Ir al contenido principal

EL RENAUT Y LA NECEDAD / IGNORANCIA DE LA GENTE

Desde hace varios días quería escribir sobre el tema pero una u otra razón no lo había podido hacer. Sin embargo una plática ayer con una amiga me hizo recordar sobre el tema.

Como todos saben el Gobierno Federal implementó el RENAUT (Registro Nacional de Usuarios de Telefonía móvil) buscando crear un padrón de usuarios a fin de terminar con extorsiones telefónicas.


Bien, el pasado sábado terminaba el plazo para darse de alta en el programa y como era de esperarse aún cuando el periodo de registro fue de mas de un año, durante los ultimos 2 días -ya saben que el mexicano deja todo al ultimo día- el sistema fue insuficiente ante la demanda de usuarios. En teoría aquellas líneas que no hayan sido registradas se irán dando de baja durante los próximos días y semanas.

En lo personal creo que el RENAUT no va a servir de nada, y es que por la forma en la que se hizo el registro -vía SMS- lo convierte en algo completamente inutil. Con el tiempo que se dio bien podían haber solicitado a las empresas el hacer el registro cuando alguien llamaba a atención a clientes para realizar un trámite o bien el hacer que los usuarios fueran con identificación, comprobante de domicilo o algun otro documento a los centros de atención a realizarlo.

Es ridículo que se busque hacer un padrón por mensajes de texto, y es ridículo el que lo unico que se necesitara fuera enviar un CURP o un nombre y fecha de nacimiento, de ahí que diferentes políticos e incluso el Presidente del República tengan varios miles de teléfonos registrados a su nombre.

El RENAUT nos demostró una vez que vivimos en el país de las conspiraciones y que tan necia e ignorante puede ser la gente. "Es que el gobierno quiere estar enterado de nuestros movimientos", "Le van a dar nuestros datos a bandas delictivas", "Sabrán con quienes hablamos" y un largo etcétera. Si el gobierno quisiera hacer eso bien lo podría hacer sin avisarnos con solo pedirle los datos a las compañias telefónicas.

El hecho de negarse a acatar una disposición gubernamental solo porque alguien va a tener nuestros datos cuando todos tenemos documentos o contratos en los que aparecen dichos datos es algo tonto. Además, todos tenemos credencial de elector, licencia, seguro social, acta de nacimiento, matrimonio, telefóno fijo, contratos (luz, agua,etc) y una infinidad de documentos para los cuales alguna vez se tuvieron que dar datos. ¿Que tendrán nuestro número celular?. ¿Y luego, cuál es el problema?, si quieren les doy mi mail y sería exactamente lo mismo.

Lo que en lo personal me molesta es que el hecho de que vivamos en el país de las conspiraciones es por una simple y sencilla razón: Para mucha gente TODO lo que hace el Gobierno Federal está mal, ¿por qué?, porque el Presidente no es el que ellos querían que fuera. Lo peor es que esa gente es la primera en quejarse de que el país está jodido y si, está jodido pero una de las mil causas por las cuales puede estar jodido es que la pinche gente siempre quiere hacer lo que se le da la gana.

El RENAUT, tal como dije no va a servir de nada, es absurdo pero al ser una disposición gubernamental hay que acatarla y cumplir con ella nos guste o no. Y ya, asi de simple.

Comentarios

  1. Yo no me hiba ah registrar, porque?, porque se me hace una estupidez y un "sistema" lleno de lagunas e inconsistencias, y ahi esta lo primero, como es posible que se pueda registrar mas de 1 numero celular a otro nombre, que estupidez, yo me registre porque mi novia me lo pidio, para que no perdiera el numero gratis, por eso cedi, pero lo que me dio mucha risa es que registre mi numero con el curp de "Juanito" y despues con el mio y me llego la confirmacion de los 2 registros, osea que mi numero lo tienen 2 personas diferentes, jajajajaja, che Sistema taaan chafa, yo sabia(y creo que la mayoria lo sabian) y era mas que obvio que las compañias no cancelarian numeros ni nada porque para ellos es perdida de $$$ y mas para $lim, me dio risa y pena ajena cuando Telcel decia "yo si cancelare las lineas, pero podran mandar mensajes para registrarse" y el lunes 12 salen con que ya sacaron un amparo, y qu eno cancelaran numeros ni nada, no nono, una vacilada con esto del RENAUT. Por eso la gente no confia, si! en parte las personas tiene la culpa de estar como estamos, pero con un gobierno que no te ayuda ni tantito, pues estamos peor.

    ResponderBorrar
  2. Estoy de acuerdo contigo...

    Es como decía Denise Maerker...si salen a disposición vacunas para los niños...y aunque tu no creas en eso debes tener el valor de la cooperación social...

    Aparte esto del registro parece que lo "planearon" 15 minutos antes de dar a conocer el tema...
    Ya tienen nuestros datos y no saben, ni cuándo ni quién va a realizar el próximo paso...está muy mal desarrollado y planteado...no lo pensaron...simple...

    Si, lo más fácil hubiera sido que cada quien fuera a servicio al cliente y mostrar la identificación oficial, con su fotito y todo para garantizar de que no se dobletearán datos...

    O desde un principo obligar a las compañías que al momento de que una persona adquiera un teléfono DEBE registrarlo...bueno, de hecho asi es...tienes que registrarlo...yo lo registré cuando compré mi cel...pero en este caso tendría que ser un registro mas formal...

    Pero bueno...ya que...

    Yo se de alguien que no registró su número...y nos dijo borregos...luego te digo quien...

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  3. Allen:
    el RENAUT desde el principio estaba mal hecho, y como dices el suspender lineas para las compañias era perder dinero y pues no.

    Es una tonteria el hacer esto y el hacerlo asi pero habia que acatarlos sin mas ni mas.

    Saludos!
    ________________
    Mish:
    Conmigoo con Allen? :P

    Si, es que habia muchas formas de hacerlo pero como dices lo planearon de golpe y ahi estuvo el problema, con una mejor planeación hubiera estado bien el que hicieran un padrón de ussuarios.

    Mmmm... me huele a que fue alguien del sureste.

    Besos* amor!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi