Ir al contenido principal

EL REGRESO DEL 'TIBURÓN BLANCO'...

Cuauhtemoc Blanco será refuerzo de Veracruz para el Clausura 2010 de la Liga de Ascenso. De hecho el próximo 21 del presente lo presentarán de manera oficial durante el partido de la ultima jornada entre los Tiburones y Dorados. Su debut sería en la primer jornada del Clausura, cuando Veracruz reciba en el Luis 'Pirata' Fuente a Necaxa (Miren como tiemblo xD).

Este fue mi undécimo post en Buen Tono 23 (o sea el post número 11 de un servidor) alejandome de los posts de cine u otro temas y volviendo a lo 'mío': El futbol (chale, soy un pinche naco pambolero xD).


El regreso del ‘Tiburón Blanco’
Submitted by Taker on 1 Noviembre 2009 – 1:30

Cuando en el pasado draft se anunció que Cuauhtemoc Blanco podría jugar en la Liga de Ascenso con el Veracruz, todos pensamos que eso era improbable. Algunos meses después, Raúl Quintana en su calidad de presidente de los Tiburones ha anunciado que ya se llegó a un acuerdo, asegurando que es oficial la incorporación de Blanco para el Clausura 2010 que iniciará en enero proximo.


Con un jugador como Blanco se podría pensar que Veracruz será el rival a vencer, quizá su peso en el equipo -y la liga misma- haga que volvamos a ver a ese ‘Super Tiburón’ que se vió en 2004 cuando Cuauhtemoc estaba acompañado por jugadores como Braulio Luna, Pablo Quatrocchi, Kleber Boas y Christian Gimenez.


Por supuesto llama la atención el hecho de que se podrá ver al ‘Cuau’ en una liga de ascenso y con esto bien podria pensarse que los tiburones van con todo por su regreso a Primera División, pero ¿Qué busca en realidad el Veracruz?. ¿En realidad buscan hacer fuerte dentro del campo al equipo?.


En mi opinión se trata solamente de algo mediático que servirá para que el equipo genere mayores ingresos. Se busca que el equipo sea importante, pero se busca mas el que la gente vaya al ‘Pirata’ Fuente y compre mercancía del equipo. Es válido, pero se hace de lado -como siempre- a la parte deportiva.

Este torneo Veracruz está en tercer lugar y muy cerca de obtener su calificación, faltando 4 jornadas están únicamente detras de Irapuato y Necaxa. Independientemente del resultado final de este torneo si a ese equipo le sumamos a un refuerzo como Cuauhtemoc, ellos debieran ser el rival a vencer en el torneo de Clausura.

Pero -como siempre hay un ‘pero’-, el problema para Veracruz es que ellos no son los dueños de la carta del ‘Cuau’ y por esa razón él sólo estará de enero a abril del próximo año con el equipo del puerto, es decir, pase lo que pase con ellos Blanco se perderá la parte más importante del torneo y en el momento en que él se vaya el equipo podría resentirlo. Veracruz no busca que Blanco los ayude a ascender, Veracruz busca ser mediático y de esta manera obtener beneficios económicos.


A final de cuentas todos ganan: Veracruz y Blanco en lo económico, la liga en difusión, y la FMF (la Selección) al tener activo a un jugador que seguramente será convocado por Javier Aguirre para la Copa del Mundo. ¿Alguien pierde?. Solo el aspecto deportivo de los tiburones y su ilusionada afición, pero eso… a nadie le importa en el futbol mexicano.

Comentarios

  1. Desde hace un tiempo el propio Temoc dijo que no le importaba jugar con Veracruz en una división de ascenso pues le debía mucho a ese equipo y ah su afición (recordemos como llego al veracruz), yo desde ahi pense que si jugaria con ellos y se me hizo chido de su parte, y como bien dices, no va ah jugar mucho con ellos, mas que nada por que sera convocado a la seleccion, pero segun lei llega por 2 torneos para despues irse (seguramente al America a retirarse), no creo que pase mucho con el Cuau porque en principio en ese equipo no estan los mismos con los que hizo superlider al Veracruz ( a los que eliminaron los Pumas para convertirse en campeones =D), por lo cual no creo que pase mas que de simple mercadotecnia como bien mencionas y ya, es pura transicion para el Cuau, para devolver un favor y regresarse al gallinero, pero bueno, haber que pasa con esto...

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  2. La cosa es que no puede jugar 2 torneos porque en abril tiene que irse al Chicago Fire, solo serán 4 meses y ya, lo único sería que el proximo año regresara a Veracruz pero lo dudo.

    Y si, eventualmente regresará al gallinero a despedirse a pesar de que dijo ya en 2 ocasiones que nunca volvería xD (Es como las 2 veces que se ha retirado del Tri)

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. esto es algo parecido sin querer comparar y con el debido respeto que me merece el señor becks a lo de david beckham por lo del contrato si recuerdas el año anterior don david llego prestado de los angeles galxi y se quedo hasta el final de temporada ahun cunado ya habia empezado el torneo el usa. cosa que no creo suceda con "el hombre ams importante de la selccion de aguirre" que yo pienso este cambio va muy pensado a esto a la seleccion por que llega a la liga de asenso un lugar como en usa alejado de los reflectores de la prensa sensacionalista de mexico y sin mucha presion para un tipo de mucha calidad pero poca tolerancia

    ResponderBorrar
  4. efectivamente, no es mas que un movimiento mercadotecnico, y no mas, en lo mas minimo te sirve tene run jugador de calidad por las primeras 12 jornadas, vamos! ni siquiera al santos le sirvio en una fase final, un jugador puede hacer la diferencia en un partido, talves en dos, pero no con un jugador ganaras un campeonato!

    ResponderBorrar
  5. Y le pagarán lo que le pagan en el Chicago Fire?

    Pues si, podrá dar buenos resultados pero no creo que los haga ascender...independientemente de los motivos por los cuales fue integrado al Veracru'

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  6. RAIDER:
    La cosa es que con el Cuau ahí, la prensa deportiva por lo menos pondrá sus refelctores en la liga, y si, la cosa es mantenerlo jugando y como dije todos ganan.

    Saludos!
    _____________________
    ROFA:
    Claro, es lo que deciamos en tu blog, no sirve tener un jugador que pueda -como dirían- 'romper la liga' si lo vas a tener solo 12 jornadas. Ahí tu equipo mas que ganar tiene que perder, exceptuando en lo que en verdad les importa $$$

    Por lo pronto ya me jodieron un viaje a Veracruz, proque seguramente los boletos estarán agotados desde días antes del juego :(

    Y si, siemopre lo he dicho, un jugador no gana nada por si solo.

    Saludos!
    _____________________
    MISH:
    No sé. La MLS no paga muy bien que digamos pero él en calidad de estrella si debe ganar un buen varo allá -de lo contrario no se habría ido- pero el Veracruz le va a pagar una lanota.

    No sé bien cual será el sueldo, pero al Veracruz le costará 1.5 millones de dolares el tenerlño por 4 meses.

    Besos* amor!

    ResponderBorrar
  7. Todo eso por 4 meses? porque no fui una futbolista y jorobada! :( jajajaja

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  8. Sipos, todo eso... nos equivocamos amor, debimos ser futbolistas xD

    Besos* amor!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi