Ir al contenido principal

2010 EN PELÍCULAS (III)

Tercera parte de estos posts sobre el cine que he visto durante este 2010.


7. Up in the air  
(Amor sin escalas)

Quizá uno de mis actores favoritos en los ultimos años es George Clooney, y si bien ésta no es una de mis películas favoritas, si puedo decir que me gustó.

Clooney protagoniza a un individuo que por cuestiones laborales pasa su vida en aeropuertos y aviones siendo incapaz de sentirse a gusto cuando está en casa. Lo más importante para él, es acumular millas y asi obtener una tarjeta dorada, que solo se le entrega a los clientes mas distinguidos después de que estos alcanzan determinada cantidad de millas. Su personaje busca esto hasta que conoce a una mujer que le cambia la vida, haciéndole notar que hay cosas mas importantes en esta.

Año: 2009
Director: Jason Reitman
Actores: George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick, Jason Bateman y Amy Morton
La ví en: Cinepolis Sur Aguascalientes (Aguascalientes)

8. The Book of Eli 
(El libro de los secretos)

Una película un tanto futurista, un mundo destruído y en donde el agua es lo mas preciado para todos. Un mundo en donde el intentar sobrevivir es lo que guia a las personas.

Y un libro, un libro en poder de Eli -el personaje de Washington-, quien busca llevarlo hasta un lugar seguro en donde está convencido lo necesitan, teniendo que lidiar con varios obstáculos y personas que quieren adueñarse del libro en su camino. Hasta ahora, es la mejor película que he visto en lo que va del año. Muy recomendable.

Año: 2010
Director: Albert Hughes & Allen Hughes
Actores: Denzel Washington, Gary Oldman, Mila Kunis, Ray Stevenson y Jennifer Beals
La vi en: Cinemark Parque Tezontle (Ciudad de México)


9. The Fourth Kind 
(El cuarto contacto)

En teoría es una pelicula basada en la realidad. La historia se desenvuelve en Nome, Alaska, lugar en el que según se dice ha habido una serie de abducciones extraterrestres desde hace muchos años y que por esa razón a pesar de lo pequeño del pueblo, éste ha recibido innumerables visitas por parte del FBI.

Milla Jovovich interpreta a la Dra. Abbey Tyler, quien en teoría fue doctora de varias personas que vivieron experiencias paranormales. En la película se muestran filmaciones que realizó la Dra. Tyler durante las sesiones con sus pacientes y una entrevista que le realizaron transcurridos los hechos.

No sé si sea cierto o solo se trate de datos falsos para hacer la trama mas atractiva pero la película me agradó bastante y en ningún momento buscan convencer a nadie de creer, argumentando que cada quien puede creer lo que quiera y que ellos solo muestran los hechos. Muy recomendable.

Año: 2009
Director: Olatunde Osunsanmi
Actores: Milla Jovovich, Will Patton, Hakeem Kae-Kazim, Corey Johnson y Enzo Cilenti
La ví en: Cinemark Aguascalientes (Aguascalientes)

Comentarios

  1. XDDD gary oldman


    weno pss yo creo que tambien
    the book of eli es de las
    mejorsitas que he visto



    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  2. Para mi la mejor fue Bastardos sin Gloria pero The Book estuvo buena aparte recordaba al Fallout 3.

    ResponderBorrar
  3. :( No he visto ninguna! Pero seguiré tus consejos e intentaré ver las primeras 2 y luego vengo y te cuento que me parecieron...
    Saluditos!

    ResponderBorrar
  4. Ian:
    ¿Que tiene ese wey? xD

    Si, está muy chida.

    Saludos!
    _______________
    Arturo:
    El año pasado Bastardos sin Gloria estuvo dentro de mi Top 5 de películas, de hecho le dediqué post completo.

    Yo desconocía que era Fallout, pero ya me ilustré y si, al ver The Book of Eli se puede recordar facilmente los screenshots que vi del jeugo.

    Saludos!
    _______________
    Gabby:
    Y la tercera por qué no? :P

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. a si la regue es que Bastardos es del 2009, ando crudo o que onda, oye sabes si The Road de Viggo Mortensen es del 2010, esa tambien esta buena

    ResponderBorrar
  6. Viggo Mortensen! :)

    La primera como que no se me antoja...la segunda sip, puede ser...y la tercera no...porque como que eso de OVNIS no me llama...

    La de "The Book of Eli" se te hizo la mejor? ya la veré...

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  7. Arturo:
    No tengo ni idea, pero mi hermano me acaba de decir que allá la estrenaron en agosto y que todavía no llega aqui, que se llamará "El camino".

    Saludos!
    ______________
    Mish:
    ¬¬

    La primera por qué no?, ya porque te cae mal Clooney? :P

    Pos a mi tampoco me llaman la atención pero si me gustó la tercera, y no sale ningun ovni :P

    Besos* amor!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi