Ir al contenido principal

¿ESCÁNDALO EN LA LIGA DE ASCENSO?

O bien, el título del post podría ser: 'La misma gata pero revolcada'. ¿Por qué?. Porque se podría decir que este post ya lo había escrito pero esta es la versión 'pro'. O sea, esta es la versión que hice para Pasión Sports.

La principal diferencia es que es mas en serio, y no digo que no sea en serio lo que dije en el anterior, sino que en PS -por obvias razones- no puedo decir que le está temblando la patita al León, equipo al que parece Necaxa le da miedo. En fin, acá está el post:

Escrito por Gerardo Cuéllar
Jueves, 22 de Abril de 2010 02:34
Fútbol - México


David Medrano soltó la bomba. El comentarista de TV Azteca publicó este miércoles en su Twitter que estaba confirmado que el León le pagó a los jugadores de la U de G por haber logrado un empate en su visita del pasado sabado al Necaxa.

En León niegan estas versiones, aun cuando fueron jugadores de los Leones Negros quienes dieron a conocer la información de que previo a saltar a la cancha fue su mismo técnico quien les comunicó la situación. Con el transcurso de las horas no solamente es David Medrano quien afirma esto e incluso se dice que el pago a los jugadores del equipo representante de la Universidad de Guadalajara ya fue realizado.

La noticia está ya en diversos sitios deportivos, justo cuando la liguilla de la división de plata del futbol mexicano está en marcha. En ella, León avanzó, gracias al liderato general -conseguido tras el empate entre hidrocálidos y jaliscienses- directamente a semifinales, mientras que Necaxa disputó hace unas horas el partido de ida de su serie de cuartos de final ante Lobos BUAP. Los Leones Negros por su parte, ya no peleaban nada en la ultima jornada del torneo, buscando únicamente un cierre digno, motivados quizá por el ofrecimiento económico.

Sería interesante conocer la postura de la Federación Mexicana de Futbol en cuanto esta situación o saber si se realizará una investigación, ya que mas allá de que se diga que es un incentivo y nada mas, no se puede pasar por alto algo así porque -en caso de ser cierto- un equipo que da un incentivo a otro bien podría dárselo a un árbitro en algún partido.

Por si fuera poco no es la primera vez que los 'Panzas Verdes' están en medio de la polémica en esta división. En 2003, justamente en una liguilla por el título se investigaba el hecho de que la noche previa a un partido de cuartos de final rociaron gas lacrimógeno en el piso donde los Correcaminos de la UAT descansaban y que una semana después los Lagartos de Tabasco encontraron cámaras y micrófonos ocultos dentro de su vestidor en el Estadio Nou Camp de León.

Parece que a León le gusta el escándalo y que de una u otra forma buscaban asegurar la localía en una posible final ante Necaxa en lo que parece será la final del Bicentenario 2010, siendo estos equipos los llamados a conseguir el ascenso a Primera División. Por cierto, de nuevo un texto mío está entre los principales en el sitio -y ya por eso me creo mucho- xD

El texto dice:
"Ante la revelación de que el León le pagó a los jugadores de la U de G por lograr un empate en su visita al Necaxa, Gerardo Cuéllar recuerda que no es la primera vez que los Panzas Verdes están involucrados en actos irregulares"

Comentarios

  1. Pues la verdad no le veo nada de malo, a fin de cuentas es de lo que se trata el futbol, GANAR A TODA COSTA, o bien NO PERDER.

    Malo es cuando te dan dinero para que te dejes perder, alli si esta mal, pero el ofrecer un incentivo por realizar bien tu trabajo no le veo nada de malo.

    Saludos...

    Ahh igual el Necaxa ya esta en semifinales acaba de ganar 2-0 a Lobos, supongo andas en Aguascalientes festejando por eso no has subido post. jejeje!

    ResponderBorrar
  2. El problema es que los reglamentos son claros y para la FMF es lo mismo dar dinero por ganar que por perder y se ensucia el juego.

    Por ejemplo, León le pagó a Leones Negros 10 mil pesos por haberle empatado a Necaxa (eran 20mil por ganarle), dicen que fue un "incentivo". ¿Y si ellos le dieron un "incentivo" a La Piedad para ganar su partido?, ¿Y si le dan un "incentivo a un árbitro?.

    Desde mi punto de vista está mal y no porque le hayan pagado a un rival de Necaxa sino porque está prohibido y se presta a que en un futuro haya mas incentivos, como lo que te decía de un árbitro u el rival en turno.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Buen punto el tuyo, no hagas cosas "buenas" que parezcan malas... eso que ni que!

    ResponderBorrar
  4. Basicamente es eso. Ahora podemos dudar del León y sus incentivos. El día que le ganen a alguien pensaremos si no dió algun 'incentivo' a alguien.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Primero felicidades por el nombramiento que te dieron el la página...

    Pues sea como sea, esas cosas no se deberían de hacer...si yo formara parte de un equipo de futbol preferiría que me tachen de perdedor o lo que sea, que acceder a recibir ayudita económica..

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  6. Si, está igual de mal tanto el que da, como el que recibe.

    Besos* amor!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi