Ir al contenido principal

DE CHARLATANES, FATALISTAS Y EL NÚMERO 11

Viernes 11 de Noviembre de 2011.
Dicho de otra forma: 11 / 11 / 11. ¿Es el comienzo del fin del mundo?.

Como todos sabemos, el mundo está lleno de charlatanes en cada ámbito de la vida y desde luego éstos nunca faltan cuando hablamos del fin del mundo o de situaciones que más que catastróficas son meramente circunstanciales o bien, producto de la casualidad.

La fecha del día de hoy es tal como dije, 11-11-11. ¿Esto quiere decir que sucederá algo solo por tratarse de una fecha capicúa?. Lo dudo. Según leí en un artículo las fechas capicúas son aquellas cuyos números son iguales si se leen de izquierda a derecha o viceversa, y en este caso es múltiple porque se trata solamente de números '1'. Otras cifras capicúas serían por ejemplo 12321 que es el resultado de multiplicar 111 por 111.

Bien, además de esta coincidencia -porque no es otra cosa- me parece que no hay que pensar que por tratarse del 11-11-11 deba suceder algo o que la fecha deba marcar el comienzo o fin de determinada era o suceso. De hecho si nos ponemos un poco exigentes, la nomenclatura numérica de la fecha -esto se oyó bien mamón- sería 11-11-2011 y con eso cualquier fatalista puede guardarse sus estúpidos pseudo argumentos.

Como si le faltaran 'pruebas' a estas gentes, el número 11 es comunmente relacionado con algunas tragedias aunque en lo personal considero de igual forma que se trata de simples casualidades. ¿Que el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York fue un día 11?, si. ¿Y que si sumamos los dígitos de la fecha 9/11 el resultado es 11?, también. ¿Por qué no suman ttam,bién los dígitos -2 o 4- del año 2001?. Simple, porque 9 + 1 + 1 + 1 no resulta en 11.

Otros de los eventos trágicos que tienen alguna relación con el número 11 y que se mencionan en el artículo son el Terremoto en Haití el 11 de Enero de 2010 y el Tsunami en Japón el 11 de Marzo de este año. La mención solamente de estos eventos me hacen pensar que al fatalista que escribió el texto se le olvidó otra fecha significativa y que incluso coincide en día y mes con uno de los mencionados: El ataque terrorista en Madrid el 11 de Marzo de 2004.

Ahora, esos han sido en día 11, pero muchos otros han sido en día 19, 23, 14, 7 o 18 y no le hacen tanto escándalo. ¿Por qué?. Pues porque el 11 sirve para ser fatalista y tratar de espantar a la gente. Algunas personas decían que el Asteroide 2005 YU-55 habría cambiado su trayectoria con el paso de los años y que por ende podría haber impactado contra la Tierra en esta semana. Lamentablemente para los charlatanes que afirmaban esto, no hubo ningun cambio no previsto por la NASA sobre la trayectoria, además de que su paso en el punto más cercano a nuestro planeta no fue el día de hoy.

Dicen que la frase "Fin del Mundo" contiene 11 letras y que eso podría ser otra señal de lo que el número 11 podría significar y si, en efecto, tiene 11 letras aunque "Tu Puta Madre" también tiene 11 letras y eso no quiere decir que mi señora madre o la de quienes lean este post se vendan por dinero, aunque no estaría tan seguro de que fuera de la misma forma en el caso específico de esos charlatanes y fatalistas que tanto me cagan.

¿Acaso dirán que la muerte del Secretario de Gobernación es un indicativo más de lo trágico que es el día 11?. No lo creo, espero que no.

Comentarios

  1. jajajaja buenísimo tu post.
    La verdad es que yo pienso exactamente lo mismo. Es como las personas que decían que se iba a acabar el mundo en el 2000.... Pura tonteria de gente sin que hacer.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  2. esto me recuerda a "hoy día X es el día del dinero" suma toda tu fecha de cumpleaños y al año actual réstale no sé cuanto y verás que te da 111, igual que a todo el mundo... tú lo has dicho, ¡patrañas!

    el secretario de gobernación se murió por la nubosidad... lo dijo el chaparrín, ¡oílo! así que sí un día sales y hay nubosidad, ten cuidado, te puede caer un helicóptero encima

    saludos

    ResponderBorrar
  3. Se les olvidó el 9999...el del teletón..jua!

    Fuera de bromas tontas, mientras leía el post dije..."falta el atentado en Madrid" y en eso leo que lo mencionaste.

    A mi también me parece una tontería...es como cualquier otro día...hay días buenos y días malos...hoy, para el Secretario de Gobernación y los demás pasajeros fue su día de mala suerte...el día en que terminó su mundo.

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Me encanto tu entrada, que aparte de estar de acuerdo contigo, me hizo reir mucho.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. @ Ian
    Lo peor es que esas cosas les sirven para ganar fama y/o dinero a costa de quienes les creen.
    Saludos!

    @ Gerardo
    Jajaja si, eso de las sumas también es una mamada... y si, hay que tener cuidado en los días nublados.
    Saludos!

    @ Mish
    Y ya viene ¿no? xD. Y si, lo del Secretario de Gobernación no tiene nada que ver con una fecha en específico (en este caso el 11-11-11) sino con algo a lo que cualquiera de nosotros está expuesto.
    Besos!

    @ Natali
    ¿Y por qué te hizo reír?... Si era en srio xD
    Besos!

    @ Cari
    Gracias!.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi