Ir al contenido principal

EL TRI Y SU FALTA DE CARÁCTER

O lo que es lo mismo:
Sudáfrica 2010. Post número 10

Y finalmente no hubo quinto partido. La Selección Mexicana cayó por quinto Mundial consecutivo en la ronda de Octavos de Final y por segunda ocasión consecutiva contra el mismo rival: Argentina.

A pesar de que son momentos y condiciones diferentes, podríamos decir que hay mucha similitud entre la forma en que el Tri fue eliminado tanto de Alemania 2006 como de Sudáfrica 2010: Un triunfo, un empate y una derrota fueron suficiente para que se superarara la ronda de Grupos y se consiguiera el pase a Octavos para enfrentar ahí a los argentinos. Sin embargo, a pesar de haber obtenido los mismos resultados y haber caído en la misma ronda ante el mismo rival la similitud deja de ser tan clara al analizar como se dieron ambas eliminaciones.

Si alguien pensaba que esta sería la repetición de aquel partido jugado en el Zentralstadion de Leipzig estaba muy equivocado. ¿Por qué?. No había razones para pensar que esta Selección -mas allá del orgullo de algunos jugadores- pudiera pelear contra la Argentina del limitadísimo Diego Armando Maradona. El Tri de Sudáfrica 2010 se mostró falto de carácter y orgullo, en tanto el de Alemania 2006 llenó de orgullo tanto a aficionados como a no aficionados por la manera de caer y por la forma en que se le jugó a uno de los grandes.
El partido comenzó bien para México teniendo un par de llegadas de peligro -un tiro de Salcido al travesaño y uno de Guardado que se fue por un lado- muy a pesar de haber saltado a la cancha en inferioridad numérica gracias a la inexplicable alineación de Adolfo Bautista.

Argentina llegó sin causar peligro hasta que en una jugada polémica y en claro fuera de lugar, Carlos Tévez remató un centro de Lionel Messi tras un balón rebotado por Oscar Pérez para que los argentinos se pusieran en ventaja. Después del gol y enmedio de la celebración argentina a alguien se le ocurrió repetir la jugada en las pantallas del estadio ocasionando los reclamos de los jugadores mexicanos al árbitro que si bien notó su error no podía cambiar la decisión.
Y el partido terminó ahí. El Tri se vino abajo y la mentalidad ganadora que tanto presumía Javier Aguirre no se asomó por el estadio porque los jugadores se desconcentraron y fueron incapaces de reaccionar. Carajo, se perdía por un gol y el Tri las dió, así de fácil. Para colmo Ricardo Osorio se vió ridículo en el segundo gol tras un error infantil que dejó el partido 2-0 al descanso.

En el segundo tiempo vinieron los inexplicables cambios de Aguirre al sacar a Andrés Guardado para darle ingreso a Guillermo Franco. INEXPLICABLE, como fue inexplicable la alineación de titular del 'Bofo' Bautista y la ausencia de muchos jugadores que debían haber estado en esta Selección.
Si Javier Aguirre quería demostrar que el país jodido del que habló en España también tiene un futbol jodido lo logró. El 'Vasco' fue durante año y medio -o lo que haya durado al frente- el peor enemigo de la Selección Nacional. Argentina metió 3 pero pudo haber metido 6 aunque dieron al impresión de no haber querido hacerlo. Lo bueno de todo esto es que por fin se larga Aguirre, esperemos que venga el 'Chepo' y que lo dejen trabajar para que pueda llegar como técnico a Brasil 2014.

Comentarios

  1. No entiendo eso de las repeticiones....se deberían de hacer no? si hay dudas se ven repeticiones y luego ya se marca si es o no gol...yo digo que si deberían permitir eso...

    Y si, como dije en un post, se dejaron derrotar después de ese gol polémico...era cuando más debieron haber sacado la casta...pero bueno..demostraron que no pueden dejar a un lado esas situaciones y enfocarse al juego...

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  2. Por un lado estaría bien el que se pudiera revisar al momento una decisión así pero a la vez creo que le restaría autoridad (más) al árbitro.

    Yep, se hicieron chiquitos después de eso.

    Besos* amor

    ResponderBorrar
  3. Ni pex, como lo comente, creo que el Error mas grande, apesar de lo del Arbitro, fue pasar esa repeticion en las pantallas del estadio, los jugadores y ano supieron que hacer y simplimente pum se vinieron abajo cuando aun tenian un monton de tiempo (65 mins aprox) para empatar el juego, pero no, no tuvieron ese caracter y la motivacion del Vasco nunca llego, nimodo, Chepo para DT y como dices que lo dejen trabajar (y que no hable porque luego se le va la boca un poquito xD), y ojala que en Brasil no se llegue el 5to partido, si no mas lejos.

    SALUDOS!

    ResponderBorrar
  4. Sip, ni carácter, ni motivación, ni nada.

    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi