Ir al contenido principal

ÁLBUM VIRTUAL

Supongo que todos alguna vez coleccionamos algún álbum de estampas sin importar de que fuera este, y supongo también que nunca nadie completó uno de esos famosos albums -bueno, casi nadie los completaba-.

En lo personal he coleccionado muchos albums en mi vida, recuerdo uno de Thundercats del cual un par de tíos me compraban los sobres cuando yo tenía 6 o 7 años o aquellos de mascaritas de luchadores que vendían por planillas. Alguna vez también uno de luchadores cuyas estampas salían en una revista y que iban saliendo en orden, razón por al cual con comprar la revista era asegurado que completarías tu álbum.

En la secundaria recuerdo que alguna vez junté uno de Panini de Beisbol -y con lo que me gusta- y que me faltó solo una estampa, precisamente el estadio del que se supone era mi equipo. Mas recientemente -hace 12 años- coleccioné el Panini del Mundial de Francia 1998 y lo llené, a excepción de un página que traía a 2 jugadores de la selección de Irán en cada estampa.

Específicamente con ese álbum era frustrante el abrir sobres y ver que ya tenía todas las estampas mientras los jugadores iraníes no se aparecían, nadie, ninguno. Después me enteré que esas calcomanias las habían sacado en el Teleguía y por esa razón no venían en los sobres para México. Me dí a la tarea de conseguir la revista y me llevé una gran decepción, las estampas nisiquiera eran del mismo tamaño, no tenían adhesivo y la del escudo de la federación no tenía el fondo prismático como los del resto de las federaciones.

Ese álbum me traumó, así que para el siguiente Mundial compré el álbum y si llegué a comprar 10 sobres fue mucho. Para Alemania 2006 me olvidé de estampitas y en Sudáfrica 2010 opté por lo mismo hasta que... FIFA lo sacó también en formato virtual dentro su sitio.

Me gustó el juego, vaya, igual te dan los sobres y los abres y organizas tus estampas para después 'pegarlas' en el álbum, mismo que puedes hojear. Puedes checar estadísticas de los jugadores o de la selección en turno. Puedes pertenecer a un grupo de coleccionistas, podríamos decir que un equipo de 11 jugadores e intercambiar tus repetidas dentro del grupo o en general con cualquier usuario, tu solo llenas tu lista con lo que tienes y el mismo sistema las localiza solo para que aceptes el cambio.

El primer día junté 87 estampas gracias a algunas especiales que me 'regalaron' en un blog y al momento que escribo esto tengo 193 faltándome solamente 1 jugador hondureño, 1 suizo y 2 holandeses para completar esos equipos y obtener un sobre extra y desbloquear el escudo de la federación.

Por supuesto el álbum virtual Panini de Sudáfrica 2010 es gratuito y solo basta con estar registrado -o registrarse- en el sitio de FIFA -lo cual también es gratis- para poder jugar y comenzar a coleccionar el álbum.

Mi página del 'Equipo de todos', es decir, del 'Tri' hasta el momento va así:Acá otras imágenes de como luce la versión virtual del álbum:
Si quieren coleccionar su álbum, denle click aquí, y si quieren estampas especiales y de bonificación, avisenme y les paso los códigos para obtenerlas.

Comentarios

  1. Jjajaja, justamente te hiba ah comentar de eso, yo tambien tengo mi Album xD, no se cuantas tengo pero ahi dice que llevo el 38% completado xD!!!, me latio la idea, la verdad esta padre, hace mucho que no compraba un album, yo tambien llene varios, como 3 de Dragon Ball, uno de Animales, y uno especial del ya extinto banco Bancomer, el cual ya traia unos cupones que tenias que ir a canjear al banco en las fechas indicadas, las estampas ya venian seriadas, asi que solo era cuestion de esperar ah que llegara el dia para llenar obtener los sobres, jajaja buenas epocas, tiene años que no compro un album de esos, desde la secundaria y eso ya tiene mmm... como 9 o 10 años xD!!!, pero este me gusto, ahi la llevo, jajaja, si tienes un grupo invitame xD!!.

    SALUDOS!!!

    ResponderBorrar
  2. Pues yo llevo el 52% del album :)

    Y si, está chida la idea de este, ademas uno no gasta xD

    Del grupo, pues no se puede, el grupo está lleno y una vez que pasas del 20% no puedes cambiarte de grupo.

    Ya tienes los estadios?

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Acabas de atacar a mi memoria!!! Me hiciste recordar mi niñez!!
    Yo también me divertía intercambiando estampas en la escuela, con mis vecinas o en una papelería cercana que atendía una viejita gruñona!
    Lo triste era cuando me quedaba a una o dos estampas de llenar el album completo!!!
    Abrazos muchos!

    ResponderBorrar
  4. Si ya tengo los estadios y los logos y eso, las 2 primeras paginas llenas, tambien me las "regalaron" en un blog, jajajaja, ya nimodo, con lo del grupo, jajaja, ahora recuerdo el viejo "si, si, si, no, si, si" para cambiar las estampas, jajajaja, pff que recuerdos.

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  5. Gabby:
    Si, cuando te quedabas tan cerca de llenarlo era traumante :S

    Besos!
    _______________
    Allen:
    Jajajaja me gusta esa gente que "regala" las cosas xD

    Jajaja si, y la hueva de estarlas ordenando, con el del 98 me acuerdo que en el puesto donde compraba tu llevabas tu puño de repetidas y te daban otro puño y asi se iba yendo.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. jajajajajajajajjajajaja, te me afiguraste a los gueyes de "The big bang theory" jajajajaja, inche vato geek, solo me falta esos jugadores para desbloquear mi escudo de poder, jajajajaja!

    saludos compillas!

    ResponderBorrar
  7. Pos no he visto esa serie, pero era la onda juntar albums :P

    Ah... y los logos de las federaciones se desbloquean al llenar la página xD

    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Se me antojó un panini (yo siempre con mis comentarios que tienen que ver con el tema)

    Yo también le hacía a eso de coleccionar estampitas y pegarlas en un album...pero, no me acuerdo más que de uno....creo que era de sabritas y era sobre el planeta....

    Me acuerdo que me gustaba como olían los sobrecitos...(si, soy rara)

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  9. ¿Que es un panini?, un pan?

    ah si, yo junté ese tambien y uno de bimbo del museo de antropolgia.

    Y a que olian? (no, no lo eres)

    Besos* amor

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi