Otro texto para Pasión Sports.
Escrito por Gerardo Cuéllar
Jueves, 29 de Julio de 2010 10:34
Fútbol - México
La Selección está de rebaja. Por lo menos eso nos dice la determinación de la Federación Mexicana de Futbol de nombrar 2 técnicos interinos para el Tri de aquí a que termine la actividad de la Selección en este 2010.
Un inmerecido y mal disfrazado "homenaje" -si, con comillas- a Enrique Meza, quien dirigirá el partido amistoso contra España como reconocimiento a una vida entregada al futbol y a una destacada trayectoria como técnico. ¿Por qué?. El famoso Ojitos podrá tener una carrera destacada pero solo a nivel de clubes porque no podemos olvidar que fracasó como tecnico nacional y casi le cuesta un Mundial al Tri.
Si se tratara de hacer homenajes por trayectorias o vidas entregadas al futbol, Enrique Meza no debiera ser la primer persona en la lista, además un homenaje lo podrian hacer entregando alguna placa en un partido y listo, sin decisiones ridículas ni falsos homenajes que solo son pretextos ante la incapacidad de Federación por decidir y negociar la llegada del nuevo técnico nacional.
Sin embargo lo peor no es el supuesto homenaje a Meza, sino lo que vendrá después: Efraín Flores. ¿Qué méritos tiene Efraín Flores para dirigir a la Selección Nacional?. Ninguno. Flores es un técnico sin logros y con poca trayectoria con equipos de Primera División, me parece un técnico sin carácter ni personalidad, un Pecho frío como dirían algunos. Podriamos suponer que Flores llega pensando en que el podria ser parte de ese programa que busca la Femexfut para que la Selección se nutra de jugadores jóvenes pero no será así porque Néstor de la Torre fue claro en decir que terminando los 3 partidos que Efraín dirigirá el técnico volverá a Chivas.
Por supuesto que hay técnicos con mas trayectoria y méritos que Efraín Flores, a la mente me vendría Jose Luis Trejo, Raúl Arias, Carlos de los Cobos y por supuesto los 2 candidatos para dirigir a partir de Enero a la Selección Nacional: Victor Manuel Vucetich y Jose Manuel de la Torre, sin embargo, me parece que todos ellos, además de tener mas méritos tienen mas dignidad y no se prestarían a ser el juguete de la Femexfut aceptando un interinato en las condiciones en que se está dando el de Flores.
Con decisiones así la Femexfut demuestra que no piensa en lo mejor para la Seleccion ni para el futbol mexicano, simplemente no piensa -en nada-. Además, el mentado proceso de 4 años es desde ahora otra promesa no cumplida y un proyecto que se quedó solamente en eso ya que después de Meza y Flores quedarán 3 años y medio antes de llegar a Brasil 2014.
Este texto apareció entre los principales en el sitio, y de hecho al momento que escribo esto continúa ahí. El texto dice: "Gerardo Cuéllar lamenta la decisión de nombrar dos técnicos interinos en el Tri para lo que resta de 2010, en especial ante los cuestionables méritos de Enrique Meza y Efraín Flores"
Uhm.
ResponderBorrarSi NUNCA entendí qué hacía Efraín en Chivas [bueno, además de besarle el trasero a Vergara] menos entiendo su nombramiento como interino del devaluado tri. En fin, después en 4 años no se estén quejando de que otra vez no se tuvo un proceso adecuado.
Saludos!
Pues acá dicen que podría ser un especie de favor al mismo Vergara pero si, el Tri está muy devaluado. Estaba devaluado con los jugadores y ahiora también en el banquillo. Lo peor es que como dices, se van a quejar de que no hubo tal proceso.
ResponderBorrarSaludos Sr!