Ir al contenido principal

¿VIDEO KILLED THE RADIO STAR?

Si tuvieramos que hablar de estrellas radiofónicas en la Ciudad de México forzosamente tendriamos que mencionar a 2 locutores: Mariano Osorio y Toño Esquinca. En Aguascalientes, por lo que he visto sería Andrés Vancook y asi, cada ciudad tiene a sus celebridades o lideres de opinión en radio.

Mariano Osorio tuvo un fugz paso por televisión hace unos meses y es, llamado por el mismo y por su estación: 'comunicador'. En lo personal es un tipo que a mi me irradia una hueva impresionante y que no me parece mas que un tipo - afeminado- con mucha suerte que alguna gracia debe tener para que tenga un programa que comienza antes de que salga el sol y termina después del mediodia.

Toño Esquinca es un locutor joven que quizá sea mas popular que el mismo Mariano. Es un tipo que siempre habla de felicidad y de motivación para sus radioescuchas aún cuando -según su historia- él pasó por cosas dificiles y constantes depresiones en su vida. Para mi no es mas que un motivador barato y no tan original como muchos dicen.

Actualmente es locutor de Alfa 91.3 pero durante muchos años (1996-2009) fue el locutor de 'Toño Esquinca y la Muchedumbre' en Mix FM, programa que lo lanzó a la fama. Y precisamente en relación a su 'muchedumbre' es a lo que me refiero con su falta de originalidad ya que esto no es mas que una copia de 'Los de atrás' de Olallo Rubio en Radioactivo 98.5, ¿En qué consiste la muchedumbre?, en voces grabadas que a coro dicen "wow" y cosas por el estilo mientras el locutor interactua con ellas.

Esquinca ha escrito un par de libros y es sin duda una celebridad pero también parece ser un vendido. ¿Por qué?. Porque siempre juro lealtad a Mix y dijo que ellos lo habían hecho lo que era, que se iría de la estación cuando dejara la locución y nada mas. Sin embargo en enero de este año fue -como ya mencioné- a Alfa.

Hay que hacer notar que Alfa es de Grupo Radio Centro y Mix es de Grupo Acir. La cosa no es que se haya ido o que su programa en Alfa tenga el mismo concepto que el que tenía en Mix, sino que los promocionales que anunciaban su nuevo programa incluían indirectas y criticas hacia Mix en algo que denota una falta de agradecimiento y humildad, 2 de los valores que siempre pregona.

El pasado sabado al mediodía en compañía de mi primo me crucé 3 veces con Esquinca y con la unidad móvil de Alfa y es impresionante la cantidad de gente que lo sigue, cámaras, microfónos y mucha gente tratando de acercarse a él. El tráfico detenido porque los autos se detenian asi nada mas para verlo y hablar con él.

La segunda vez que nos topamos con él, mientras desde la ventanilla de la camioneta de la estación firmaba autógrafos y saludaba a la gente recibió un grito de "Bitch" por parte de mi primo. Minutos después con el tráfico a vuelta de rueda -ocasionado por él- y nosotros a bordo de un taxi mi primo le gritó "Mix FM!" a lo que respondió de una forma serena "Esa era buena".

Seguramente no es la primera vez que le gritan algo asi y supongo que tanto Mariano y él deben tener alguna gracia aunque no hay que olvidar que -tal como pasa con la tv- la gente consume mucha basura y se arrastra cuando ve a un famoso. En fin.

Comentarios

  1. Aguanten los locutores. Buena Nota!

    ResponderBorrar
  2. Saludos desde Argentina a todos los locutores del mundo que nos deleitan con sus voces todos los días en la radio.
    Maria.

    ResponderBorrar
  3. Locutores:
    De hecho me estaba quejando de este tipo de locutores.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Cuanto tuvo su programa de tv el famoso Mariano...vi un cachito del mismo...por que según decían era muy bueno..pero a mi no me causó nada...empatía ni nada...

    Pues quizá hay cosas que se repiten dentro de los programas de radio...pero lo que más cuenta es la simpatía que puedan tener los locutores...

    Hace mucho que no escucho la radio..

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  5. Pues no es muy bueno... para mi es un imebcil xD

    Pero estarás de acuerdo que no puedes presumir de originalidad cuando estás copiando lo que hacen otros.

    besos* amor!

    ResponderBorrar
  6. Buena nota !!! un fuerte abrazo ! Andrés Vancook * www.sextomandamiento.com

    ResponderBorrar
  7. Tenia que venir al chisme jejeje.

    No hay locutor que me caiga bien, quizá alguno de un programa de noticias, pero tan no escucho radio que no me se sus nombres.

    ResponderBorrar
  8. @ Natali
    Jajaja ok, bienvenida al chisme.

    Yo igual escucho poco radio y son pocos los locutores que me caen bien o que simple y sencillamente me parece que no son unos imbéciles xD

    Besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi