Ir al contenido principal

COMO DE TELENOVELA

O lo que es lo mismo:
Sudáfrica 2010. Post número 16

El segundo partido de los Cuartos de Final enfrentó a Uruguay y Ghana en el que para muchos es el mejor partido de esta Copa del Mundo y que se definió desde los once pasos tras el empate obtenido en 120 minutos de juego. Los uruguayos consiguieron su pase a Semifinales eliminando de forma dramática a los ghaneses que se habían metido hasta esta ronda de una forma un tanto sorpresiva.

Sulley Muntari había puesto en ventaja a los africanos con un tiro de larga distancia que venció a Fernando Muslera -aquel portero que eliminó por si solo a Necaxa de la Copa Libertadores 2007-. El gol de Ghana fue al minuto 47 y valió para que se fueran con la ventaja al descanso. El segundo tiempo del partido fue de un 'ir y venir' constante y en un tiro libre Diego Forlán empató el partido para los sudamericanos; sin embargo, y pese a que Forlán fue designado como el jugador del partido, Uruguay tuvo 2 héroes en el campo: Luis Suárez y Sebastián Abreu.

Suárez salvó a su equipo de la derrota en el ultimo minuto del tiempo extra cuando Muslera ya había sido vencido evitando el gol con la mano, jugada que le valió ser expulsado del partido otorgándole además un penal a favor de Ghana. Cuando Asamoah Gyan se paró frente a Muslera todo hacía indicar que los africanos harían historia y llegarían a Semifinales, sin embargo el disparo del goleador ghanés se estrelló en el travesaño y el partido se fue a los penales.

Ahí, Muslera fue importante pero el jugador que se llevó las notas fue un viejo conocido del futbol mexicano: Washington Sebastián Abreu, el 'Loco' fue el encargado de cerrar la cuenta y otorgar a Uruguay el boleto a la siguiente ronda. La serie se encontraba 3-2 y Abreu como quinto cobrador uruguayo definiria la serie en caso de hacer válido su tiro.

El 'Loco' demostró en el escenario mas importante de su carrera -Cuartos de Final de una Copa del Mundo- tener los pantalones de cobrar un penal fiel a su costumbre. El tiro fue al centro y bombeadito para que éste picara en camara lenta dentro de la porteria de Kingston. Abreu paralizó el corazón de los uruguayos con su cobro pero hizo explotar de alegría a los charrúas al convertirlo.
Uruguay avanzó en un auténtico final de telenovela con su goleador salvando un gol con la mano cuando el portero había sido vencido y salvándose de recibir el gol en el ultimo minuto del tiempo extra. Por si eso no fuera poco el cobro del 'Loco' justificó quizá el por qué de su apodo y quizá, con la suspensión de Suárez le valga a Sebastián la titularidad en la semifinal ante Holanda.
Grande 'Loco', Grande Uruguay, aunque ahora viene quizá el rival mas complicado que podrían enfrentar y con la ausencia de su goleador. Por lo pronto el equipo de Oscar Tabarez ya ha hecho historia con su participación en tierras sudafricanas.

Comentarios

  1. Me parece una falta de respeto hacia el Futbol y el famosisimo "Fairplay" que tanto predica la FIFA, lo que hizo Suarez, si bien es cierto que ahi que salvar a tu equipo como sea, meter la mano asi no es plausible, almenos para mi no lo es, es peor que lo que hizo Henry para clasificarse a la copa del mundo y casi lo matan por eso xD, ahora Gyan tuvo la gloria en sus manos y quiza su ambicion, los nervios o todo el peso del continente Africando lo hicieron fallar,lo de el loco, es de "locos" exactamente, cobrar un penal asi esta cabron, el problema es que me parece los Ghaneses no sabian que el loco tiraba sus penales asi, si no probablemente el portero la hubiese parado, ni pex, queria que los Ghaneses avanzaran a la siguiente ronda solo para ver un equipo chico llegando ah esas instancias, pero calleron con dignidad y por mucho el mejor equipo Africano de este mundial, asi como critique a Argentina por llegar a 1/4 con trampas los Uruguayos tampoco merecian estar ahi, lastima que sean los unicos Americanos sobrevivientes.

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  2. Telenovela de tv azteca o televisa?

    :(
    Yo quería que ganaran los negritos! :(

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  3. Allen:
    Lo de Suárez yo no lo veo tan mal. A final de cuentas fue el ultimo recurso y creo que no tiene nada que ver con lo de Henry porque él no quiso engañar a nadie nie sconder la mano. Él sabía que lo iban a expulsar y se la jugó para salvar un gol que ya estaba hecho.

    Lo de Gyan... mal pex por él, el 'Loco'... pues si, como dices, 'de locos', ese wey si esta loco xD

    Ahora, yo no creo que Argentina haya avanzado con trampas.

    Saludos!
    __________________
    Mish:
    Ha de haber sido de otro país porque si estaba buena :P

    Yo no, yo le iba a Uruguay :P

    Besos* amor!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi