Ir al contenido principal

ADIÓS HUGO...

Tarde o temprano tenía que pasar. Hugo Sánchez fue despedido este domingo como técnico del Almería de España. ¿Por qué digo que tarde o temprano tenía que pasar? Porque Hugo es un técnico muy limitado y estando en un equipo modesto con jugadores limitados no se podía esperar mucho de él al frente del equipo español.

Es cierto que Hugo tuvo días de gloria en el futbol mexicano con Pumas pero eso no hace que sea un buen técnico. Quizá en aquella época se conjugaron varias cosas para el exito de ese equipo pero no podemos olvidar que a final de cuentas en Ciudad Universitaria también fracasó y se fue despedido por los pésimos resultados obtenidos -no cuento la vez que fue cesado por la mala relación que tenía con el Presidente del Patronato-. Hugo se fue de Pumas dejándolos en una situación muy comprometida en la tabla porcentual.

Después de eso tuvo un paso poco afortunado con Necaxa, aunque a decir verdad la directiva encabezada por Javier Perez Teuffer solo le hizo el favor de ponerlo de nuevo ante los reflectores para justificar de esta manera su inminente llamado a ser técnico nacional. Ahí también fracasó regalándonos a uno de los peores 'Tri' de la historia y privando al futbol mexicano de una nueva participación en Juegos Olímpicos.

Hugo fracasó en Pumas, fracasó en Necaxa, fracasó en la Selección Nacional -la mayor y la Sub 23- y ahora fracasó también en el Almería al cual deja en la posición 17 de la tabla general, a un punto de la zona de descenso y habiendo obtenido unicamente 4 de los ultimos 32 puntos disputados.

Podrá ser el mejor jugador/goleador en la historia de México, pero como tecnico es unicamente un motivador que perdió ya la etiqueta de ganador de la que tanto presume. Si quiere ser un técnico y ser reconocido como tal tiene que prepararse y dejar de pensar que con su nombre va a lograr lo que con trabajo no puede.

Además necesita replantear si quiere seguir acumulando fracasos porque cada uno de estos lo aleja cada vez mas de su sueño -guajiro- de dirigir al Real Madrid. De aprender a cerrar la boca... ya mejor ni decimos porque tampoco estamos para andar pidiendo milagritos.

Adiós Hugo!

Comentarios

  1. Yo que vio aquí en Almería y que conozco la trayectorai de Hugo muy bien. Lo que me llamo la atención que dijera desde un principio que llego a estas tierras que su objetivo era entrenara a un grande. Pensaba yo lo primero sera empezar a centrase en el presente.
    De todas formas el Almería es un equipo muy limitado y ganar solo un punto de 12 posibles en las ultimas fechas pues era lógico.
    Un saludo y gracias por pasar `pormi blog.

    ResponderBorrar
  2. Lamentablemente la calidad que tuvo Hugo como futbolista no la tiene como personaje del futbol y mucho menos como técnico -no sé cual en cual de las 2 sea peor-. Podríamos decir que su fuerte nunca han sido las declaraciones, de hecho siempre habla de mas y es un egolatra por excelencia que está acostumbrado a ver a todo mundo hacia abajo.

    Esa declaración que comentas es lamentable -como muchas otras que ha hecho- porque si bien la ambición y el siempre apuntar hacia arriba es bueno no puede llegar diciendo eso.

    Y si, espero que este otro baño de humildad le sirva.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Seguro que al presidente del Almería le toco demasiado la moral que ni siquiera espero al día despues para despedirlo lo hizo en el mismo vestuario, un poco de humildad le vendria bien a Hugo.

    ResponderBorrar
  4. ¡Ja!

    Pobre tipo, clásico ejemplo de que seas o fuiste exitoso en algún rubro no significa que lo seas en los demás.

    Por mi que dirija al Real Madrid, a ver cómo le va con egos iguales o peores a los suyos.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Entonces es otro fracaso que hace feliz a muchos...menos a el..jajaja

    Pues ni modo, digamos que está pagando tanta arrogancia..

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  6. Ricardo:
    Así es, a Hugo siempre lo ha caracterizado la falta de humildad.

    Respecto al presidente del Almería creo que tocó algo muy importante respecto a Hugo, dijo -palabras mas, palabras menos- que lo que necesitaba el equipo ahora era un técnico que los motivara, cuando acá en México todos decimos que mas que ser técnico, Hugo es un motivador -es decir, lo unico que sabe hacer y ya no lo hace bien-.

    Saludos!
    _________________
    Serch:
    No sé pero hay cierta similitud en Argentina con alguien muy similar -aunque drogadicto- xD

    La cosa es que ese si no va a ser como la seleccion, o sea, no se lo van a dar por su nombre.

    Saludos!
    _________________
    Martha:
    Aquí es donde evocamos a alguna de sus frases célebres: "Y si no al tiempo". En efecto el tiempo se ha encargado de irlo poniendo en su lugar.

    Besos* amor!

    ResponderBorrar
  7. Ay si, ay si, "Martha"....estás tratando de convencerme de algo? :P

    Entonces el solito se ahogó o es vidente...:O

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  8. Otra mas para Hugo y ahroa dice, que la culpa la tuvo la lluvia, jajajaja, se le recordara bien en Pumas, pero la verdad yo no lo quiero de regreso como entrenador (ni al Tuca ya lo quiero), como dices mientras no haga su ego a un lado y eche la culpa a terceros nunca saldra adelante, lastima que nunca lograra dirigir al "Mandrid" xD, jajaja.

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  9. Mish:
    Es para ver si así me haces caso :P

    Yo diría que es imbecil y hablador xD

    Besos* amor!
    ________________
    Allen:
    Si, ya por ahí vi unas declaraciones suyas, como siempre: Lamentables.

    Y si, así nunca dirigirá al Rial Mandril.

    Saludos

    ResponderBorrar
  10. O sea que se ahogó solito con sus palabras...ni hablar!

    Besos amor :*

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi