Ir al contenido principal

MÚSICA 2009...

En muchos sitios y blogs vemos comúnmente recuentos de infinidades de cosas, y me quedé pensando en que si lo hacen los demás, ¿Yo por qué no?.

No, no soy crítico, de hecho me considero un melómano ignorante -como diría Serch- y siempre he dicho que yo no soy quien para decir que X o Y canción y/o disco es bueno(a) o malo(a), para mi es simple la clasificación de las cosas: Me gusta o No me gusta.

En el caso de la música no haré alguna revisión o crítica de los discos que salieron en este 2009, pero si puedo decir cuales son los que mas me gustaron de los que compré durante este año. Y cuando digo "que compré este año" quiere decir que no necesariamente son discos nuevos.

Suelo comprar muchos discos, pero a decir verdad de muchos no estoy seguro si los compré durante 2009 o en años anteriores así que solo pongo los que estoy seguro -completamente seguro- que si compré durante los ultimos 12 meses.

La lista de discos que compré es esta:
-en orden alfabetico-

1. Cahuenga - Cahuenga, 2. Dildo - Dildo, 3. DLD - Por Encima, 4. Enanitos Verdes - Néctar, 5. Franco de Vita - Simplemente la Verdad, 6. Jaguares - 45, 7. Juanes - La vida es un ratico, 8. Los Bunkers - Barrio Estación, 9. Los Odio - Los Odio, 10. Moderatto - Queremos Rock, 11. Moenia - Televisor, 12. Nek - En el cuarto 26, 13. Ricardo Arjona - Quien dijo ayer, 14. Sussie 4 - Red Album, y 15. Victimas del Dr. Cerebro - Fantasmas.De los 15 que mencioné me gustaron 13, solo 2 los detesté -Jaguares y Moenia- pese a esto mi Top 5 quedaría así:
5. Franco de Vita - Simplemente la Verdad
Este si salió a la venta este año y todos sabemos por donde va su música. Baladas, canciones románticas y letras muy chidas. La verdad no pensé que me fuera a gustar tanto este disco.

4. Los Odio - Los Odio
Otro disco que me sorprendió. La banda está formada por músicos en toda la extensión de la palabra y aún cuando había dicho que no lo compraria en cuanto lo ví en Mix Up lo agarré y no lo solté. El empaque y el hecho de que vengan numerados está muy chido. La música muy, muy chida.

3. Juanes - La vida es un ratico
Si no me equivoco este disco salió a finales de 2007 o principios de 2008 y si bien este año no lo escuché tanto es un disco que he escuchado muchas veces y que me agrada de principio a fin.

2. Los Bunkers - Barrio Estación
Otro que me sorprendió. Si bien ya conocía varias canciones, las que no, me agradaron bastante. Además compré la edición especial que trae algunas canciones en vivo que no venían en la edición regular.

1. DLD - Por Encima
Hablé mucho de este disco durante los ultimos meses de este año. Sin duda es mi disco favorito de los ultimos tiempos y en mi opinión el mejor de la banda en su historia -aún cuando me gustan mucho los anteriores-.

Comentarios

  1. Se podría decir que casi te compras 1 por mes...
    Yo nomás compré uno...

    Los que bajó mi hermano cuentan? bueno....no son comprados pero son adquisiciones...

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  2. Y se me hace que fueron mas, tal como puse solo enumeré los que estoy seguro que si compré este año.

    Nop, no cuentan :P

    Besos* amor

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi