra izquierda en la fila de enfrente se levantaron y entonaron el Himno Nacional de Alemania.
No es extraño el saber que haya alemanes o descendientes de alemanes -o cualquier otro país- viviendo en la Ciudad de México pero no es común ver a alguien entonar un Himno Nacional en un lugar público, es más, nisiquiera es común verlo con nuestro himno. 

Yo suponia que habría mas gente en la sala pero si acaso eramos unas 30 personas y la transmisión, en cuanto a sus tomas es un poco diferente a la que se ve en tv. Los ángulos como dije son diferentes, por ejemplo, cuando los jugadores tocan en defensiva o en medio campo por lo regular son acercamientos como en los videos promocionales de los televisores de alta definición. ¿Por qué?, Porque es mas notorio el efecto 3D en tomas cercanas que en una toma abierta. De igual forma en los tiros de esquina o los desbordes por las bandas son tomas cercanas al juego.

El partido lo ganó Alemania de forma contundente con marcador de 4-0 y quizá con ganas de revancha la gente gritó los goles de los alemanes pese a que había 3 o 4 personas con su jersey 'albiceleste'. Como bonus al final del partido, mientras la gente salía de la sala pusieron un pedazo -incluído el primer gol- del Argentina vs México de los Octavos de Final.
La experiencia es buena y quizá no estaría mal repetirla para la final del torneo, además de esa forma evitaríamos oír a Christian Martinolli, Enrique Bermúdez, Javier Alarcón y demás bola de idiotas comentaristas que se encargan de las transmisiones tanto para TV Azteca como para Televisa, ya que el narrador y el comentarista -que lo hacen bastante bien- son exclusivos de Cinépolis.

Comentarios

  1. No jodas, como grite de alegria en este partido y como me rei de ver la cara de Marranona, JAJAJA, Alemania simplemente mostro su poderio y que esta para ganar el campeonato, apesar de esos 20 minutos en los que Argentina domino y se volco buscando el empate, Alemania simplemente barrio y borro a la Argentina de un Maradona que no sabia ni que hacer, tanto beso y apapacho para nada, nimodo ojala que los Argentinos toquen suelo de nuevo con esto.Chido por la experiencia 3D, aunque que flojera levantarse tan temprano para ir al cine xD.

    SALUDOS!

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  2. Si, la experiencia de ver algo en 3D es muuy buena...a mi me pasó lo que a ti con los papelitos cuando fui a ver Avatar...quería agarrar toooooodo...

    Y mucho más raro verlos entonar el himno en el cine...jajaja

    Cómo cambian las cosas..

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  3. Allen:
    Pues yo también lo disfruté pero solo porque le iba a Alemania y enfrente de mi había un "argentino" que no era argentino pero de esos que se sienten tal xD

    Lo de Maradona todos lo sabíamos, es limitadísimo como director técnico y estaba ahí nada más por su nombre.

    Lo del cine... ¿cual temprano?. Si para mis horarios habituales era tarde ya :P

    Saludos!
    ________________
    Mish:
    Si, se ve bastante bien.

    Jajaja, si, eso de los himnos estuvo loco.

    Besos* amor!

    ResponderBorrar
  4. que bueno que gano alemania es mi equipo favorito despues de barcelona claro...aunque yo soy mitad mexicana y estadunidense y mi amiga es decendencia britanica y arabe

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi