Ir al contenido principal

¿Y SU NIEVE DE LIMÓN?...

Creo que pocas personas de las que pasan por aqui saben que en las ultimas semanas he estado medio de vacaciones, es decir, no he trabajado el tiempo que acostumbro trabajar, lo que ha permitido que un servidor esté por las mañanas en casa.

La razón, es una huelga en la escuela que nos da de comer, es decir, de la que dependemos para tener gente en los locales -de los 3, solo se está abriendo 1-. La huelga tiene ya 42 días y el pasado viernes parecía haber ya una solución, lo que en teoría haría que el día de hoy -lunes- se regresaría a clases.

Incluso ayer, el líder del sindicato de 'trabajadores' de la escuela afirmó que el lunes se regresaría a clases, siendo este un regreso condicionado a que las autoridades cumplieran con pagarles el 100% de los salrios caidos y un bono a cada uno de los trabajadores.

El sabado por la tarde se habían efectuado votaciones en los 20 planteles de la institución y de un total de 42 asambleas 30 se pronunciaron a favor de levantar la huelga. Pese a eso, las instalaciones siguen cerradas ya que -obviamente- las autoridades se negaron a pagar el 100% de los salrios caídos y la bonificacion de 5 mil pesos para cada 'trabajador'.

No cabe duda, los 'trabajadores' muestran ganas de volver -si, claro- pero por buenos elementos quieren no solo que les paguen el mes y medio que no han trabajado, sino que ademas quieren doble aguinaldo y todo como ya dije, por 'buenos elementos'.

El semestre parece que está perdido, pero seguramente en cuanto haya una solución al conflicto se ajustará el calendario para reponer clases y concluir con el plan de estudios a fin de no perjudicar -más- a los alumnos. En mi opinión, deberían dejarlos morir de hambre, a ver como les va en su fin de año sin dinero. De hecho, la falta de dinero es la que los hizo pensar en levantar la huelga.

Hasta que no les pase como a los electrcistas no van a entender...

Comentarios

  1. ¡Vivan los sindicatos!
    ¡viva la holganza!

    De verdad, qué poca abuela. Se ponen en huelga y todavía exigen que se les pague por lo que NO trabajaron. A toda madre.

    Una muestra más de que los sindicatos buscan el beneficio propio. Por muy pendejos que sean los estudiantes, los están perjudicando al mantenerse en huelga, y por eso no se preocupan, por más que digan que repondrán las clases.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Y como todo en este país, primero yo y los demás que se frieguen. Total, q importa si los alumnos aprenden o no y que importa si entre las patas se llevan a terceros como en tu caso con todo y sus fuentes de trabajo, verdad??? Qué fastidio con esas actitudes!

    ResponderBorrar
  3. >.< los sindicatos!!

    creo que son de los peores parasitos que hay en este pais
    y mas los de maestros....

    que les pasara lo que los electricistas???

    ojala...digo ijole XD


    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  4. También pidieron nieve de limón? jajaja bromas...

    Si, como dices y como platicabamos la otra vez, no cabe duda que todo eso de la huelga no perjudica sólo a los alumnos, que se quedarán burros...si no a todos los que dependen de que las clases se lleven a cabo con normalidad....

    Es una manera muy cómoda y muy estúpida de tratar de ganar dinero...ese dinero ni se lo merecen...pagarles el 100% por hacerse los martires? bah! por favor...

    Besos amor!:*

    ResponderBorrar
  5. Siempre es lo mismo con los del COLBACH, año tras año amenazan o levantan huelga porque no les pagan bien, por favor, todos los años, es una mentada de madre, esta bien que defiendan sus derechos y prestaciones pero estos se pasan de lanza, deporsi su institución no esta muy bien parada, pues asi menos, que asco de gente pedir su dinero como si lo hubieran "chambeado", no me jodan!, pero bueno, ojala se resuelva esto pronto para que regresen los alumnos a clases y ustedes obtengan ingresos de nuevo, mucha gente esta teniendo perdidas monetarias por esto(y ellos bien felices pidiendo su dinero, chingon!), pinche sindicato HUEVON!! xD.

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  6. SERCH:
    Pues si, bien chingón. No trabajo mes y medio y quiero que me lo paguen.

    Exacto, aunque ellos no pongan mucho de su parte (los alumnos) están siendo afectados.

    Saludos!
    ____________________
    GABBY:
    Como dice Serch, buscan el beenficio propio, sobre todo los líderes sindicales.

    Besos!
    ____________________
    IAN:
    Si, yo no vería con malos ojos que la vida sindical en México acabara, total, si ya lo hicieron con un sindicato tan grande como los electricistas, los demás deberían ponerse abusados.

    Saludos!
    ____________________
    MISH:
    Jajaja no, pero pidieron conexión a internet xD

    Si, nunca he entendido. Me cierras mi escuela o negocio, lo cual afecta la imagen de la institución. No trabajas mes y medio y todavía quieres que te pague y te de un bono extra. Claro!!

    Besos* amor!
    ____________________
    ALLEN:
    Si, cada año es igual. Y precisamente por eso la institución no esta muy bien parada.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Por cierto, olvidé sugerir.

    Ahora que vuelvan a clases, ustedes [los negocios], pónganse en huelga y exíjan que les paguen lo que dejaron de ganar en todo este tiempo.

    ResponderBorrar
  8. JAJAJAJAJAJA me dio mucha risa el comentario de Serch, pero es cierto ahora ustedes ponganse su moños y exijan que les paguen lo que perdieron, si ellos que no hicieron nada pueden, porque ustedes no?, jajaja rifado, HUELGA DE TRABAJADORES AFECTADOS POR LA HUELGA DEL COLBACH xD!!!

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  9. SERCH:
    Mmmm... eso es cierto... total, si nos ponemos de acuerdo todos ya nos los fregamos jajaja

    Saludos!
    ______________
    ALLEN:
    Eso si es cierto, nosotros si nos presentabamos a trabajar. Ademas la aburrición quien nos la paga?

    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi