Y quienes pensaron que como buen mexicano me había quedado en Octavos... pues no!! xD
Otro texto asignado por mi jefe en Pasión Sports. El análisis de Holanda al término del encuentro semifinal ante Uruguay.
Escrito por Gerardo Cuéllar
Miércoles, 07 de Julio de 2010 07:10
Mundial 2010 - Semifinales
La 'Naranja Mecánica' dio este martes el último paso rumbo a un partido que los aficionados holandeses esperaban desde 1978 cuando cayeron en la Final del Mundial realizado en Argentina ante el anfitrión del torneo en lo que significó su segunda derrota consecutiva en juegos por la Copa FIFA.
Holanda salió al terreno como gran favorito ante la Selección Uruguaya y daba la impresión de querer sellar su boleto a la Final desde temprano cuando se fue al frente en el marcador gracias a un gol de Giovani van Bronckhorst. En cuanto cayó el gol volvimos a ver a la Holanda que da la impresión de no decidirse a matar pero que en realidad espera el momento oportuno para hacerlo.
Si, esa Holanda que puede ser criticada por atentar contra la tradición holandesa del juego ofensivo se apareció en el Estadio Green Point de Ciudad del Cabo hasta que Uruguay les empató el partido con un golazo de Diego Forlán que tuvo la participación del portero Marteen Stekelenburg.
En el segundo tiempo, justo cuando Uruguay parecía mas cercano al gol o por lo menos parecía buscar más su boleto a la Final, la 'Naranja Mecánica' de Bert Van Marwijk tomó la ventaja con un gol del que es sin duda uno de los mejores jugadores del torneo y parte importante en el paso perfecto de los holandeses, Wesley Sneijder.
Por si eso no fuera suficiente, 3 minutos después, por conducto de Arjen Robben llegó el gol que mató las aspiraciones charrúas demostrando lo que todos hemos destacado en cada uno de los partidos de la Selección Holandesa, la 'Oranje' sabe manejar los partidos y dar el golpe final a sus rivales mostrándose contundente cuando se decide a hacerlo.
Precisamente esa es una de las diferencias de esta Holanda con anteriores generaciones; si bien el ataque siempre ha sido fuerte nunca había sido así de contundente, además de esto la selección actual hace de una forma extraordinaria algo que le costaba mucho a las anteriores: Defender eficazmente.
Holanda puede verse diferente en cuanto a su sistema de juego pero no deja de ser un equipo impresionante, cambió un poco su juego tradicional pero con ello ganó en efectividad y hoy están a un solo paso de obtener lo que el equipo de Johan Cruyff no pudo conseguir en 1974 y probablemente en una revancha ante los alemanes. El peor de los escenarios para Holanda es igualar lo que hicieron las 2 selecciones mundialistas de los años setentas -la segunda de ellas sin Cruyff-.
Estamos ante una Holanda que está haciendo y que puede hacer historia ya que en caso de coronarse el próximo domingo serían el segundo campeón invicto de la historia, único desde el Brasil de 1970, con la diferencia de que hasta ahora los holandeses han jugado 14 partidos entre eliminatoria y Mundial saliendo victoriosos en cada uno de esos encuentros.
Quien haya dudado en algun momento de la calidad de la 'Naranja Mecánica' y de su etiqueta de favorito en Sudáfrica 2010 se equivocó rotundamente. Quizá Holanda se olvidó del futbol vertical pero si algo aprendió en el camino fue a ser contundente y eso lo tiene hoy en la Final de Sudáfrica 2010 esperando a España o Alemania.
Pues es que aunque se quiera seguir con un juego tradicional, las cosas cambian y debe haber variantes..que bueno que asi lo ha hecho Holanda y creo que estando fuera Alemania, ahora si Holanda se va a coronar como campeón...
ResponderBorrarBesos amor! :*
Si, tal como dije Holanda cambió un poco pero con ello ganó en efectividad.
ResponderBorrarBesos* amor!