Ir al contenido principal

ANTONIO DE NIGRIS - DESCANSE EN PAZ...

Post número 17 para Buen Tono 23. Otra vez de futbol, y bueno, el título dice perfectamente sobre que trata.

Antonio de Nigris – Descanse en paz
Submitted by Taker on 17 Noviembre 2009 – 10:19
Antonio de Nigris
(1978-2009)

El domingo por la noche la noticia empezó a circular en diversos medios, Antonio de Nigris, futbolista mexicano de 31 años falleció en la ciudad griega de Larisa a consecuencia de un infarto durante la madrugada del lunes -noche de domingo en México-. Las primeras versiones dicen que se sintió mal mientras dormía y que falleció camino al hospital.

El lunes comenzó a especularse que el infarto fue a consecuencia de una malformación cardiaca y que él sabía de ésta. Con el transcurso de las horas se confirmó esa versión y se afirmó que un médico que lo atendió cuando él jugaba en Turquía le diagnóstico ese mal congénito en el corazón y le advirtió que al pasar los 30 años podría traerle complicaciones, según se dice De Nigris dijo en ese momento que en México ya se lo habían diagnosticado.

El día de hoy se menciona que el Larisa, su último club conocía ya esta situación, sin embargo el conocer si él, su equipo o alguien más sabía es algo que el día de hoy no importa. Si De Nigris decidió seguir jugando debió ser por el amor que le tenía al futbol y decidió jugársela. Lamentablemente perdió la vida.

A Antonio de Nigris se le podría definir como el ‘trotamundos azteca’, y es que el ‘Tano’ jugó en varios equipos y en diferentes países del mundo. Su carrera comenzó con Monterrey en 1999, participando con su equipo hasta el Apertura 2002, posteriormente emigró a América para el Clausura 2003 en donde jugó únicamente 3 partidos al emigrar al inicio de la temporada al que fue su primer club extranjero: El Villarreal de España.

En España también jugó para el Polideportivo Ejido. De ahí emigró al Once Caldas de Colombia, equipo con el cual disputó la Copa Intercontinental en Japón marcando incluso un gol en la tanda de penales. Posteriormente fue al Santos de Brasil y después regresó a México para jugar con Puebla y Pumas.

Nuevamente emigró al extranjero para jugar con el Gazianteppor, el Ankaraspor y el Ankaragücü en Turquía. En determinado momento se abrió la posibilidad de volver a México con el Cruz Azul, sin embargo Monterrey bloqueó su regreso debido al famoso ‘pacto de caballeros’.

En el primer semestre de este año de nuevo se abrió la oportunidad de volver a México con Necaxa, incluso el jugador en su blog había comentado que le gustaría volver y que estaba todo listo, sin embargo esta vez los reglamentos de FIFA impidieron su regreso al futbol mexicano, ya que un jugador no puede vestir mas de 2 camisetas en un año. El pasado verano firmó con el que sería su último equipo como profesional, el AE Larisa de Grecia.

De Nigris también fue seleccionado nacional e incluso se recuerda mucho su debut con la Selección Nacional, cuando en el Estadio Jalisco le marcó un golazo a la Selección de Brasil. El ‘Tano’ no era un jugador que derrochara técnica, pero es de esos tipos que a los aficionados nos gusta ver sobre la cancha. Antonio de Nigris era de esos que no dejaban de correr, de pelear. Un jugador entregado que disputaba cada balón con todo.

Descanse en paz, Antonio de Nigris.

Comentarios

  1. Una pena, el que muera alguien siempre lo será. Recuerdo cómo yo cambiaba de canal cuado en tele-risa daban la nota, todos en el panel estaban muy serios y no es para menos.

    Como dices, caracía de técnica pero es de esos jugadores que jamás dejan de luchar.

    Un jugador aventurero, quizás orillado por el mentado pacto de caballeros, pero ¿cuántos jugadores arriesgan? Pocos en realidad.

    saludos!

    ResponderBorrar
  2. Por cierto, justamente con la playera del Monterrey es con quien más lo recuerdo. No sé -bueno, sí- por qué tele-risa ponía una foto de archivo donde vestía la de la cosa amarilla.

    ResponderBorrar
  3. Pues es complicado, al saber sobre tu condición deberías de pensarlo bien, más los futbolistas que se casan tan jóvenes...hay que tomar en cuenta que puede pasar lo peor y dejar aparte de tus papás y/o hermanos...puedas dejar a tu esposa e hijos...

    Claro que algún dia tendría que pasar...pero puedes adquirir una mejor calidad de vida (salud)

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  4. Ni pex, asi pasan las cosas, como dicen la mayoria el era uno de esos que no eran el crack o el exelente jugador, pero de que se rompia la madre en la cancha lo hacia, como muy pocos, en verdad muy pocos, QDEP, yo no me acordaba del golazo contra Brasil, pero ahora ya lo vi en los noticieros y eso, si estubo chido, pues ni pex, ojala el Monterrey deje en el camino a los pollos, como homenaje.

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  5. SERCH:
    Así es, siempre es lamentable. Y si, ese famoso pacto de caballeros lo orilló a ir a Turquía por ejemplo y él no se rajó, tomó el reto.

    Y si, si quieres hablar de 'su equipo' ese es el Monterrey, con America tuvo 4 partidos, 1 amistoso (vs Necaxa en el Azteca y como homenaje a Horacio Casarín) y 3 de liga antes de que Benito Floro se lo llevara a Villarreal.

    Saludos!
    _________________
    MISH:
    Claro, si él lo sabía quiere decir que estaba consciente de lo que estaba haciendo, quizá se decidió a jugársela. Ahora, a final de cunetas fue su decisión y me parece ridículo que ahora haya cronistas deportivos que lo juzguen por ello.

    Besos* amor!
    _________________
    ALLEN:
    Simón, literalmente se rompía la madre, no dejaba de pelear nunca. Si, estuvo muy chido ese gol y que mejor debut con el 'Tri', ¿no?

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. no mams toño...

    Hay un vídeo en internet donde salen fotos con su esposa y su hija que te rompen la madre. Si puedes velo.

    Sniff...

    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Pues si, me imagino que ha de estar cabrón el verlo así.

    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi