O lo que es lo mismo:
Sudafrica 2010. Post número 13
El 30 de Julio de 1966 en el viejo y mítico Estadio Wembley se disputó la Final de la Copa del Mundo Inglaterra 66 entre el equipo local y la Selección Alemana en un partido que el día de hoy sigue siendo recordado por 2 razones: 1) Lo espectacular que fue, y 2) El famoso 'Gol Fantasma' de Geoff Hurst.
Con un gol alemán al minuto 89 el partido terminó empatado a 2 goles en el tiempo regular, situación que obligó a jugar tiempos extras en el mítico estadio londinense. Corría el minuto 101 de acción cuando Alan Ball centró a Hurst quien remató de pierna derecha un balón que pegó en el travesaño y posteriormente picó en el césped. El árbitro dudó pero tras consultar con su juez de línea dió por válido un gol que nunca entró a la portería.
Despues de los reclamos y al estar de nuevo abajo en el marcador los jugadores alemanes se lanzaron con todo al frente en busca de conseguir de nueva cuenta el empate. Ahí, en una descolgada Bobby Moore centró a Hurst quien estando solo batió a Hans Tilkowski para poner el definitivo 4-2 en el partido y convertirse en el héroe de los anfitriones. Ese día, Inglaterra ganó su única Copa del Mundo y recibió en casa el trofeo Jules Rimet.
44 años después, Inglaterra y Alemania se vieron las caras en los Octavos de Final de Sudáfrica 2010 y los alemanes celebraron su pase a Cuartos con un contundente 4-1 que tuvo su momento de polémica durante el primer tiempo. Los alemanes ganaban 2-0 con relativa facilidad hasta que Matt Upson acercó a los ingleses con un remate de cabeza para poner 2-1 el marcador y lavar además un error que le costó un gol a su equipo.
1 minuto mas tarde, Frank Lampard recibe el balón y le pega desde afuera del área para que éste se estrelle en el travesaño y pique dentro de la portería. Era el 2-2 y ante los ojos de el mundo entero el balón rebasó claramente la línea de gol, sin embargo el árbitro dijo "adelante" y el partido continuó 2-1.
Los ingleses habían empatado en 2 minutos pero un error del árbitro central y su asistente hicieron que se fueran al descanso con la desventaja. De esa forma el 'equipo de la rosa' salió en el segundo tiempo en busca del empate y Alemania aprovechó para sentenciar el encuentro en un par de contragolpes y dejar en el marcador un humillante 4-1 obteniendo su pase a Cuartos de Final, instancia en la que derrotaron a Argentina para colocarse ya en las Semifinales del torneo.
¿Por qué Jorge Larrionda no dio por bueno el gol de Frank Lampard?. Aquí podría estar la respuesta:
El balón nunca rebasó la extraña línea de cal que pintaron antes del partido... xD
xD, jajaja esto estuvo muy pazado de lanza con sus errores arbitrales tan tontos, pero nimodo aqui Inglaterra solo estab a un gol y no supo empatar, al contrario de los Alemanes que los barrieron, pero esa jugada no deja de ser un tachesote para lso arbitro y para el portero Aleman que dijo que saco rapido el balon de la porteria para que el arbitro dudara y bueno, lo consiguio, FIFA Y SU "FAIRPLAY", esa madre no existe, ja!!
ResponderBorrarSALUDOS!!
Es que asi son los campos en Sudáfrica....ya vez que usan mucho las figuras geométricas zigzagueanas....(mi palabra dominguera en lunes) entonces ahi era para indicar dónde era el centro..jajaja
ResponderBorrarFue un supermegarobo...insisto..deberían de dejar que se pasen repeticiones y posteriormente deliberar si fue o no gol...
Besos amor! :*
Allen:
ResponderBorrarSi, otro errosote de los árbitros en este Mundial.
Saludos!
_______________
Mish:
Ah... ¿Tons no estaba mal pintada la línea? xD
Yo no se si debiera o no, insisto en que eso podría restarle aun más
autoridad al árbitro.
Besos* amor!