Ir al contenido principal

DÍAS DE COMBATE...

Tras algunas semanas de traer en mi maleta este libro de Paco Ignacio Taibo II y haber leído 2 o 3 páginas decidí sacarlo para ahora si leerlo aprovechando los trayectos entre mi casa y mi trabajo. El libro finalmente me duró 4 dias y me gustó mucho.

En términos generales cuenta la historia de un detective hijo de español e irlandesa llamado Héctor Belascoarán Shayne y de cómo éste sigue la pista de un estrangulador que ha aparecido en la Ciudad de México de los años setentas.

Héctor es un ingeniero que un día decide renunciar a su empleo y separarse de su mujer para poder ser un detective, compartiendo la oficina con un plomero llamado Gilberto. Él comienza a seguir la pista del estrangulador sin que nadie le encargue el caso e incluso teniendo algunas diferencias con la forma de operar de la policia.

El estrangulador suele dejar notas junto a los cadáveres de sus victimas con la firma de 'Cerevro'. Héctor comienza a seguirle la pista sin una idea real de a quien busca o por qué lo busca, sospechando de cualquier persona que aperece o que está a su alrededor ya que para él cualquiera de los habitantes de la ciudad podría ser el 'Cerevro'. Eso lleva a Shayne a ofrecerse como cebo o carnada al aparecer en televisión hablando sobre estranguladores para de esta forma buscar un acercamiento con el hombre al que busca.

El primer capitulo del libro es algo pesado por la forma en que está escrito, sin embargo después de eso la lectura se hace muy agil. En la historia aparecen personajes un tanto 'extraños', como el mismo 'Cerevro' o 'La chica de la cola de caballo', o incluso el mismo Gilberto que en ocasiones tiene que hacer de secretario de Shayne al tomar recados para él.

La historia me agradó, la forma en que está escrito también. De hecho ahora me quedó el gusanito de ver las 2 películas que hay y ver que tan fieles son a la novela de Taibo II. Creo que está de mas que diga que en mi opinión el libro es muy recomendable.

Título: Días de Combate
Autor:
Paco Ignacio Taibo II

Año:
1976

Comentarios

  1. Uhm... Paco Ignacio Taibo II, escritor de izquierda y no por que sea zurdo jojo.

    Yo he querido conseguir -mas nunca los he buscado son: 'Pancho Villa: una biografía narrativa', 'El cura Hidalgo y sus amigos' y 'Temporada de zopilotes: una historia narrativa sobre la Decena Trágica'. Este último creo que es el más reciente.

    Nunca lo había escuchado hablar, hasta que fue de invitado a Shalalá de Tv Azteca, y se ve que es de plática amena... y coherente.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. P.S. No digo lo de escritor de izquierda de manera despectiva.

    ResponderBorrar
  3. Uhm... interesante, no me agradan tanto las novelas de detectives o policias y eso pero nunca he leído nada de él así que tomaré muy en cuenta esta recomendación...
    Saludos n.n

    ResponderBorrar
  4. Pues yo como sé tanto de libros y de cine...Q.Q cuando estaba leyendo tu reseña dije "estaría bueno que hicieran una película, o ya existirá alguna?"....

    Así que hay dos...habrá que verlas a ver que tal...

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  5. SERCH:
    Y como sabes que no es zurdo? xD

    No había escuahcado de los que dices pero yo ya me piqué con los de Shayne, creo que mi hermano tiene otros 2 jajaja

    Saludos!

    Pd. Lo que es estar acostumbrado a lo que los izquierdistas -escritores o no- sean una bola de pendejos ¿no? xD
    _______________
    WINTER:
    Pues ya vas, está muy chido.

    Saludos u.u
    _______________
    MISH:
    Pues yo sabía de una que se llamaba así pero desconocía que era en realción a este libro, encontré con que eran 2 cuando buscaba la imagen para ilustrar el post.

    Besos* amor!

    ResponderBorrar
  6. Los izquierdistas no son pendejos o no todos, ahora que la "izquierda" mexicana... ni como ayudarle :P

    ResponderBorrar
  7. Jajaja pos a esos me refiero. Especificamente a los políticos de izquierda y los de 'izquierda' -que no son lo mismo-.

    Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi