Mi columna número 13 en Clubnecaxa.com y previa al partido número 13 del equipo en la Liga de Ascenso. Publicada recien el día de ayer. Como dato adicional, Necaxa cayó en su visita a Culiacán con marcador de 3-1.
El número 13El archivo completo de mis columnas en el sitio está aquí
Sábado, 31 de Octubre de 2009 15:28
No, no hablaré de Luis Omar Hernández quien portó durante los años recientes el cabalístico número 13 en su camiseta. Tampoco recordaré a jugadores de 'antaño', como el que fuera compañero de Ricardo Peláez en la delantera del equipo a finales de los años ochenta, Ismael Herrera quien también utilizaba el mismo número en su camiseta. No, tampoco hablaré de supersticiones ni nada extra futbol.
Tuvieron que pasar 3 años y 8 meses para que Necaxa volviera a anotar 5 goles en un partido, curiosamente el escenario fue el mismo y el marcador fue idéntico: 5-1. La semana pasada fue al Atlante UTN y en aquel cada vez mas lejano febrero de 2006 a Dorados de Sinaloa, que será nuestro rival en la jornada 14 del Apertura 2009. Nuestro partido número 13 en una liga de ascenso y contra uno de los pocos rivales en esta liga contra el que hay antecedentes.
Dorados solo nos ganó 1 vez durante su corta estancia (2 años) en Primera División, pese a eso y pese a que nosotros solo tenemos 2 triunfos contra ellos, Necaxa en su momento supo dominar al equipo sinaloense. En lo personal cuando veo Necaxa vs Dorados no puedo evitar recordar los que son los únicos 2 triunfos de Necaxa ante ese rival (el otro partido fue un empate), sobretodo el que se jugó en 2005.Ese duelo ante Dorados fue quizá uno de los partidos más drámaticos y con el final mas emocionante que me ha tocado presenciar en vivo.
En ese entonces Raúl Arias se jugaba el puesto en la dirección ténica del equipo con la consigna de ganar el partido o recoger sus cosas y despedirse. Al minuto 89, Dorados nos ganaba a domicilio 3-2 y la afición del Estadio Victoria se metía de manera dura con el equipo. Recuerdo ese tiro libre que Miguel Acosta cobró a la base del poste y que tras el paseo del balón sobre la línea de gol éste fue empujado por Ariel Lopez. Un minuto después Fabiano Pereira le daba la vuelta al marcador salvando al equipo y al técnico. Quizá ese ha sido el partido con el final mas emocionante que ha jugado Necaxa en la cancha del Victoria.
Pero eso son solo recuerdos. Si, hay antecendentes y 2 grandes triunfos del equipo ante su rival de esta jornada pero eso no juega y esta vez el partido será en territorio culichi. Mañana se jugará en el otrora llamado Carlos González, hoy conocido como Estadio Banorte en Culiacán, donde si de antecedentes queremos hablar sería justo mencionar que Necaxa no ha ganado nunca en esa cancha. Dorados viene de 2 derrotas y eso podría volverlo mas complicado, pero los resultados de la ultima jornada nos permiten de nuevo pensar en el liderato general.
Si, será dificil el partido en Culiacán, también lo será en Tijuana pero estamos obligados a sumar en ambos partidos para poder pensar que cuando recibamos a Irapuato (en la penúltima jornada) podamos hacernos con el liderato general y acercarnos a semifinales, para de esta forma estar un pasito mas cerca del objetivo final y sueño de todos. Venga Neca, la hora de la verdad se acerca, tienes que demostrar de que estás hecho.
Awante Neca!!
taker@clubnecaxa.com
Pues a ver que tal les va en la recta final, esperemos que bien..
ResponderBorrarEstadio Banorte? nunca había escuchado que a un estadio le pusieran nombre de banco..
Besos amoor! :*
Pues si, esperemos que si.
ResponderBorrarPues estuve haciendo memoria (y le pregunté a mi hermano) y al menos aquí en México creemos que es el único.
En Inglaterra hay el 'Emirates Stadium' y creo (no estoy seguro) que esoe s un banco. En EEUU hay uno que es el (por decir algo) M&T Bank Stadium y lo usan para futbol americano.
Besos* amor!