Ir al contenido principal

EL DÍA QUE LE ESCRIBÍ AL PERRO...

La semana pasada, para ser exactos el miercoles, mientras los partidos de repechaje mundialista se llevaban a cabo me tocó escuchar en el radio a conocido cronista deportivo 'especializado' en futbol hablar sobre el tema.

A dicho cronista le dediqué un post hace un par de meses -mas o menos-, justo unos días después de que se quejó de que "ya en cualquier lado hablan de futbol, deberían dejar hablar a los que sabemos", en ese post mencioné algún error que tuvo, y la semana pasada durante la transmisión radiofónica cometió otro par casi consecutivos.

Para quienes no sepan, me refiero a Enrique Bermudez -el 'Perro'-. El miercoles, tras conocerse ya los primeros resultados el 'notable' comentarista mencionó que Eslovenia había calificado por primera vez a una Copa del Mundo, cosa que me brincó de inmediato porque yo había visto un par de minutos antes en el sitio de FIFA que habían conseguido su segunda calificación a la 'máxima justa del balompié'.

Posterior a eso y con el muy comentado Francia vs Irlanda en disputa comentó -al momento en que Irlanda ganaba el partido- que un histórico como Francia podía quedar eliminado en su casa, en el Stade de France de París. Y perdon pero eso si es una estupidez, ya que el 'Stade de France' queda en Saint Denis.

Ante tanta ineptitud y con el antecedente de que unos días antes en compañia del 'Sr' Edgar Valero habián cometido 4 errores en relación al año en que Necaxa ganó el tercer lugar del Mundial de Clubes decidí enviarle un correo a la dirección electronica del programa.

Esto fue lo que escribí en dicho correo:
Sr. Bermudez:

Usted disculpará que un aficionado le diga a la gente "que si sabe de futbol" (como usted por supuesto), que acaba de cometer un par de errores en sus comentarios respecto a los partidos de repechaje que otorgaron los ultimos boletos a la Copa del Mundo.

Usted mencionó que Eslovenia clasificó POR PRIMERA VEZ a un mundial, sin embargo estos ya jugaron la Copa del Mundo de Corea / Japón 2002 participando en el grupo B junto a España, Sudáfrica y Paraguay.

Además de esto, mencionó que Francia podía ser eliminado en su estadio, en París, cuando el partido se está realizando en el Stade de France en Saint Denis y no en el Parque de los Príncipes de París.

Por si fuera poco, hace unos días en compañia del Sr. Valero comentaban sobre el sorteo del Mundial de Clubes y recordaron la mejor participación de un club mexicano (usted así lo dijo), la de Necaxa en Río de Janeiro. Entre el Sr. Valero y usted precisaron la fecha de ese mundial en 1992,1993,1998 y 1999 sin embargo nunca atinaron a que dicho mundial se realizó en el año 2000.

Sin mas le envío un cordial saludo.

Atentamente.
Gerardo Cuéllar
Un simple aficionado que no sabe de futbol y que gusta de escuchar a los profesionales que si saben del mismo.

Gracias.
Supuse que el correo no sería contestado y acerté, pensé que el comentario no sería leído al aire, sin embargo eso no me molestaba porque solo quería que él lo leyera o que alguien en la cabina le comentara al respecto. ¿Por qué?. Porque se supone que él es de los que 'si sabe de futbol'.

Al día siguiente, casi al final del programa dijo "Tenemos participación del público... El señor Gerardo Cuéllar..." supuse que tal y como hacen siempre ante una crítica me pondría -como se dice por ahí- como 'campeón'.

Total que leyó únicamente la primera parte del correo -la que dice lo Eslovenia- y pues a decir verdad creo que él no tenía mucho para donde hacerse después de que alardeó una y otra vez al decir que sería el primer mundial de los eslovenos.

Lo que me sorprendió fue que lo leyó textual y al terminar dijo "Tiene usted razón, me equivoqué. Efectivamente Eslovenia participó en Corea - Japón 2002, le agradezco y le ofrezco una disculpa a usted y al auditorio en general".

Entiendo que por cuestión de tiempo no podía leer todo, así que seguramente escogió la parte que lo dejaba como menos imbecil ante la gente, lo que me sorprendió fue su respuesta, yo supuse que se pondría de mamón y más por la burla sobre lo del aficionado que no sabe de futbol -yo- y la gente que si 'sabe' -él-.

Comentarios

  1. Nota adicional:
    Para los que no sepan, Gerardo Cuéllar soy yo.

    ResponderBorrar
  2. Ay ay...

    Y como te pidió perdón le vas a poner un monumento y altar en tu casa...

    ...emmm, creo que no.

    Pues vaya, al menos estos 'talentosos' 'expertos' del futbol dan seguimiento a los correos del público, obviamente, no a todos por cuestiones de tiempo como dices.

    Al menos tuvo el valor de aceptar que -como es costumbre- la cagó.

    saludos.

    ResponderBorrar
  3. wooorale eres famoso te anuncian en televisa...leen tu correo y hsta el "perro" bermudez te pide disculpas XDD

    bueno y como dice el serch al menos reconocio su error...

    a ver si asi deja de estar alardeando sobre sus "conocimientos" futbolisticos xD


    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  4. Mira las sorpresas que dá la vida, pero si no queria quedar como un tonto yo creo que estuvo bien que tomara en cuenta tu correo y rectificara sus comentarios.

    Al menos te das cuenta que si los revisan.

    Besitos

    ResponderBorrar
  5. jeje que chingón.

    aaah que perro bermudez! como olvidar el disco que grabó con motivo del mundial 94

    ResponderBorrar
  6. xD, LOL!!, jaja este wey, si no sabes de lo que hablas o no sabes que decir, mejor no digas nada xD, total, almenos reconocio su error y ofrecio una disculpa, eso no lo hace menos pendejo, pero almenos tuvo la descencia de aceptar que esta un "poco" tonto, jajaja, cada dia res mas famoso Taker xD....

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  7. jajajaja bueno, ya te dijeron todos lo que te pudiera decir yo, nomás queda el: ya te crees, no? xDDD

    ResponderBorrar
  8. TAKER:
    Eso yo ya lo sabía.
    __________________
    SERCH:
    Fijate que no lo había pensado... pero no!, mejor que me lo ponga él en su casa xD

    Pues si, al menos no ignoran todos o se dedican a leer solo los cebollazos.

    Saludos!
    __________________
    IAN:
    De hecho fue en Radio Formula. Aunque he salido varias veces en la tv xD

    Pues si, sus 'conocimientos'

    Saludos!
    __________________
    PEKE:
    Pero pues pudo haber hecho como que nunca lo vió, no? Total nadie sabria que ignoró un mail.

    Besos!
    __________________
    DARTH:
    Te cae?, Grabó un disco? De qué o qué? Esa yo no me la sabía (o al menos no me acuerdo)

    Saludos!
    __________________
    ALLEN:
    Pues si, si no tienes la certeza de3 que tu datoe stá bien, callate, para que lo dices ante miles de personas, no?

    Nah!, al contarrio, he perdido fama jajaja

    Saludos!
    __________________
    EINTER:
    Ah no, eso no... siempre me he creído xD

    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Pues asi como winter, ya que te digo que no te hayan dicho todos?...mmmm..quizá puedo decir que el Perro Bermudez hasta actor es...ajajaja ntc, no sé..yo tampoco sabía lo del disco...

    Y si nomás respondió así para aparentar y te quiere mandar golpear? o_O!

    Besos amor! :* (tsss, dijiste tu nombre y apellido!)

    ResponderBorrar
  10. Jajajaja aparte del disco actua? o.O

    Pues no le tengo miedo y no será el primero en la lista xD

    Besos* amor! (pos si, pero nomas pa' que quedaran las cosas claras)

    ResponderBorrar
  11. oraaaaales! Tú si que te comunicas con los famosos, jejejeje! Te haces escuchar.

    ResponderBorrar
  12. Ellos se comunican conmigo xD

    Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi