Ir al contenido principal

CON TODO Y CONTRA TODO

No cabe duda que cuando un triunfo se da en contra de todo sabe mas, y es que el pasado sabado Necaxa enfrentó a un Irapuato reforzado.

¿Por qué reforzado?. Porque el árbitro fue tendencioso y localista al máximo, dirían algunos que fue un villano que se puso la camiseta fresera y que nos regaló 2 expulsiones totalmente rigoristas haciendonos jugar 84 minutos en inferioridad numérica.


Así pues la final del Apertura 2009 se revivió este sabado en el mismo escenario y con el resultado favorable de nueva cuenta para Necaxa. Quizá tenía mucho que no gritaba un gol de la forma en que lo hice cuando Jesús Mendoza mandó el balón al fondo de la portería de Irapuato al minuto 83 y es que Necaxa estaba sacando un triunfo con todo en contra.

Cuando al minuto 6 el árbitro expulsó a Mauricio Romero, Necaxa se quedó con un solo delantero y aún así fue mas peligroso que el equipo local que se salvó en varias ocasiones del gol. Parecía que el jugar con 10 hombres no sería gran problema para el segundo tiempo pero el árbitro nos regaló otra roja para Juan de Dios Hernández al minuto 54 y ahí no había de otra. Parecía un partido de 12 vs 9 en el que hasta los comentaristas de TVC Deportes parecían apoyar a la 'Trinca'.

No había mas, así sería dificil pensar en ganar el partido y con Irapuato lanzado con todo al frente no había mas que defenderse y buscar guardar el cero en la portería y mantener la calidad de invicto. Y así fue, una lluvia de centros a la portería de Pedro 'Tabla' Hernández y un rechazo tras otro de nuestra defensa.

Omar Arellano sacó a nuestro único delantero -Sebastián Maz- para darle entrada a Jesús Mendoza quien con Romero expulsado y con Alejandro Castillo ausente -no apareció ni en la banca- tomaría el rol de centro delantero para con solo unos minutos en la cancha definir el partido en un contragolpe gracias a un pase de Paulo César Chávez.

Irapuato centró y centró pero Necaxa en las 2 oportunidades que tuvo dió pases terminando la jugada de Mendoza en gol y una previa de Obed Rincón a pase de Maz en las manos del portero únicamente porque Rincón tuvo un mal control del balón. Necaxa metió el gol y se sacudió el fantasma de la derrota que rondaba en el Estadio Sergio León Chávez matando en el partido a Irapuato y dejándolo casi eliminado en este torneo.

Necaxa está a un paso de hacer historia, ya que ningún equipo ha logrado terminar un torneo de forma invicta desde que en 1993 se instauró la Primera División "A" y estamos a solo un partido -en casa y contra el penúltimo general- de hacerlo, además somos el líder del torneo y un triunfo en la ultima fecha nos aseguraría el boleto a semifinales.

Solo faltaría mencionar lo obvio y lo que hemos dicho desde agosto pasado: A este Necaxa le sobran huevos.

Awante Neca!

Comentarios

  1. Ya no más estan a un triunfo de asegurar su pase a semifinales, malditos rayos! Que envidia de la buena!

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  2. Primero comente y luego lei el post, jajajajaja, y en mi comment no puse más que lo mismo que mencionaste en el post, que guey me vi.

    Yo digo que si pasan a las semifinales directo... pero tú en tu opinión, ¿no crees que sea una ligera desventaja perderle una semana el ritmo al futbol, y más cuando los otros 3 semifinalistas vienen enrrachados?

    ResponderBorrar
  3. Bueno, no se pueden quejar...les estuvieron regalando cosas feas y aun asi ganaron...jajaa

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  4. Rofa:
    Yo normalmente pienso que el descanso puede jugar en contra, pero esta vez no porque puede servir para recuperar jugadores lesionados que faltan (este torneo parecíamos hospital).

    Tons espero que el sabado se gane para conservar el invicto y asegurar el pase a semis.

    Saludos!
    _____________
    Mish:
    Pues no, no nos quejamos.

    Besos* amor

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi