Ir al contenido principal

ESPAÑA: UN CAMPEÓN SOBREVALORADO Y UN TÍTULO MARCADO

Creo que ahora si, éste es mi ultimo texto de la cobertura mundialista de Pasión Sports.

Quizá mi segundo mas polémico -después de uno de las trampas de León en la Liga de Ascenso y el miedo que parecia tenerle el equipo esmeralda a Necaxa-. Un par de españoles me mandaron al carajo, otros no entienden mis puntos y otros coinciden con él. 

Creo que es cierto eso que dicen de que la gente no me quiere, pero no me importa, yo no escribo para ser querido xD

Escrito por Gerardo Cuéllar
Domingo, 11 de Julio de 2010 17:36
Mundial 2010 - La Final

La 'Furia Roja' ganó por primera vez en su historia la Copa del Mundo de FIFA, consiguiendo algo histórico tras haber ganado la Eurocopa hace un par de años, en algo que solo había logrado Alemania en 1972 y 1974, y Francia que lo consiguió -primero la Copa del Mundo y después la Eurocopa- en 1998 y 2000.

Pese a esto ¿Podemos catalogar a España como el mejor equipo del mundo?. Técnicamente podriamos decir que lo es tras haber conseguido el campeonato pero me parece que no, en lo personal la Selección Española me parece un tanto sobrevalorada.

Nadie podría poner en tela de juicio el nivel y la calidad de los jugadores españoles o de la misma selección ya que ganar la Eurocopa y el Mundial no es algo sencillo de lograr, mucho menos lo es cuando hubo un cambio de técnico entre uno y otro título.

Mas allá del titulo y de si España fue o no superior a la hasta entonces imbatible 'Naranja Mecánica' no me parece que estemos hablando del mejor equipo del mundo o de este Mundial. En lo personal me parece que de los 4 semifinalistas, España fue el que menos futbol desplegó en el ahora concluído Mundial africano.

Sin embargo eso no cuenta y como sabemos el futbol no es de merecimientos; España es un justo campeón porque ganó los partidos que debía ganar para ello superando a Portugal, Paraguay, Alemania y Holanda -sus rivales posteriores a la ronda de grupos- con un solo gol y con una defensa inquebrantable.

Pese a la buena actuación y el merecido campeonato quedan por ahí algunas manchitas en el título de la 'Furia Roja'. ¿Cómo olvidar el aŕbitraje de Marco Antonio Rodríguez en el partido de grupo ante Chile?. Posteriormente el gol de David Villa con el que dejaron fuera a Portugal fue en fuera de juego.

Polémica arbitral siempre va a haber, de igual forma se podria mencionar el gol anulado a Paraguay en Cuartos de Final que si bien si podría ser considerado como fuera de juego pareció indicarnos que las jugadas apretadas serían marcadas a favor de los españoles, tal como sucedió en la Final con el polémico arbitraje de Howard Webb que si bien perdonó una tarjeta roja a Nigel de Jong dio la impresión de querer compensar permitiéndole infinidad de faltas y reclamos a los jugadores de la 'Furia Roja'.

Como mencioné, España es un justo campeón pero no es el mejor equipo del mundo. 

Comentarios

  1. lo que comente aya, aunque creo no se publico xD.

    Yo no se porque defienden tanto a su super equipo, todos vimos que España no jugo nada bien el partido, en el segundo tiempo los bailaron y facil 2 golesitos se pudieron llevar en contra, Holanda jugo su partido y trabo mucho, pero les sacaron muchas tarjetas inmerecidas y les perdonaron una roja "de carcel", pero jugo mejor, España se encontro con el gol de pura suerte y nimodo, Los arbitrajes estuvieron del asco en la mayoria de los partidos, pero bueno, España gano el mundial, pero no es el mejor del mundo, probablemente este sea uno de los peores mundiales y para mi en este mundial no hubo una seleccion a la que se le pueda catalogar como "la mejor" España gano, pero hasta ahi, los trofeos individuales estan en otros equipos, señal de algo no creen?

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  2. Si se publicó compadre.

    España creo que no fue superior a Holanda mas que en los primeros minutos del juego y quizá en los ultimos. Desde la mitad del primer tiempo Holanda dominó aunque al final se tiró muy atrás.

    La expulsión fue clave porque ahí Holanda no tenía mas que esperar llegar a los penales.

    Y si, tan simple como lo que dices de los trofeos.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Pues si, la verdad es que sacaron el campeonato pero pues hasta ahi...
    Algunos comentaristas dijeron que Iniesta había sido el mejor jugador del mundial...que gran error, ya nada más porque metió el gol que los hizo campeones no lo hizo el mejor...se olvidaron de Forlan..por ejemplo....

    besos amor

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi