Ir al contenido principal

A UN PASO DEL TÍTULO...

Mi columna # 19 en el sitio de Necaxa. Semana de final!!! Semana de nervio y esto lo escribí -y se publicó- el miercoles por la mañana, previo al partido de ida. Mañana estaré en Irapuato en el partido de vuelta esperando ver coronarse a mi Neca.

Venga Neca!!!

A un paso del título
Miércoles, 09 de Diciembre de 2009 10:13

Hacía mucho tiempo que Necaxa no nos daba algun motivo para festejar, así de simple y duro. Tenía mucho tiempo que no teníamos una razón y el pasado domingo en Puebla nuestro Necaxa nos dió de nuevo la oportunidad de celebrar algo y no solo eso, fue parte del festejo con su gente, esa misma gente que nunca abandonó al equipo tras el descenso ni en su paso por la Liga de Ascenso.

Desde el momento en que el 'Tilón' Chávez en medio del festejo al centro del campo señaló la esquina fue un momento mágico que demuestra la comunión que hay en estos momentos entre estos jugadores y la afición. El ver como poco a poco agitando las camisetas y aplaudiendo los jugadores se acercaban, y posteriormente como estuvieron celebrando y cantando con la afición a la cual entregaron las camisetas y aplaudieron hizo aún mas especial el pase a la final y la celebración.

Sin embargo eso ya quedó atras y hay que darle la vuelta a la página porque hoy -es miercóles por la mañana al momento que escribo esto- Necaxa está en la final y se ve a un equipo unido, fuerte y con ganas de dar el pasito que nos falta para tener la mitad del anhelado boleto de regreso al sitio que nos pertenece: la Primera División Nacional.

El rival será el que desde hace muchas semanas sabíamos que sería el rival a vencer. Fue el líder general del campeonato y es un equipo al cual debe respetarse pero hasta ahí. En este momento ya no cuenta su liderato general y ciertamente, pese a ser el antecedente mas próximo tampoco cuenta el triunfo que obtuvimos hace apenas 3 semanas ante ellos en la cancha del Estadio Victoria. Esa tarde que vencimos al imparable líder quedó atrás y si queremos levantar el trofeo tenemos 2 partidos más para volver a vencerlos y poder soñar con el campeonato.

Hoy, y el sábado los factores antes mencionados no juegan, es más, debemos olvidarnos por un momento que les ganamos para no crearnos falsas confianzas, o bien, no estar esperando que se gane con la misma facilidad porque como todos sabemos son partidos completamente diferentes los de temporada regular y los de liguilla, especialmente si hablamos de una final.

Tal como ha pasado en las anteriores fases de esta liguilla, todos debemos hacer nuestra parte, aunque la mas importante será la que haga el equipo en el terreno de juego y confío en que el trabajo que hagan ellos durante los 180 minutos -o más- nos permita estar el sábado alrededor de las 9 de la noche celebrando el título mientras nuestro capitán Pablo Quatrocchi levanta la copa.

Falta un pasito nada más, un pasito que nos daría el título de campeón y la mitad de ese boleto. Vamos Rayos, vamos por el título.

Awante Neca!
taker@clubnecaxa.com

Comentarios

  1. Espero que la proxima columna se titule:

    "Campeones!!"

    :D

    Plis, plis :)

    ResponderBorrar
  2. Vaya...!!! Recuerdo tus comentarios sufriendo el descenso, pero prometiendo que volverian pronto, pero jamas pense que fuera tan pronto, ojala y queden campeones se ven mejor que el irapuato aún cuando fue el lider.

    saludos!

    ResponderBorrar
  3. Taker:
    Así se llamará :)
    ____________________
    Rofa:
    Pos ya está el medio boletito pero aun no tenemos el ascenso.

    Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi