Ir al contenido principal

Y 674 DÍAS DESPUÉS

O lo que es lo mismo:
Sudáfrica 2010. Post número 19

Tuvieron que pasar 674 días para que la 'Naranja Mecánica' volviera a perder un partido desde aquella derrota ante Australia en el Phillips Stadium de Eindhoven el 6 de Septiembre de 2008, y quizá volvieron a perder en el día menos indicado: El día de la Final de la Copa del Mundo.

España es Campéon del Mundo pero en mi opinión no fue superior a Holanda. El partido fue un tanto trabado pero ambos equipos tuvieron oportunidades claras que dejaron escapar o que los porteros supieron resolver.

Se acabó la racha de 14 triunfos consecutivos de Holanda y la de 24 partidos sin derrota, se fue la posibilidad de tener al primer campeon perfecto de la historia y se coronó un equipo sobrevalorado y que no juega tan bonito como dicen.

Mucho se habla del futbol de toque que dan españoles pero no se dice que la mayoria de toques las dan en propio terreno o jugando hacia atrás. España ganó porque metió un gol y punto, pero no porque sea el mejor equipo del mundo o porque haya sido mejor que los holandeses que fueron criticados en demasía por su nuevo sistema de juego que está lejos de ser un sistema defensivo y que envolvió al mismo equipo español durante la segunda mitad del primer tiempo, después del arranque explosivo de la 'Furia Roja'.
Lo del árbitro... No podemos culparlo porque ninguna de sus decisiones fueron al marcador pero si podemos decir que fue tendencioso y marcó de esa forma a favor de España después de su primer error del partido cuando a Nigel de Jong le perdonó una tarjeta roja por una auténtica patada voladora en el primer tiempo.

Howard Webb puso las tarjetas muy baratas al comienzo del partido y luego las guardó para los jugadores españoles  quizá tratando de compensar el error cometido y magnificando aun mas ese error. Expulsó por doble amarilla a John Heitinga mientras a Andrés Iniesta -el autor del gol- le perdonó alguna amarilla en por lo menos 2 ocasiones; a Arjen Robben lo amonestó por reclamar mientras a los españoles les permitió hacerlo todo el tiempo.
Como mencioné, el árbitro no es el culpable de la derrota holandesa, se equivocó y fue tendencioso pero no anotó el gol del triunfo. Si Holanda quiere buscar culpables, éstos serían dos: 1) Joris Mathijsen quien erró -como buen defensa- 2 acciones de gol y que falló al intentar cortar el balón en la jugada del gol español. Si Mathijsen hubiera dejado pasar el balón en lugar de cortarlo deficientemente, Iniesta hubiera estado en fuera de juego. 2) Arjen Robben que pese a ver dado un gran partido falló en 2 mano a mano contra Iker Casillas.

De la clase de los jugadores ni hablar, España ganó sin clase y el perfecto ejemplo fue lo de Fernando Torres al final del encuentro, acción que contrastó con lo que los holandeses hicieron durante el partido, devolviéndole un par de ocasiones el balón en la misma jugada a Iker Casillas como muestra de Fair Play.
España ganó, pero no olvidemos que a Chile le ganaron gracias a un arbtiraje y que a Portugal lo eliminaron con un gol en fuera de lugar. El campeonato está manchado, no hay mas. La 'Furia Roja' está lejos de ser el mejor equipo del mundo, es un campeón sobrevalorado.

Comentarios

  1. Sux!!, me cagan los Españoles(la seleccion) y me caga que ganaron de churro, y me caga que el wey de Robben fallara esas frente a Casillas (sobre todo la primera, que la vio tan facil que no supo como resolver, ah Casillas casi le alzan un altar por "taparla" pero la realidad esque fue el propio Robben quien estrello el balon en el pie de Casillas, su gesto lo dijo todo), tanto que hiba en contra de los "tramposos" y al Final uno de ellos fue el que gano, y reitero, para mi FIFA movio sus hilos para tener a quien queria en sus partidos finales, pura mercadotecnia, ni pex, haber que sucede dentro de 4 años(si no se acaba el mundo xD!) espero que minimo Mexico llegue a semifinales, y si España pudo, porque nosotros no, ser Campeones, eso si, limpia completa de la FMF y demas mafia.

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  2. por muchas cosas que digais y por muchas ganas que tengais de que no sea cierto españa demostro ser el mejor equipo del mundo y tenemos la copa para demostarlo duela a quien le duela vivan los deportistas españoles y viva españa, y eso de que los holandeses eran mejor que nosotros, ellos mismos demostraron con su falta de deportividad y sus patadas de karatekas, que estan muy lejos de conseguir lo que españa tiene, la copa del mundo!
    viva españa!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Allen:
    Aún cuando he seguido al Barca desde niño y la base de esta selección es el Barca me cagan!!! Pinche 'Furia Roja' cagante!! xD

    Lo de Robben es cierto y las de Mathijsen no se dia, aún cuando él tiene pretexto de que es defensa y que definió como tal.

    De llegar a Semis... lo dudo y mucho :P

    Saludos!
    __________________
    Anónimo:
    No, España no es el mejor equipo del mundo. ¿O me vas a decir que cuando Grecia ganó la Euro era el mejor equipo europeo?.

    España es justo campeón porque ganó los partidos que debía ganar y las circunstancias ayudaron para que fuera asi.

    Respecto a las patadas karatekas de Holanda (supongo que te refieres a De Jong) creo que es mejor dar patadas de karatekas que jaloncitos como los de Puyol o manotazos de nena berrinchuda como los de Iniesta , por lo menos es mas viril dar una patada.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Si no te caen...jaja

    Si, el partido fue muy trabado...muchas faltas, muchos golpes, muchas caídas...y no sólo fueron de parte de Holanda sino también de España....se perdió mucho tiempo en ese aspecto...

    Ni modo...yo quería que ganara Holanda...ni hablar...:(

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  5. Algunos si me caen

    Sip, ambos se faulearon parejo, el que no fue parejo con las tarjetas fue el árbitro.

    Besos amor!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi