Ir al contenido principal

EL VIAJE, EL TÍTULO Y LA CELEBRACIÓN (Primera Parte)...

Tal como mencioné a principios de semana, Necaxa es el campeón del Apertura 2009 tras haber vencido a Irapuato con global de 4-3. El triunfo de 1-0 en la ida en el Victoria nos permitió viajar con ventaja al Sergio León Chávez -y digo 'viajar' porque tuve la fortuna de estar en el estadio- para que tras un gran partido empate de 3-3 se difiniera el título en tiempos extras a favor de mi Necaxa.

El sabado muy temprano salí de casa para verme con SkaP (miembro del Comando Rojiblanco y colaborador de Mediotiempo.com, Clubnecaxa.com y de la revista 'Rayos 12' -nada más-) para hacer el viaje a la ciudad de Irapuato, éste fue tranquilo y con diversos temas de plática. Al llegar a Irapuato ya nos esperaban en la central de Autobuses -no, no para rompernos la madre-, Israel, buen amigo que conocí gracias al blog de Necaxa y que fue quien por medio de su familia consiguió los boletos para el partido de vuelta de la final.

Dimos por ahí un pequeño -muy pequeño- paseo por las calles de la ciudad, comimos en su casa y despues nos fuimos caminando hacia el estadio para el partido. Fue extraño, el no llevar camisetas del equipo por lo dificil que suele ser la gente allá respecto a las visitas y porque seguramente con un título para Necaxa no la pasaríamos muy bien en las tribunas.

El plan era ir tranquilos, tratar de evitar cualquier problema y ver a nuestro equipo alzar el trofeo al final del partido. Afortunadamente todo salió bien. Necaxa volvvió a mostrar los huevos que le sobraron a estos jugadores e incluso se levantó de un 2-0 que le daba el título a los Freseros y que tenía al estadio convertido en una fiesta. Necaxa calló al estadio a base de goles y jugando con orden.

La celebración fue un tanto 'complicada', desde los mismos goles. Al estadio fuimos 5 personas pero una vez adentro SkaP se movió hacia donde estaban los integrantes del Comando que hicieron el viaje asi que quedé yo en compañia de Israel y 2 primos suyos que también se portaron muy chido y que por momentos sirvieron para 'ocultar' nuestros gritos de gol gritando otras cosas para que nosotros pasaramos desapercibidos.Una anotación de Mauricio Romero casi al terminar el primer tiempos empató el global que no se movió mas al termino de los 90 minutos obligando así a jugar tiempos extras. Ahí, al inicio del primer tiempo extra Alejandro Castillo puso el 2-2 (3-2 global) y nosotros celebramos el que parecía ser el gol del título ante los insultos que la afición a nuestro alrededor nos dedicaba. Cuando el Irapuato nos anotó 6 minutos después -cortesía de un tiro libre regalado por el árbitro- hubo quienes nos gritaban el gol provocandonos de cierta manera. Nosotros hicimos lo que debíamos hacer: Nada.

Continuará...

Comentarios

  1. chido por el necaxa. se le extraña en la primera!

    se lo que se siente estar en estadio ajeno en esas circunstancias. me pasó lo mismo en aquel lejano Verano 2002. Semi-final de vuelta en C.U. pumas vs América. ganamos 2-1 y llegamos a una final despues de 11 años. no pude hacer ni un ruido para festejar pues seguramente habría sido linchado.

    ResponderBorrar
  2. Vaya que sí eres necaxiste de corazón.

    Yo creo que ya para el siguiente año tenemos de vuelta a equipos de primera división en el Victoria.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Darth:
    Dímelo a mi compadre. Al menos ya tenemos la mitá del boletito.

    Y si, varias veces he estado como tú en cancha ajena aunque esta es la primera vez que sin playera.

    Ese torneo que mencionas no me gusta!! ¬¬ jajaja

    Si, me imagino que se hubiera puesto feo si hubieras traido la plaera del América.

    Saludos!
    ______________
    Mns:
    Me sorprene que a estas alturas alguien lo dudara xD

    Espero que si, yo dije que las vacaciones del Neca eran de un año nomas, y ya va la mitad :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Sigo insistiendo, qué pena que la gente no sepa que se trata sólo de un partido de futbol, y esas amenazas de 'insultar/golpear' a cuanto 'rival' vean, no queda más que pensar que son unos animales. Ni modo.

    saludos!

    ResponderBorrar
  5. Y que bueno que no les pasó nada...que pudieron camuflarse y que no pasó de insultos...

    Lo mejor fue que pudiste ir a verlos y más aún disfrutar de que ganaran la final...

    Uhhh eso me recuerda :(

    Besos amor...:*

    ResponderBorrar
  6. Serch:
    Pues si, es lo que te decía, luego por eso nos tachan de nacos :S

    Saludos!
    ____________________
    Mish:
    Pero insultos hasta de los niños, bola de enfermos!!!

    Ya ganarán amor.

    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Los niños son como esponjas, absorben todo...lo bueno y lo malo...entonces hay que echarle la culpa a los grandes, que son los causantes de que el léxico se vaya al diablo...

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  8. Si, yo siempre he dicho eso. Los niños imitan lo que ven, es muy simple. Si ven que sus papás lo hacen ellos creen que está bien, y la verdad es que no está nada bien.

    Besos* amor!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi