Ir al contenido principal

NECAXA, DORADOS Y LOBOS CON VENTAJA...

Nota: Esta es otra noticia -o intento de- que redacté para su publicación en Globedia.

Tras los partidos de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2009, en la Liga de Ascenso, Necaxa, Dorados y Lobos BUAP sacaron ventaja de cara a los partidos de vuelta que se disputarán este sábado y domingo. De hecho Lobos parece haber definido su serie tras su triunfo de 2-1 en calidad de visitante ante Atlante UTN. Mientras Necaxa y Dorados sacaron una ventaja mínima.

El miércoles, Necaxa visitó a Cruz Azul Hidalgo en el Estadio 10 de Diciembre. Los locales se fueron al frente justo al inicio de la segunda mitad con gol de tiro libre de Alejandro Castro, jugador que ya ha tenido participación con el primer equipo de los cementeros en Primera División. A falta de 6 minutos para el silbatazo final, Iván Vázquez -portero de Necaxa- empató el partido gracias también a un tiro libre y un balón que se coló por enmedio de la barrera.

Este fue el segundo gol de Vazquez en la temporada, ya que en la Jornada 16 y jugando en casa anotó también de tiro libre ante el líder del campeonato, el Irapuato que espera ya a los otros 3 semifinalistas. El resultado le da cierta ventaja a Necaxa ya que por los criterios de desempate Cruz Azul Hidalgo está obligado a ganar en la cancha del Estadio Victoria, lugar en el cual Necaxa tuvo una efectividad del 100% durante la temporada regular al ganar todos sus partidos disputados como local.

El mismo miércoles pero en la noche, Dorados de Sinaloa venció a Veracruz en la cancha del Estadio Banorte con anotación de Raymundo Torres. Con ese resultado Veracruz está obligado a ganar por cualquier marcador el próximo sábado en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente.

Hay que destacar que Dorados ya venció a Veracruz en un par de ocasiones en el lapso de 5 días, ambas ocasiones por marcador de 1-0. A Veracruz le alcanza con empatar el global, pero llegan a este partido con 3 derrotas consecutivas y sin haber marcado un solo gol durante esos encuentros.

En la otra serie de Cuartos de Final, Este jueves Lobos BUAP parece haber dado ya un paso a semifinales al vencer a domicilio a los Potros del Atlante UTN por marcador de 2-1. Ambos goles del equipo poblano fueron obra de Alvaro González, mientras que el gol atlantista fue gracias a un autogol de Roberto Cáceres. Atlante está obligado a ganar por 2 goles de diferencia en su visita a Puebla para avanzar a semifinales.

Los partidos de vuelta se disputarán este fin de semana. El sábado a las 5 de la tarde en el Estadio Victoria Necaxa recibira a Cruz Azul Hidalgo y a las 7 de la noche Veracruz hará lo propio con Dorados. Para el domingo, Lobos BUAP deberá culminar su obra al mediodía cuando reciba a Atlante UTN en el Estadio Cuauhtémoc.

Comentarios

  1. Necaxa a semis, con Irapuato, Veracruz y Lobos, Dorados va a perder en la pecera, no se cual sea la final pero siento que Necaxa estara ahi, ahora que para campeon, pues quiensabe, pero almenos ahi la llevan, haber que pasa con esto.

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  2. Creo que Necaxa y Lobos si (de hecho Lobos ya está) pero a mi se me hace que el Veracruz no se levanta, necesitan un gol pero han perdido los ultimos 3 partidos (2 vs Dorados) y no han marcado gol.

    En mi opinión las semis son Irapuato vs Dorados y Lobos vs Necaxa.

    saludos

    ResponderBorrar
  3. Bueno, por tu nick de ahorita ya supe que tu Neca pasó...que bueno amor, un escaloncito más...

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  4. Sipos, otro pasito, aunque ahora se viene uno mas dificil :S

    Besos* amor!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi