Necaxa se presentó en casa ante un rival directo en la tabla porcentual y que parecía ser un equipo a modo para obtener 3 puntos, sin embargo fue ampliamente superado por Tigres que bien pudo habernos metido 5 goles sin mayor problema.
El criticado Óscar Pérez fue el héroe, si es que tras una derrota así puede considerarse héroe a un jugador de un equipo gris, sin ambición y que en el segundo tiempo tiró la toalla y se conformó con la derrota. Si no hubiera sido por la actuación del 'Conejo' hoy estaríamos hablando de una escandalosa goleada.
Atrás quedó la racha de 17 meses sin derrota en el Estadio Victoria pero eso el día de hoy es lo de menos porque el Necaxa que vimos ayer no es el mismo que nos habíamos acostumbrado a ver. Es cierto que no es lo mismo jugar en la Liga de Ascenso que hacerlo en Primera División pero mas allá del nivel de juego a este Necaxa le faltó corazón y lo que le había sobrado en el ultimo año: Huevos.
No se trata de buscar culpables pero me parece que Omar Arellano se equivocó rotundamente al alinear y después de eso dejar tanto tiempo en el campo a Javier Saavedra, no tengo nada contra Javier pero le faltan piernas, en el primer tiempo Lucas Lobos hizo lo que quiso con el intento de marca de Saavedra, lo mismo Damián Alvarez durante la segunda mitad.
Otro error de Arellano es haber sacaso al renovado 'Jesse' Palacios al medio tiempo, Everaldo juega atrás de donde debería jugar y el 'Tilón' Chávez es mas de recuperación, razón por la cual Palacios era el mas adelantado en el medio campo. Nicolás Pavlovich pasó de noche, hasta ahora -en su debut- no mostró nada y si va a jugar como lo hizo ayer lo mejor será que se quede en casa.
Darío Gandín se mostró mas participativo pero parecía estar muy aislado. El sacar a Palacios para darle entrada a Ismael Iñiguez fue un error enorme que desde la primer jugada en la que participó el 'Cachas' hizo saber que no sería un cambio por el bien del equipo ya que Iñiguez entró al área y lo primero que se le ocurrió fue tirarse al piso.
Tabaré Viudez y Juan de Dios Hernández debieran ser titulares, con ellos el equipo ganaría en velocidad y en ofensiva. Saavedra debe ir a la banca y el 'Cachas' deberia estar atrás de Castillo en las opciones de cambio de Omar Arellano. La defensa pese a la agitada noche me gusta, Ledesma parece muy centrado y con Quatrocchi ahí no hay mayor problema con la central. Padilla ha cumplido, el 'Conejo' no se diga, hoy, todos aquellos que piden su salida debieran decirle "Sr. Óscar Pérez".
Arellano se equivocó con su alineación y se equivocó con los cambios, para colmo los jugadores -salvo excepciones- se mostraron sin idea y sin corazón, sin huevos, sin ganas de sumar en casa. Es temprano aún pero es imperativo no dejar escapar puntos en el Victoria y la próxima jornada ante Atlas es ganar o ganar, Necaxa tiene que recuperar desde ya los 3 puntos que dejó ir anoche.
Awante Neca!
Lo vi a pausas el partido, y la verdad vi un Necaxa que no se encontraba, un conejo luciendose (malo para el eqipo, el portero es el que menos debe lucir) y pues bueno, esperemos que en el proximo les vaya mejor, lo que si me caga es que oi unos comentarios de los de TVAzteca que si te quedas asi de pfff, no ma, como hoy en el $antos - Pumas, no ma me cagan pinches comentaristas pendejos, pero bueno.
ResponderBorrarSALUDOS!!
Si, el conejo lucio y debería ser el que menos debería notarse. Respecto a los weyes de Tv Azteca, fijate que no me desagradó del todo, ahora resulta que si pueden hablar bien del Necaxa :D
ResponderBorrar"Es un buen equipo, muy bien armado", "Un histórico del futbol mexicano", "Un equipo grande"... vaya!! hasta que dejan de decir que somos el hermano chico o el basurero de cierto equipo mierda.
Saludos!