Ir al contenido principal

¿EXISTE EL 'FAIR PLAY'?...

A raíz de lo sucedido en el repechaje mundialista entre Francia e Irlanda -jugado la semana pasada en el Stade de France de Saint Denis- en donde el protagonista principal es el delantero francés Thierry Henry de nueva cuenta se ha hablado mucho del famoso 'Juego Limpio'.

FIFA se ha encargado de portar la bandera del Fair Play, de tratar de mejorar el juego en ese aspecto y que todo se rija a través del deportivismo. Sin embargo lo sucedido en el partido mencionado atenta contra todo ello.

"My game is Fair Play" se puede leer en las banderas que vemos antes de cada partido, cuando sale un grupo de niños con la bandera del mentado 'Juego Limpio' previo a la salida de los jugadores, sin embargo parece que éste no es el juego de todos.

Es cierto que tras la polémica que se desató en torno a ese partido y por la importancia que éste tenía, FIFA tenía que dar al menos un comunicado en el que explicara que iba a hacer. Lo hizo pero me parece que fue de una manera muy escueta, es cierto que no podía repetir un partido porque esto seria crear un precedente que permitiría que en un futuro cualquier equipo que se sintiera afectado pidiera la repetición de algun juego.
FIFA en ese sentido hizo lo correcto, es decir, no repetir el partido ya que esto sería además restarle autoridad al árbitro. El debate está abierto, tras este error -que en mi opinión es del juez de línea y no del árbitro central- la tecnología debería aplicarse en el futbol para evitar injusticias como la que sucedió ante la vista de todos.

Irlanda se quedó fuera de una Copa del Mundo gracias a que un juez de línea no vió -o no quiso marcar- un fuera de lugar y una mano que todo el mundo vió. El daño está hecho y los irlandeses tienen razón en sentirse robados ya que en efecto, fueron robados.

Ahora, si FIFA quiere sentar un precedente y tomar una decisión ejemplar, debe suspender a Thierry Henry, que por más que diga que fue instinto y que no es un criminal hizo trampa, hizo lo que atenta contra el famoso Fair Play que FIFA tanto pregona. Es cierto que Henry no es un criminal pero si el instinto es hacer trampa, él es un jugador que el futbol mundial no necesita a pesar de sus cualidades y la calidad indiscutible que poseé.

Seguramente el juez de línea será castigado y si se castiga también a quien hizo trampa, FIFA estará sentando ya un precedente, y quizá con esto si un jugador piensa en hacer trampa, seguramente lo pensará 2 veces antes de hacerlo.

Comentarios

  1. Que la primer mano fuera por instinto podría estar de acuerdo, pero la segunda es un descaro, se acomoda el balón.

    Todo esto pudo ser evitado si se hubiera marcado el fuera de lugar. O sea, fueron 3 [2] faltas cometidas en una sola jugada.

    Ni pex, la chapusa acusa, ojalá tenga un pésimo mundial Henry, debe de serlo si lo ve desde su casa jiji.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Mucho borlote con esto, me parece que a Henry se le esta juzgado de mas, si, cometio un error (como en muchos partidos se cometen), pero parece que olvidamos que hasta el "mas grande" jugador de todos los tiempos Maradona hizo una mano aun peor que esta, no nos vallamos tan lejos, hace algunos meses, Messi tambien hizo una mano similar a la de Maradona en un partido si mal no recuerdo de Champions League, se le comparo con el de Maradona y todo mundo casi lo halababa por eso, entonces porque ser disparejo con Henry, el ya se disculpo, se sintio avergonzado y hasta (segun sus palabras) penso en dejar la seleccion Francesa, yo creo que es demasiado, cometio un error, lo acepto y se arrepintio, por otro lado creo que la FIFA si debio repetir el partido, eso que dices que podrian dar un precedente para repetir partidos, me parece mmm..., un pretexto para no hacer lo que se debio, la misma FIFA pudo hacer una clausa donde dijera que no podria haber una repeticion de un juego a menos que se vean pruebas muy claras y contundentes para repetirlo y tomando en cuenta la importancia del mismo para tomar esa decision (como es el caso), sin embargo me parece que por cuestiones economicas y mercadotecnicas, no lo hizo, ¿que es mejor tener a Francia en un mundial o a Irlanda?, ¿quien nos dice que los "errores" cometidos no fueron nada mas que algo para ayudar a Francia a calificar?, desde mi punto de vista Henry no tiene la culpa, la tienen los arbitros y la misma FIFA que se ah negado a la incorporacion de tecnologia y que a mi parecer se va mas por cuestiones monetarias que por las futbolisticas (como casi todos), Francia no merecia estar en un mundial de esta manera, ni Henry merece ser señalado tan feo, ni Irlanda merece quedar fuera de esta forma tan "rara", la solucion a mi punto de vista, era la repeticion del partido para evitar toda polemica e incluso como un buen gesto de la FIFA con su "Fair Play", pero bueno, lo echo echo esta, y bueno contestando la pregunta que da titulo al post, el Fair Play no existe, todos los equipos le hacen caso omiso, si tu esquipo tiene un jugador lesionado y el qeuipo contrario saca la pelota para que lo atiendan, tu no le regresas el balon a donde lo tenia, se lo regresas pero lo mas lejos posible incluso le regalas un saque de manos o uno de meta, mientras te acomodas, eso noe s fair play, no como deberia ser, es un ejemplo, asi ahi muchos mas, eso no existe, pero se podria reduir todo esto con el añadido de mas arbitros o con la repeticion instantanea, pero bueno, creo que di una opinion demasiado extensa, jajajaja!!.

    SALUDOS!!!

    ResponderBorrar
  3. SERCH:
    Pues si, la primera podría ser... Ahora, Instinto de hacer trampa, no?. Y eso es lamentable. La segunda no tiene mamá.

    Exacto, olvidemonos de la mano, el juez de línea debió levantar la bandera desde antes.

    Jajaja estaría bien que lo viera desde su casa, porque además ya cayó en el lloriqueo cuando todos vimos que hizo trampa.

    Saludos!
    _____________________
    ALLEN:
    Lo de Maradona es aparte. Vaya, si Juan Perez hizo trampa o hizo lo mismo que yo no tiene nada que ver con que yo lo haga. Si el se tira de un ocatvo piso yo no tengo por qué hacerlo.

    Lo de crear un precedente no lo dijo la FIFA, lo digo yo y lo sostengo. Imaginate cuantos reclamos (derivados de los incontables errores arbitrales) recibiría FIFA para que repitiera partidos. "Me anularon un gol", "Me anotaron en fuera de lugar", "Me inventaron un penal", etc.

    Lo de Henry, me parece que es caer en hacerse la victima ante las criticas. ¿Para qué? Para que estas disminuyan. Lo que si, es que tal como muchos han hecho trampa Henry hizo trampa y ahí no tiene disculpa por mas que diga que fue instinto o que esta arrepentido.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Si, que lo castiguen como a Lozano..jojojoo

    Estoy de acuerdo que busquen alternativas en las que se pueda emplear la tecnología para ver ese tipo de manotazos...o faltas, etc...

    Aunque exista el fair play, seguirán las broncas...lo mejor es que tomen cartas en el asunto..he dicho!

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  5. Jajajaja pero a Lozano lo castigaron por tirarse... a Henry lo deberian castigar como a Torrado que también metió la manota... es mas, a los 2 los deberían dejar sin mundial xD

    La cosa es que las broncas reflejan que no hay 'Fair Play', igual las trampas.

    Besos* amor!

    ResponderBorrar
  6. Debe la fifa promulgar el Fair Play. NO debe hacerlo.
    Le roban la clasificación a Irlanda y Costa Rica. Mano de Henry y manos de los Uruguayos en el área sin pitar. La ridicula prensa uruguaya armando bronca para interrumpir el partido. Todo lo vió la FIFA y se hizo de la vista gorda. Sirverguenzas.
    ¿Fair Play?

    ResponderBorrar
  7. Ahí es donde uno piensa mal de FIFA, indudablemente Francia y Uruguay convienen -es decir, generan más dinero para FIFA- que Irlanda y Costa Rica.

    El 'Fair Play' no existe.

    saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi