Ir al contenido principal

HOLANDA, A UN PASO DE LA HISTORIA

Y quienes pensaron que como buen mexicano me había quedado en Octavos... pues no!! xD
Otro texto asignado por mi jefe en Pasión Sports. El análisis de Holanda al término del encuentro semifinal ante Uruguay.

Escrito por Gerardo Cuéllar 
Miércoles, 07 de Julio de 2010 07:10
Mundial 2010 - Semifinales

La 'Naranja Mecánica' dio este martes el último paso rumbo a un partido que los aficionados holandeses esperaban desde 1978 cuando cayeron en la Final del Mundial realizado en Argentina ante el anfitrión del torneo en lo que significó su segunda derrota consecutiva en juegos por la Copa FIFA.

Holanda salió al terreno como gran favorito ante la Selección Uruguaya y daba la impresión de querer sellar su boleto a la Final desde temprano cuando se fue al frente en el marcador gracias a un gol de Giovani van Bronckhorst. En cuanto cayó el gol volvimos a ver a la Holanda que da la impresión de no decidirse a matar pero que en realidad espera el momento oportuno para hacerlo.

Si, esa Holanda que puede ser criticada por atentar contra la tradición holandesa del juego ofensivo se apareció en el Estadio Green Point de Ciudad del Cabo hasta que Uruguay les empató el partido con un golazo de Diego Forlán que tuvo la participación del portero Marteen Stekelenburg.

En el segundo tiempo, justo cuando Uruguay parecía mas cercano al gol o por lo menos parecía buscar más su boleto a la Final, la 'Naranja Mecánica' de Bert Van Marwijk tomó la ventaja con un gol del que es sin duda uno de los mejores jugadores del torneo y parte importante en el paso perfecto de los holandeses, Wesley Sneijder.

Por si eso no fuera suficiente, 3 minutos después, por conducto de Arjen Robben llegó el gol que mató las aspiraciones charrúas demostrando lo que todos hemos destacado en cada uno de los partidos de la Selección Holandesa, la 'Oranje' sabe manejar los partidos y dar el golpe final a sus rivales mostrándose contundente cuando se decide a hacerlo.

Precisamente esa es una de las diferencias de esta Holanda con anteriores generaciones; si bien el ataque siempre ha sido fuerte nunca había sido así de contundente, además de esto la selección actual hace de una forma extraordinaria algo que le costaba mucho a las anteriores: Defender eficazmente.

Holanda puede verse diferente en cuanto a su sistema de juego pero no deja de ser un equipo impresionante, cambió un poco su juego tradicional pero con ello ganó en efectividad y hoy están a un solo paso de obtener lo que el equipo de Johan Cruyff no pudo conseguir en 1974 y probablemente en una revancha ante los alemanes. El peor de los escenarios para Holanda es igualar lo que hicieron las 2 selecciones mundialistas de los años setentas -la segunda de ellas sin Cruyff-.

Estamos ante una Holanda que está haciendo y que puede hacer historia ya que en caso de coronarse el próximo domingo serían el segundo campeón invicto de la historia, único desde el Brasil de 1970, con la diferencia de que hasta ahora los holandeses han jugado 14 partidos entre eliminatoria y Mundial saliendo victoriosos en cada uno de esos encuentros.

Quien haya dudado en algun momento de la calidad de la 'Naranja Mecánica' y de su etiqueta de favorito en Sudáfrica 2010 se equivocó rotundamente. Quizá Holanda se olvidó del futbol vertical pero si algo aprendió en el camino fue a ser contundente y eso lo tiene hoy en la Final de Sudáfrica 2010 esperando a España o Alemania

Comentarios

  1. Pues es que aunque se quiera seguir con un juego tradicional, las cosas cambian y debe haber variantes..que bueno que asi lo ha hecho Holanda y creo que estando fuera Alemania, ahora si Holanda se va a coronar como campeón...

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  2. Si, tal como dije Holanda cambió un poco pero con ello ganó en efectividad.

    Besos* amor!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi