Ir al contenido principal

CRUZ AZUL Y SU QUINTA FINAL EN 2 AÑOS, ¿ÉSTA ES LA BUENA?

Otro texto para Pasión Sports.

Mi editor (uno de los fundadores del sitio) le echó mas sal a la herida y agregó un subcampeonato que yo había olvidado. Así pues, acá está un post sobre Cruz Azul y su pase a la final de la Concachampions, y de su nada envidiable récord de finales perdidas de forma consecutiva.

Escrito por Gerardo Cuéllar
Miércoles, 07 de Abril de 2010 13:23
Fútbol - México


Poco equipos pueden presumir de disputar 3 finales de campeonato local y 2 de torneos internacionales en un periodo de tiempo tan corto. Cruz Azul puede hacerlo una vez que consiguió ya su boleto para disputar su quinta final en 2 años, tras vencer por 5-0 a los Pumas en el partido de vuelta de la semifinal de la Concacaf Liga de Campeones.

Lamentablemente para la Máquina, las 4 finales disputadas anteriormente resultaron en derrota para ellos y no son capaces de dar la vuelta olímpica desde aquel lejano Invierno de 1997 cuando se coronaron por ultima vez en el Nou Camp de la ciudad de León.

La racha de Cruz Azul es digna del análisis y quizá sea histórica, mas todavía si tomamos en cuenta que en diciembre de 1999 perdieron otra final de liga y en 2001 la de la Copa Libertadores, con lo cual acumulan 6 subcampeonatos consecutivos.

Cruz Azul en su calidad de equipo 'grande' siempre tiene la obligación de estar entre los punteros y de pelear por el campeonato -sin importar el torneo que dispute- y hasta ahora en los torneos recientes lo ha hecho faltándole únicamente dar el ultimo paso que es precisamente el que les permitiría levantar el trofeo de campeón.

Las finales perdidas ante Santos, Toluca y Monterrey en el torneo local, y ante Atlante en la edición pasada del torneo de Concacaf hacen que Cruz Azul esté urgido de un título y supongo que pelearán con todo para conseguirlo con el atractivo de que el menospreciado torneo regional otorga un boleto al Mundial de Clubes de FIFA del próximo mes de diciembre.

Por si fuera poco, y para añadirle algo extra a la racha de Cruz Azul, Enrique Meza acumula 2 finales perdidas de manera consecutiva, una de ellas con Pachuca -equipo al que podría enfrentar en la final- y la otra ya como técnico de Cruz Azul apenas el torneo pasado.

A Cruz Azul le urge un campeonato para su afición y para sacudirse de una vez la presión que la sombra de los subcampeonatos ejerce sobre la directiva y jugadores.

Comentarios

  1. Yo la verdad ya no se qué pensar ni que esperar...cuando se ve que le estan echando ganas, pasa algo y todo termina en el ya casi...

    Hum!

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  2. Pues supongo que tendrán ganas de sacarse la espina, no?

    Besos* amor!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi