05 abril 2010

PROPAGANDA 'INFORMATIVA'

Hace un par de semanas, al trabajo llegó una revista un tanto amarilla. Se trata de una revista que hace la función de informe de gobierno del actual delegado en Magdalena Contreras -delegación en la que trabajo-, el Lic. Eduardo Hernández Rojas, quien recién tomó posesión el pasado mes de diciembre.

La revista-informe viene muy bien seccionada, podríamos decir que viene separada por secciones: Desarrollo Social, Obras y Desarrollo urbano, y Medio ambiente y Ecología, por citar algunas. En cada una de esas secciones trae fotos de las acciones realizadas en cada rubro.

En general me parece un buen informe, muy bien armado y resaltando las acciones, eventos y demas cosas realizadas durante la gestión del delegado. Sin embargo, tal como dije el Sr. Hernández entró en funciones el pasado mes de diciembre, razón por la cual su informe de actividades es de los primeros 100 días.

¿No es un gasto absurdo?, ¿No es ridículo rendir informe de los primeros 100 días de gobierno?. Vaya, supongo que como siempre estos gastos inútiles sirven además de hacerse propaganda para desviar recursos, porque por si fuera poco la revista es de muy buena calidad, vaya, no es como la hoja de ofertas del supermercado. El papel y la impresión son muy buenos y no creo que cada revista cueste 20 centavos.

¿De cuántas habrá sido el tiraje?. Las reparten de casa en casa, lo cual quiere decir que además del gasto en el material, están gastando en sueldos de personas que deberían estar realizando otra labor -por la cual les pagan- o que están pagándole a personas extras únicamente para hacer la repartición de estas revistas.

Como siempre los políticos dirán que trabajan por el bienestar del pueblo, pero me parece que una revista como informe de actividades ayuda menos que acciones como repavimentación, plantado de árboles, limpieza de las calles, reparación de baches, tuberías, alumbrado, seguridad y demás cosas 'sin importancia'.

8 comments:

Zorro dijo...

Tu lo ves como gastos innecesarios (y lo son) pero para ellos son mas seguidores.

El señor ha hecho un buen trabajo en la delegación, pero también hay cosas que ha dejado para después o en pausa (como la dichosa Supervía que según la delegación ya está cancelada, la gente se llevará una pequeña sorpresa en los próximos años...)

Ricardo Marin dijo...

Estos políticos de pacotilla, que necesitan autentificar sus acciones con una revista para hacerse auto propaganda.
Este tipo de cosas me ponene de los nervios si fuera empresario este politico seguro cuidaría mejor sus recursos pues seria su dinero, pero como no es su lana pues la mejor calidad y de paso pre supongo (mal hecho de mi parte) se lleva su mochada, menudo rollo hacer un balance de los primeros 100 dias y hacer prpaganda de ello, en una delegación. Los plíticos son corruptos por naturaleza y mas los políticos mexicanos, los españoles no se quedan atras si no ve en la red las patrañas de Jaume Matas otro pajarraco de pacotilla. lo siento por lo largo de mi comentario pero es que estas cosas me sacan de quicio. un saludo Taker

Martha (Mish) dijo...

Pues quizá por una parte esté bien que hable sobre lo que ha hecho en los días que lleva en el cargo...porque hay unos que ni siquiera hablan sobre eso porque no han hecho nada...o si hablan son puras mentiras....pero si hay maneras más económicas de dar estos informes...

Y si ha hecho buen trabajo?

Besos amor!:*

IAN (kami) dijo...

acuerdate que como alguien dijo por ahi

"el trabajo de un politico es hacer creer a la gente que le hace un bien, cuando en realidad solo se hacen bien a si mismos"


ademas de que les conviene mas publicar lo poco que han hecho, que hacer mas obras puesto que la propaganda con revistas le llega a todos, y la propaganda con obras no

Saludos!!!

Taker dijo...

Zorro:
Exactamente, se que por eso lo hacen de esa forma.

O sea que si van a hacer la supervía?

Saludos!
_________________
Ricardo:
Exacto, se trata solo de hacerse propaganda y decirle a la gente que en verdad están trabajando.

Me parece que en todos lados es asi con los políticos, por ejemplo con lo que mencionas de Matas.

Saludos!
_________________
Mish:
Ahora, habría que ver si en verdad lo hicieron o no.

Eso si quein sabe, yo no vivo ahí... a mi preguntame por Juanito, Clara Brugada o quien carajos esté ahora xD

Besos* amor!
_________________
Ian:
Exactamente, es asi de simple como lo dices.

Saludos!

Esperanza dijo...

Pues mira en primer lugar le digo al que escribio esto QUE ANTES DE HABLAR SE INFORME, YA QUE EL DELEGADO en magdalena contreras NO ENTRO EN FUNCIONES EL PRIMERO DE DICIEMBRE SINO EL PRIMERO DE OCTUBRE.. y se ve que si ni siquiera sabes cuando empezaron sus funciones me imagino que menos has de saber lo que ha estado haciendo en la delegación, por favor no ladres a lo tonto (primero informate) estamos llenos de idiotas paleros como tu que hablan a lo estupido, y si dices que se gasta en la revista, pues fijate que precisamente es para eso, para informar a los idiotas como tu que ladran sin estar enterados, primero informate bien y luego ladra.

Taker dijo...

Da lo mismo ¿no?. Acá no importa si comenzó en Octubre, Diciembre, Febrero o Abril.

Es ABSURDO el hacer una revista informativa de 100 días de gobierno con el gasto que esto representa y entendiendo que esto debe mas a razones publicitarias que informativas.

¿Ya tendrán lista la de los segundos 100 días?

Anónimo dijo...

necesito una propaganda informativa

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails