Ir al contenido principal

¿EL CMLL EN CRISIS? (Cuarta Parte)

Click Aquí para ver la Primera Parte
Click Aquí para ver la Segunda Parte
Click Aquí para ver la Tercera Parte

Por supuesto no todas las luchas de apuesta son predecibles, hay algunas en las que se ha dado alguna sorpresa, por ejemplo, en 2007 en la Función del 74 Aniversario en una jaula con 8 participantes en la cual Villano V y Blue Panther eran marcados como víctimas, el Villano fue el primero en salvar la máscara y el 'Maestro Lagunero' ganó la máscara del Hijo de Lizmark ante la sorpresa de la arena y la afición en general.

Curiosamente las 2 víctimas potenciales de ese aniversario estelarizaron el siguiente, así pues, en el marco del 75 Aniversario en duelo directo de Máscara vs Máscara, Villano V y Blue Panther se enfrentaron. El marcado como víctima era el heredero de Ray Mendoza y miembro de la dinastía imperial, el Villano V, sin embargo de nueva cuenta sorprendió y conocimos el rostro de la 'Pantera Azul'.

En 2007, cuando tuve la oportunidad de hablar de lucha en la cabina de Quiteloud FM, uno de los locutores -y amigo mio- nos preguntó: "¿Hace cuanto que no vemos sangre y buena lucha?". Todos coincidimos en que desde el año 2000, cuando Atlantis desenmascaró a Villano III en la misma Arena México.

Y es que no se trata de ver sangre nada mas. En esa lucha Atlantis y Villano III se dieron con todo, pero nos brindaron una lucha memorable, llena de llaves, castigos y emociones, mismas que como dije actualmente no se asoman mucho por las luchas de apuesta del CMLL.

Recuerdo luchas en las que se veía una verdadera rivalidad, por ejemplo Satánico-Dandy, Lizmark-Fabuloso Blondy, Felino-Ciclón Ramirez, Cien Caras-Rayo de Jalisco Jr, Kung Fu-Atlantis o el mismo 'Satas' contra Jerry Estrada, por mencionar algunas, pero esas rivalidades fueron hace mucho tiempo.

En la actualidad las rivalidades son de nombre nada mas, exceptuando quizá la de Black Warrior y Mistico que a pesar de eso nos presentaba otro resultado predecible pero nos ofreció una buena lucha. Otra sería la de Villano V y Ultimo Guerrero con todos los antecedentes y la forma en que nació la rivalidad. El desenlace era predecible y resultó en una lucha sin mucho chiste en donde a pesar del 'odio' nisiquiera se rasgaron las máscaras.

Ejemplos hay muchos, y como dije anteriormente el problema es que el CMLL tiene años haciendo lo mismo, ofreciendo carteles repetidos, negando oportunidades a luchadores que la merecen, despidiendo a luchadores importantes y regalándonos luchas bastante comunes y predecibles.

Es innegable que la empresa de mayor tradicion e importancia está en crisis y lamentablemente ni el departamento de programación, ni el ego del dueño parecen darse cuenta.

Comentarios

  1. Tu que eres fan de la lucha libre sabrás mejor que está pasando, pero en mi caso he notado que ha tenido un despunte impresionante, tal vez no en el show, pero si hablamos de atracción hacia las personas vaya que si (gracias WWE...)

    ResponderBorrar
  2. me parece que sabes poco de lucha libre y en general tu blog es bastante deficiente , y lastima que haya tanto indio con blog como tu ultimamente :D

    ResponderBorrar
  3. Zorro:
    ¿Te gusta Randy Orton o algun animal de esos? xD

    Supongo que te refieres a las 'Divas'... a mi hasta esas me dan hueva, pinche WWE chaqueta :P

    Saludos compadre!
    __________
    Funkkk:
    Supongo que tu sabrás mucho de Lucha Libre y que tendrás un blog muy eficiente (no se a que aspecto te refieras) pero para ser yo tan wey o tan 'indio' me parece que me das mucha importancia visitando mis blogs.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Eso de sangre y buenas luchas, rivalidades reales, romperse las máscaras no se porqué me trajo inmediatamente a la mente a Místico... que en su breve paso por la esquina ruda gustaba de romper máscaras a diestra y siniestra. Ahora para luchas sangrientas definitivamente las de el Perro Aguayo Sr. que siempre dejaba el alma en el ring. Y el Villano III también son de los pocos que, creo yo, siempre entregaban todo y se metian de lleno contra sus rivales.

    Salud-os compadre ¿Habrá quinta parte?

    ResponderBorrar
  5. Jajaja si, rompía máscaras y máscaras... pero ya no hay sangre xD

    Y si, antes, los que mencionas dejaban todo, el Perro, Villano, Chicana, Satanico y muchos otros.

    Saludos!
    Nop, aquí acabó mi queja xD

    ResponderBorrar
  6. Pues lo decía en general: lucha, drama, eventos y viejas.

    Al principio cuando llegó por cable al país narrada en español pegó, pero cuando Televisa y TvAzteca empezaron a transmitirlas, puff, un boom impresionante (que por cierto la narración de ambas es asquerosa).

    ResponderBorrar
  7. ¿Lucha?... Nah!! lo demas te lo compro pero si quieres lucha no puedes ver la WWE!!! No, no, no!!!
    xD

    Sip, está cabrón el boom de esta madre.

    Saludos compadre

    ResponderBorrar
  8. Yo escuché ese programa! :D y no se cuántos más lo hicieron..
    No me acuerdo de lo que decían...nomás me acuerdo de tu voz...:)

    Mmmm...no se que más decir..

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  9. Ah es que mi voz opacaba a las demás Q.Q

    Besos*

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi