Tras la cobertura mundialista y el receso de Pasión Sports tras la misma acá está un nuevo texto para el sitio.
Escrito por Gerardo Cuéllar
Martes, 20 de Julio de 2010 15:09
Fútbol - México
Finalmente el pasado fin de semana, durante la primera jornada del Apertura 2010 de la Liga de Ascenso y tras una semana de anuncios que eran desmentidos por el jugador, Cuauhtémoc Blanco fue presentado al medio tiempo del encuentro entre Irapuato y Dorados en el Estadio Sergio León Chávez como el ultimo refuerzo de 'La Trinca Fresera' para este torneo.
Hace 6 meses, con la llegada del 'Cuau' al Veracruz, los reflectores de los medios y los ojos de los aficionados se fijaron un poco mas de lo habitual sobre la Liga de Ascenso, y el equipo jarocho fue marcado de inmediato como contendiente en el Bicentenario y como uno de los favoritos -junto a Necaxa, León e Irapuato- para pelear por el ascenso al maximo circuito del futbol mexicano.
Pese a eso, la temporada de Cuauhtémoc y de los Tiburones Rojos estuvieron muy por debajo de lo que todos esperaban, a grado tal que el impacto mediático de tener a un jugador como Blanco en la división de plata de nuestro futbol se fue perdiendo con el transcurso de las jornadas y la presencia del polémico jugador nunca fue el imán de taquillas que todos esperaban en el puerto. Por si fuera poco, Veracruz fue incapáz de siquiera calificarse a la liguilla por el título.
Hoy, Cuauhtémoc vuelve a dar la nota y de nueva cuenta se enfunda en una camiseta de un equipo de la Liga de Ascenso, misma que parece haber tomado un aire retro con la llegada de jugadores como Jared Borgetti y Sebastián 'Chamagol' González. En el caso específico de Blanco, aunque aplicaría también para Borgetti, me parece que el jugar en una segunda división es una forma muy indigna de terminar con sus carreras futbolísticas.
Es cierto que los mejores días de Blanco han quedado atrás, pero por la trayectoria que tuvo y en reconocimiento a su carrera como futbolista y lo que consiguió en ella –no solamente con sus clubes, sino también con la Selección Nacional– es precisamente una falta de respeto hacia él mismo el jugar en una división inferior al término de su carrera. Por supuesto se le reconoce el valor y la humildad que se necesita para que con su status de estrella no le de miedo jugar en una segunda división en la que por su misma edad parte en desventaja ante jóvenes que tienen un mejor fondo físico que él.
Cuauhtémoc se equivoca al jugar en la Liga de Ascenso por segundo torneo consecutivo y su despedida del futbol profesional merecería ser un poco mas digna, con un equipo de Primera División en este torneo y no después, cuando físicamente sea menos apto que en la actualidad. Por si fuera poco, el 'Temo' se mostró desconcentrado durante su presentación al tomar el micrófono y decir "Esperemos ascender al Veracruz".
En mi opinión, un jugador como Cuauhtémoc Blanco merece irse de otra forma del futbol profesional.
Comentarios
Publicar un comentario