Ir al contenido principal

¿DISCAPACIDAD?

"Disculpe usted, soy sordomudo. Por favor indiqueme el camino. Gracias".

En ya varias ocasiones he abordado el mismo taxi, se trata de un Volkswagen no muy reciente cuya leyenda que acabo de poner viene colgando de la guantera.

La primera vez que subí el taxista, un joven de unos 30 o 35 años me indicó el letrero. El taxi es de una base cercana a casa, razón por la cual me ha tocado ya en varias ocasiones.

Supongo que para alguien con esa discapacidad debe ser muy complicado el efectuar su trabajo, y es que además de la dificultad, el manejar siendo sordomudo debe ser un riesgo para cualquier persona.

Yo veo al chavo voltear a sus espejos constantemente, haciendo su trabajo lo mejor posible tanto por su seguridad como la del pasajero. Además de que el trato a pesar de que non hay palabras es cordial y siempre le sonríe a uno cuando uno va a descender de su taxi.

A decir verdad dudo que él maneje un taxi por gusto y desconozco cómo viva él o su familia, es mas, no sé si tiene familia, lo que es un hecho es que él trabaja para llevar el sustento a casa, en otras palabras, el manejar un taxi es su fuente de ingresos.


Lo que él hace tiene su mérito, y es que cada que salimos a la calle vemos a gente con mas carencias que nosotros y vemos a gente con alguna discapacidad constantemente. Incluso vemos a gente en apariencia sana que en vez de trabajar prefiere estirar la mano y vivir de lo que le den los demás.

El taxista tiene una discapacidad pero no deja que ésta lo detenga, y eso siempre se le debe de aplaudir a una persona. ¿No creen?

Comentarios

  1. Y en Realidad sera sordomudo o solo sera algo para que no le hablen o no lo molesten en el viaje??, bueno esque uno ya no sabe, pero si su discapacidad es Real, entonces ahi que aplaudirle a gente asi, que apesar de como se encuentre siempre hace lo mejor por salir adelante, ahi que aprender de personas como esas que no se detienen ante nada y dejar de quejarnos por pequeñes y echarle ganas, un aplauso para esas personas que desean salir adelante apesar de todas las adversidades.

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  2. Tienes razón con eso de que hay personas que prefieren pedir que trabajar. A veces en el metro Etiopía se pone un chavo a pedir dinero. No se ve que tenga ninguna discapacidad ni problema ni nada. Un día le dije "en lugar de mendigar mejor ponte a cargar bolsas de papas en Abastos". Ya te imaginarás, la mentada no se hizo esperar.

    ResponderBorrar
  3. o cabe duda que la vida se encarga de mandarnos pequeños mensajes algo asi como "MIra!!!! y tu te quejas.....!

    ResponderBorrar
  4. Pues si, eso siempre será admirable en una persona...que no se detienen ante nada...

    Siempre habrá gente que nos de cachetada con guante blanco....nos quejamos de todo...mientras que ellos tienen que enfrentar muchas cosas con el doble de esfuerzo que nosotros...además de que es muy raro que agradezcamos estar completos y sanos..

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  5. Allen:
    Pues uno suele desconfiar, pero en lo personal yo no he tenido motivos para sospechar del chavo este. Ahi en la base siempre está el checador platicando con todos, o entre ellos y él siempre está adentro de su taxi.

    Supongo que si es y si, a pesar de todo esas personas no se detienen.

    Saludos!
    __________________
    Alex:
    Si, me imagino lo que te habrá dicho el wey. La neta esa gente me caga, a mi cuando me piden dinero siempre pienso en por qué mejor no se ponen a trabajar.

    Saludos!
    __________________
    Dante:
    Exactamente, y a veces solemos quejarnos por cosas sin importancia.

    Saludos!
    __________________
    Mish:
    Exacto, como le digo a Dante, a veces nos quejamos por insignificancias y nos olvidamos de que somos afortunados por estar bien.

    Besos* amor!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi