Ir al contenido principal

CINÉFILO IGNORANTE 2.0 (41)

121. A mi madre le gustan las mujeres

Sinopsis: Elvira, una chica veinteañera, tan guapa como insegura, coincide con sus hermanas, Jimena y Sol, en casa de su madre, una célebre pianista separada del padre de sus hijas hace años. Una vez en casa, la madre comunica a sus hijas que está enamorada y que tiene una relación con una persona, pero la alegría se tornará sorpresa cuando descubren que se trata de una mujer. Las hermanas intentan reaccionar como mujeres modernas que son, pero Elvira se sume en una tremenda crisis de identidad sexual. Además, las hermanas conspirarán para intentar separar a su madre de su novia, pero la aventura acabará de la forma que menos podían imaginar.

Mi Opinión: Me senté a ver esta película española sin saber exactamente que podía esperar de ella y de inmediato encontré 2 caras conocidas entre el reparto de actores. En términos generales la impresión que dejó en mi 'A mi madre le gustan las mujeres' es que se trata de una película prescindible. Con esto no dijo que la película o la historia sean malas, de hecho desde cierto punto de vista pudieran resultar bastante interesantes aunque me parece que se quedaron a medio camino.

Las actuaciones sin ser espectaculares cumplen bien con lo que la película requiere y la historia consigue conjuntar de buena manera los momentos de drama con los de comedia lo cual siempre es bueno. Ahora, como siempre tiene que haber un 'pero', aquí no es la excepción. La historia -y por tanto la película- caen de manera estrepitosa hacia el final y de hecho éste me parece absurdo, tonto y completamente innecesario. Al final parecía que estaba viendo una telenovela en la cual, como siempre pasa, tenía que haber un final feliz, situación que es lamentable.De entre lo bueno, mas allá de lo que mencioné me parece el descubrimiento que hice de Leonor Watling, mismo que es un bonus que ayuda a quitar el mal sabor de boca que dejaron los ultimos minutos de la película.

Año: 2001
Género: Comedia, Drama, Romance
Director: Inés París & Daniela Fejerman
Guión: Inés París & Daniela Fejerman
Reparto: Leonor Watling, Rosa María Sardá, María Pujalte, Silvia Abascal, Eliska Sirova, Chisco Amado,Álex Angulo, Aitor Mazo & Xabier Elorriaga

122. Killer Elite
(Nacidos para matar)

Sinopsis: Cuando Hunter (Robert de Niro) antiguo miembro de las Fuerzas Aéreas Especiales es capturado, su discípulo Danny (Jason Statham) va a su rescate, pero es forzado a realizar una misión para liberarlo. Un jeque árabe busca vengar la muerte de sus tres hijos asesinando a los responsables, por lo que Danny tendrá que ejecutarlos. Con lo que no contaba, es que Spike (Clive Owen) un miembro de las fuerzas, descubrirá antes su misión y hará todo para sabotearla.

Mi Opinión: ¿Qué pasa si alguna productora junta en una misma película a Jason Statham, Robert de Niro y Clive Owen?. Nada, que seguramente en cuanto se estrene en cines iré o intentaré ir a verla, justo como hice con 'Killer Elite' aún cuando no había visto mas que un comercial en televisión. La película me gustó desde el comienzo mismo ya que es de esas en la que desde la primera escena toman ritmo para engancharte.

Las actuaciones de De Niro y Statham suelen gustarme y en esta película no es la excepción, de igual forma el trabajo de Clive Owen me parece muy afortunado. Para algunas personas la historia puede resultar por momentos algo confusa por los temas que involucra pero es muy digerible y une pieza por pieza cada uno de los elementos que la componen de buena manera logrando que el interés no decaiga en ningun momento. En lo personal yo esperaba una película con más acción e incluso con algunas exageraciones como es común en las películas de Statham pero no, ésta es más de intriga que de acción. Es cierto que la película no es ninguna joya o que pudiera tener huecos en la historia pero me parece que ofrece una muy buena dosis de entretenimiento, de acción y como dije de intriga haciendo que se trate de una historia que resulta muy interesante.

Año: 2011
Género: Acción, Crimen, Thriller
Director: Gary McKendry
Guión: Gary McKendry & Matt Sherring
Reparto: Jason Statham, Clive Owen, Robert De Niro, Dominic Purcell, Aden Young, Yvonne Strahovski, Ben Mendelsohn, Adewale Akinnuoye-Agbaje, David Whiteley & Matthew Nable

123. XII
(...)

Sinopsis: Un hombre declarado culpable de un delito contra un menor es puesto en libertad y regresa para consumar su sangrienta venganza contra el jurado que lo envió a la prisión.

Mi Opinión: Esta es otra de esas películas de bajo presupuesto que me hicieron valorar cada minuto de mi vida. ¿Por qué?. Simple, porque desperdicié 77 minutos de ella viendo una película malísima en la que todo es un verdadero desperdicio de recursos y de tiempo. Podría intentar adornar esto diciendo que las actuaciones son poco convincentes, pero sería mejor el decir que son tremendamente malas.

Las escenas de acción de 'XII' distan mucho de serlo ya que son tan lentas como el guión, y éste carece completamente de sentido dejando la impresión de que el director -también guionista- asume que en el momento en que alguien se sienta a ver la película conoce a detalle el punto desde el que se supone parte la historia, siendo que dentro de la película debiera haber habido alguna introducción a la historia y no comenzar como lo hace, de 'bulto'. El guión es tan absurdo que si alguno de los personajes no está en casa de inmediato los demás asumen que algo le pasó y que 'x' o 'y' están en peligro de que algo les suceda. De hecho la película entera es un absurdo total, es tan mala que nisiquiera llega a ser graciosa. Ver esta película es una pérdida de tiempo ya que es un bodrio infumable.

Año: 2008
Género: Terror, Thriller
Director: Michael A. Nickles
Guión: Michael A. Nickles
Reparto: Steven Brand, Michael Leydon Campbell, Jeremy Fitzgerald, Emily Hardy, Vanessa Long, Mercedes McNab, Josh Nuncio, Joe Nunez, Monica Ramon & Nick Searcy

Comentarios

  1. me antojaste la de Jason Statham jajaja de el acabo de ver 2 si quieres checa la de 13 y la de Blitz estan picudas!

    buen fin de

    ResponderBorrar
  2. A mi tambien se me antojo Jason Statham !! jijiji, 0 de 3¡¡¡ Buuu

    ResponderBorrar
  3. apuntadas en la lista, a ver como le hago pero ahí la llevo de a 2 o 3 pelis por semana, nomás deja que tenga chance de hacerme de un disco duro aunque sea de 20 gigas y a ver peliculas en línea, hace más de un año dije que no regresaría al cine... no mientras el servicio no mejore, no pienso regalarles mi lana a los de cinemex o cinepolis, no pienso pagar ni 10 pesos para ver algo titulado "Perras" o "Destino Mara" o cualquiera dónde salga Diego Luna o doblado con la voz de Eugenio Derbez, eso no es cine

    gracias por la recomendacion, voy a checar las demás que tienes con esa etiqueta, chido blog

    saludos

    ResponderBorrar
  4. @ Reptilio
    De hecho tengo pendientes (en la carpeta de las que quiero ver ya) la de Blitz, la de 13 y The Mecanic. A ver cuando las veo.
    Saludos!

    @ Natali
    Jajajaja creo que ni a Reptilio ni a mi se nos antojó precisamente él xD
    Besos!

    @ Gerardo
    Pues yo igual necesito otro disco duro porque el que tenía ya se llenó. Respecto al cine, en lo personal me late ver mucho cine en el cine, eso si, no en Cinemex y no en Cinemark, mi cadena es Cinépolis y nunca he tenido ningun problema.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Uuuuuuuuuffffffffffffffff!!!! Leonor está como paraaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! sabrosa

    Así bien mami y bien hotttt
    Tasty and big tits on your hands!!!!!!!!!!! uuuuuuuuuuuffffffffffff! HOT HOT HOT!

    ( . Y .)

    ResponderBorrar
  6. @ Anónimo
    Mentiría si dijera que no.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi