Ir al contenido principal

IRREGULARIDAD, MEDIOCRIDAD Y DEMÁS...

La liguilla está lista y con ella comienza -ahora sí- la batalla por el campeonato con los 8 mejores equipos que tras 17 jornadas disputadas lograron su pase a los cuartos de final del Apertura 2009.

Las series están definidas y se jugarán de la siguiente forma: (1) Toluca vs (8) San Luis, (2) Cruz Azul vs (7) Puebla, (3) Morelia vs (6) $antos, y (4) America vs (5) Monterrey. Las 2 primeras series parecen claramente cargadas hacia los equipos mejor posicionados mientras que las otras lucen un tanto mas parejas.

La pregunta aquí sería: ¿Que hace San Luis con su decimo primer lugar en la liguilla?. El sistema de competencia del futbol mexicano juega un papel muy importante en la mediocridad en la que comúnmente caen los equipos mexicanos y la calificación de San Luis es el perfecto ejemplo de ella.

Los potosinos terminaron el campeonato siendo goleado 4-0 por Queretaro en el Estadio La Corregidora y calificó gracias a que Chivas -aún cuando los Gallos le hicieron la tarea- fue incapáz de ganar en casa a un Cruz Azul que fue dominado por varios minutos. Chivas no pudo anotar un solo gol, necesitaba uno y no lo consiguió, sa cansó de fallar y cuando no lo hizo Jesus Corona evitó la caída de su marco. Por si algo le faltara a Chivas, Emmanuel Villa marcó justo al minuto 90 para darle el triunfo a los visitantes y ponerle el ultimo clavo al ataud de los tapatíos.

De esta manera y al final de lo que parecía una competencia en la cual estaba en juego un boleto a la liguilla -entre San Luis y Chivas- para el que resultara el equipo menos malo de ambos, San Luis calificó y de una forma MEDIOCRE, CONFORMISTA y PATÉTICA celebró sobre la cancha de 'La Corregidora'. ¿Se puede celebrar cuando acabas de perder por 4 goles?.
¿Por qué no seguir el ejemplo de la Liga de Ascenso?. No habiendo repechaje no tiene sentido el hecho de que siga habiendo grupos, deberían calificar los 8 primeros de la tabla general y listo. Sin complicaciones, sin injusticias, sin mediocridad -al menos no tanta- ni combinaciones extrañas y matemáticas avanzadas para conocer a los clasificados.

Por otro lado, Puebla y su motivador técnico de moda terminaron el torneo con 2 derrotas consecutivas -con una goleada en contra y sin haber marcado un gol en esos partidos- enfrenta un futuro poco alentador en esta liguilla ya que enfrentarán a Cruz Azul que hace un par de semanas les ganó 4-0 en el Estadio Azul.

Es cierto que el torneo mexicano siempre se ha caracterizado por ser competitivo -sin importar nóminas no hay un dominio claro marcado por algunos equipos- y a la vez irregular ya que cualquiera le puede ganar a cualquiera, sin embargo en muchas ocasiones la línea que separa la irregularidad de la mediocridad de los equipos es muy delgada.

Se fue el torneo y Pumas es el peor campeón defensor ya que no solamente no podrá defender su título en la liguilla sino que quedó en penultimo lugar, únicamente por encima de los HISTÓRICOS Indios de Ciudad Juárez quienes han hecho historia en el futbol mexicano al ser el único equipo que ha terminado un torneo sin lograr un solo triunfo, marcando únicamente 7 goles en 17 partidos y terminando con una marca de 0 ganados, 6 empatados y 11 perdidos. Indios parece desde ya el candidato para ir a la Liga de Ascenso el próximo verano.Pronósticos Liguilla:
Toluca, Cruz Azul, Morelia y America. En mi opinión los mejores 4 clasifican a semifinales.

Comentarios

  1. ¿Cuál irregularidad?
    ¿Cuál mediocridad?

    No inventes.

    Bueno, está bien, no estás inventando nada, y parece que esa mediocridad e irregularidad crecen torneo tras torneo. Muy pocos equipos se mantienen con regularidad. Podría decir que sólo Toluca.

    En fin, nuestro futbol parece jamás avanzará.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Eso les pasa a los Indios por no haber cambiado su logo chafa...xD

    Yo la verdad no seguí mucho los pasos de mi Cruz Azul en este torneo....pero, deseo que no nos quedemos como nos hemos estado quedando los últimos años....a la mitad...o casi con el campeonato...

    Si, que quiten eso del repechaje, ta re chafa eso...

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  3. XD creo que tus pronosticos van bien ...a mi tambien me parece que son los que tienen mas posibilidad

    mish: XDDD concuerdo con tu comentario...que la verdad si esta chafa su logo XD


    los indios hacen historia XD
    bajaran(aun mas) de categoria por eso XD

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  4. Oye no critiques a mi Pumas xD, jajaja, bueno ok ok, no nos fue bien este torneo y ah decir verdad ya estoy esperando que rueden las cabezas de unos cuantos (El Tuca, Dante "tronco" Lopez y el "tata" Bernal de mis favoritos para irse), en cuanto a lo otro yo siempre eh dicho, la liguilla es para 8, pues esos 8 deberian de ser los mejores, sin mamadas de grupos, sin mamadas de repechajes, los 8 mejores y punto, y ya en la liguilla sin mamadas de "mejor posicion en la tabla", eso tambien solo lleva la mediocridad a la liguilla cuando los equipos mejor posicionados solo buscan empates, en teoria si estas mejor posicionado es porque eres mejor no?, entonces su unico privilegio de los 4 primeros seria cerrar en casa, sin mamadas de con el empate pasan, pero bueno, yo pronostico Toluca, Cruz Azul, $antos (no se porque me huele que algo va a pasar, con eso del nuevo "super" estadio) y no se la ultima esta dificil, pero le voy al Monterrey, haber que sucede, eso si, espero la final, Toluca - Cruz Azul, y me huele a revancha Azul, ahi se acuerdan de mi xD.

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  5. SERCH:
    Pues ya ves como me gusta mentir para generar controversia y con ello crear fama y fortuna... jajaja

    En los ultimos años creo que si, Toluca es el único.

    Saludos!
    _____________
    MISH:
    Pos... por haber andado hablando mal del Neca... y si, por su escudo chafa xD

    Ah... así que tu eres la salitre :P

    Ejem... amor, de hecho lo quitaron el año pasado...

    Besos* amor!
    _____________
    IAN:
    Pues si salen será gracias al mítico Takerdamus :D

    Saludos!
    _____________
    ALLEN:
    Jajaja ok, me calmo con tus Pumas... Y si, deberían ser los 8 generales y ya.

    Coincido, eso del pase al mejor colocado en caso de empate es un llamado a la mediocridad y el conformismo, como bien dices se supone que son mejores y que mejor ventaja que cerrar en casa se puede tener.

    Lo del $antos... lo bueno es que quedó rankeado sexto, no hay manera de que la 'final final' se juegue ahí, porque ni SL, ni Puebla tienen con que avanzar y eso convertiría al $antos en el ultimo.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Chiale no habia visto este post, y ni que decir de los Indios =( La gran mayoría en Juárez sabemos que es ya casi imposible eludir el descenso ='( Necesitamos hacer 30 puntos y que Atlas o Queretaro hagan 18 o menos puntos. Diablos.

    Mis pronosticos, se ma habia pasado decirtelos son, Toluca, Morelia, America, y la sorpresa nuevamente PUEBLA! =D

    Saludos Taker!

    ResponderBorrar
  7. Pues la ventaja que tienen es que su porcentaje sigue siendo muy volatil, quiza en eso están en desventaja con Queretaro, pero Atlas y Tigres no andan muy bien que digamos.

    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi