Ir al contenido principal

EL VIAJE, EL TÍTULO Y LA CELEBRACIÓN (Segunda Parte)...

Click Aquí para ver la Primera Parte

Empezó el segundo tiempo extra y de nuevo Alejandro Castillo marcó el empate en el partido que nos volvía a poner con ventaja en el global. Necaxa estaba a 13 minutos del título y nosotros estabamos a 13 minutos de una madrina segura en medio de la tribuna del Sergio León Chávez. Los minutos pasaron lentamente, se hacían eternos y aproximadamente al minuto 10 del segundo tiempo extra decidimos movernos entre la gente que buscaba ya la salida.

Caminamos hacia el centro, casi en la mitad del campo veíamos los ultimos segundos. Ahí me encontré a un chavo de la Sobredosis Albirroja al cual conozco practicamente desde la mudanza del equipo a Aguascalientes, nos vimos, nos abrazamos y de manera discreta le dije "Ya está". El árbitro pitó el final y Necaxa era campeón del Apertura 2009 como siempre lo ha hecho, con todo en contra.

Queríamos gritar, celebrar, llorar, pero mientras la gente seguía saliendo lo mejor era no mostrar demasiadas emociones aunque los ojos llorosos bien podían confundirse con dolor por la derrota. De hecho un señor se me quedó viendo, no sé por qué razón pero mi mejor salida fue darle una palmada en el hombro mientras decía "Nos ganaron bien jefe"... por supuesto por dentro estaba disfrutándolo. La gente siguió saliendo del estadio mientras en el campo se seguía armando el templete para la ceremonia de premiación, misma que tardó mucho tiempo precisamente por el tiempo que tardaron en armar el 'escenario'.Finalmente le entregaron medallas trofeo a Irapuato y poco a poco comenzaron a pasar los jugadores de Necaxa por su reconocimiento, uno a uno recibieron su medalla hasta que al final de la fila se encontraba uno de los que más merecía ganar algo, de los pocos que no abandonaron el barco y quien desde que llegó -hace casi 3 años- se ha tatuado la camiseta, nuestro capitán, Pablo Quatrocchi. Estando él ahí y tras recibir su medalla solo faltaba 1 cosa: El trofeo.

El 'Jefe' levantó la copa y ahora si, Necaxa podía presumir el título ante los aplausos de los necaxistas en el estadio y de la misma afición local que quedaba en el mismo. Cuando el equipo dió la vuelta olímpica hubo quienes gritaban cosas en contra de ellos o se metían en específico con algún jugador, especialmente con el 'Tilón' Chávez que respondió de una manera poco afortunada aunque si justificada.

A Pablo también le dijeron algo cuando pasó pero el solo levantó el puño en señal de victoria y besó la misma camiseta que ha besado en los ultimos años. Como ya dije a este equipo le sobraron huevos y eso al menos el día de hoy nos tiene con una sonrisa por el campeonato y con la ilusión de volver en 6 meses a Primera bien fundamentada por sus actuaciones y resultados.

Posterior al partido salimos de nueva cuenta caminando, recibí una llamada desde Ensenada muy chingona de mi compadre EnsRay, mensajes de varios amigos, en especial de Alfredo de Guadalajara que siempre me animaba cuando antes del descenso parecía que no rescatabamos nada -y que finalmente no rescatamos en su momento-, por ahí también mensajes de uno de mis mejores amigos y el compañero de -como siempre decimos- 'Mil viajes y 5mil chelas' y que esta vez tuvo que ver el partido por tv.

También recibí mensajes de gente que no conozco felicitandome y/o preguntandome como nos había ido -es curioso, SkaP recibió varios iguales y eso que no andamos repartiendo el número de telefono así nomas-. Llegamos a casa de Iván -uno de los primos de Israel y nuestro 'amo de los boletos'-. Coca Cola, Cerveza y plática con sus familiares sobre como nos había ido en el estadio. Despues de eso fue ir a cenar -alrededor de la 1 de la mañana- y de ahí a dormir.

Por la mañana y tras un cafecito Israel me acompañó a la Central de Autobuses para abordar mi autobus a Aguascalientes -para ver a mi novia y ser testigo de un posible festejo del equipo-. Al llegar a 'la tierra de la gente buena' me dirigí a la Plaza Patria, donde muchos aficionados esperaban a la llegada del equipo que estaba programada a las 13:30 horas. Cuando el autobús -turístico de 2 pisos- se acercó se tuvo que cerrar la calle Madero. El autobús se detuvo y hasta el frente estaban Iván Vázquez, Luis Omar Hernández, Paulo Cesar Chávez y el capitán Pablo Quatrocchi, este ultimo con el trofeo en las manos."Oooooh.... Rayos va a volver... Va a volver... Va a volver... Rayos va a volver..." fue lo que mas se escuchó y me tocó ser participe de ese canto que desde el día de la semifinal en Puebla y aun en estos momentos me pone la piel chinita. Al igual que una semana antes el ver a los jugadores cantando con su gente fue espectacular, de esos momentos mágicos que se viven pocas veces. Durante el festejo noté que Iván Vazquez, a quien en los ultimos años se le ha criticado demasiado, el día de hoy -tras sus atajadas y goles- es ídolo. Igual el 'Tilón' Chávez y ni que decir del goleador Sebastián Maz y de Quatrocchi.

Grande mi Neca!!!
Hoy de nuevo puedo decir: "Gracias Campeón!"
Pd. Tal y como hice en la columna en Clubnecaxa no puedo terminar el post sin agradecerle de nuevo a Israel, Iván, 'Joey', Omar y todos en casa que en verdad nos trataron muy chido. En verdad gracias carnal y dales las gracias a todos por allá.

Comentarios

  1. Pues que bueno que el viaje a Irapuato terminó de manera feliz, aunque quizás no pudiste estallar de alegría como hubieras deseado, pero al final ya tienen medio boleto.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Pues si, no como hubieramos querido pero al menos pudimos celebrar y ya tenemos la mitad del boleto que tanto queremos.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Y ese fue el camión al que subimos, te acuerdas? :)

    Felicidades otra vez amor...

    Hubieran hecho el festejo más tarde....para que te hubiera acompañado a la fiesta..

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  4. Sipos, es el mismito :)

    Gracias otra vez :)

    A poco si hubieras ido? (De haber sabido paso por ti y nos vamos a la continuación del festejo)

    Besos* amor!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi