Ir al contenido principal

"HOY NO GANÓ EL FUTBOL"...

Al término del partido entre Monterrey y $antos, partido correspondiente a la jornada 15 del Apertura 2009, el Presidente del $antos Laguna declaró:
"Hoy no ganó el futbol y esa es una gran preocupación porque nosotros trabajamos para que gane el futbol y no ganó. Lo importante de esto de esto es que se reconozca cuando se cometen errores y se actúe en consecuencia, hoy fuimos afectados por el arbitraje como en muchas veces hemos sido beneficiados pero lo importante es reconocer que hoy no ganó el futbol”.
Ok, en principio debo aclarar que no ví el partido, es más ni siquiera he visto resúmenes del mismo que me hicieran emitir un juicio sobre el arbitraje o que tanto pudo éste afectar al $antos y/o beneficiar al Monterrey. Pese a esto, las declaraciones del Presidente del equipo lagunero llaman mi atención por varias razones.

En primer lugar porque me parece bien que los directivos alzen la voz y se hable del arbitraje sin temor a que haya represalias en contra de sus equipos en sus futuros encuentros. Después de eso resaltaría que asi como esta vez se queja de que fueron perjudicados, el Sr. Alejandro Irarragorri reconozca que algunas veces se le ha beneficiado. Sin embargo me parece que no habla de una y otra con la misma magnitud.

¿Por qué?. Todos sabemos que el arbitraje -y no solamente el mexicano- peca muchas veces de localista para evitarse problemas con la tribuna y/o la afición local durante y después del partido. Esta vez se habla de un arbitraje favorable para Monterrey -equipo que fungió como local en este partido- así como el torneo pasado hubo algún otro bastante favorable en donde al visitante le regalaron 3 tarjetas rojas -si lo menciono supongo que saben que equipo fue perjudicado en aquella ocasión-.

Ojalá, así como esta vez el Sr. Irarragorri dijo que "no ganó el futbol" lo hubiera dicho hace un par de años, cuando valiendose de arbitrajes favorables y decisiones sobre la mesa su equipo libró el descenso de una manera LAMENTABLE y PATÉTICA a la vez. ¿O acaso alguien podría decir que ese descenso del Queretaro fue con todas las de la ley?.

Y que tal hace año y medio cuando gracias a un regalo arbitral se eliminó en Cuartos de Final a un Necaxa que llegaba 'muerto' al Corona y que estaba venciendo a sus 'poderosos' Guerreros. O bien una semana después, cuando también gracias al árbitro -curiosamente el mismo de una semana atras- se elimino al Monterrey. O yéndonos mas lejos, aquel primer campeonato del equipo de la comarca... ¿Esas veces ganó el futbol?

No Sr. Irarragorri, esa vez TAMPOCO ganó el futbol y peor aún, esas veces usted no salió a hablar del arbitraje. $antos ganó su ultimo título en una temporada en la que debía estar en Primera 'A' y para ello se valió de arbitrajes que enviaron a un equipo a esa división y que eliminaron a otros 2 en su cancha, en el 'histórico' Estadio Corona.

En Torreón y cuando $antos está en la cancha es muy común que no gane el futbol. Sin embargo el que se ha convertido en el equipo mas beneficiado de la liga en los ultimos años sale a quejarse por un arbitraje en contra. La clásica de 'hoy me quejo y mañana gano'... Supongo que así si para ellos si ganará el futbol.

Comentarios

  1. uuuhhh!!!!

    no ps yo tampoco vi el partido....

    saluditos!!!

    ResponderBorrar
  2. Pues que decir, los unicos que no vieron el robo que le hicieron a Queretaro al arbitrarles mal, son ellos, los unicos que vieron como algo normal los errores a su favor son ellos, los unicos que vanagloriarion su campeonato tan "limpio" son ellos, en fin... lo que me dio un chingo de risa fue la forma de despedir a su "historico" estadio "chela" mis huevos, me dio un monton de risa todo su teatrito que se armaron, lastima que mis Pumas no pudieron darle su despedida que se merecian, jajaja, pero bueno para como esta el equipo, almenos el $antos no gano xD

    SALUDOS!!!

    ResponderBorrar
  3. PEKE:
    Pues a decir verdad creo que nadie mas que los inetresados en esos equipos lo vieron xD

    Besos!
    ________________
    ALLEN:
    Si, ahi fue 'todo legal'... jajaja pinche equipo, se ha convertido en el America Norteño.

    Y de la despedida de su 'histórico' estadio... no vi nada pero estaba platicando con mi culñado y el me contaba los detalles y las mamadas que estaban diciendo. Y si, hubiera estado bien que les aguaran su fiesta

    Como la vez que el Neca les aguó su festejo de aniversario y salieron de ardillas a hacer declaraciones que mejor el Neca les regresó su pinche trofeo xD

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. en este tipo de cuestiones, en cuanto a arbitros, ningun equipo estara conforme jamas, mira al america lo han beneficiado en infinidad de ocasiones, y ayer no se con que cara Chucho reclamo que le marcaron un penal inexistente, cuando su defensa metio la mano deliveradamente, en lugar de que se la cague al jugador se escusa con el arbitraje, por Dios!!!

    ResponderBorrar
  5. Pues si, mejor debería de abstenerse de hacer ese tipo de comentarios porque de que le sale sangre de la boca al hablar, le sale...

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  6. ROFAGOLU:
    Así es, los árbitros pueden equivocarse -de hecho lo hacen y mucho- y siempre todo mundo se va a quejar, incluso muchas veces sin razón.

    Pero el caso de America y $antos neto que no tiene madre. Lso 2 equipos mas beneficiados -uno históricamente y el otro en los ultimos años- y salen a quejarse el día que una decisión los 'perjudica'?.

    Eso es no tener huevos de aceptar tus propios errores y como dices tú, buscar escudarse atrás del árbitro.

    Saludos!
    _____________________
    MISH:
    Así es.

    besos* amor!

    ResponderBorrar
  7. Ahh, jaja esa vez del Necaxa tambien estuvo bien cura xD, pinches mamones, quejandose de lo que se ven beneficiados, jaja, pero bueno mientras los de Tv Apesta los sigan alzando ahi seguiran y mientras Grupo Modelo los siga patrocinando ahi estaran, ni pedo pinche America 2 xD, yo por eso en esta liguilla le voy al super Puebla xD, claro si los Pachucos no salen con sus mamadas (otros alzaditos) xD.

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  8. Jajaja si, "es que vinieron a encerrase"... pos a ver wey, como te digo que un equipo que se te encerró y al cual le ibas ganando te empató al final xD... lo unico bueno que hizo ese presidente fue las declaraciones y el mandarles de regreso su pinche trofeo.

    Y pos no sé, el Puebla no me late por el Chelis que siempre anda de hocicón/chillón. El Toluca me cae chido, así que voy Diablos xD

    Umta... el Pachuca... así son esos aztecos, su equipo de moda era el Pachuca y de repente el $super $antos... y antes había sido el Morelia jajaja

    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi