Mi columna # 19 en el sitio de Necaxa. Semana de final!!! Semana de nervio y esto lo escribí -y se publicó- el miercoles por la mañana, previo al partido de ida. Mañana estaré en Irapuato en el partido de vuelta esperando ver coronarse a mi Neca.
Venga Neca!!!
A un paso del título
Miércoles, 09 de Diciembre de 2009 10:13
Hacía mucho tiempo que Necaxa no nos daba algun motivo para festejar, así de simple y duro. Tenía mucho tiempo que no teníamos una razón y el pasado domingo en Puebla nuestro Necaxa nos dió de nuevo la oportunidad de celebrar algo y no solo eso, fue parte del festejo con su gente, esa misma gente que nunca abandonó al equipo tras el descenso ni en su paso por la Liga de Ascenso.
Desde el momento en que el 'Tilón' Chávez en medio del festejo al centro del campo señaló la esquina fue un momento mágico que demuestra la comunión que hay en estos momentos entre estos jugadores y la afición. El ver como poco a poco agitando las camisetas y aplaudiendo los jugadores se acercaban, y posteriormente como estuvieron celebrando y cantando con la afición a la cual entregaron las camisetas y aplaudieron hizo aún mas especial el pase a la final y la celebración.
Sin embargo eso ya quedó atras y hay que darle la vuelta a la página porque hoy -es miercóles por la mañana al momento que escribo esto- Necaxa está en la final y se ve a un equipo unido, fuerte y con ganas de dar el pasito que nos falta para tener la mitad del anhelado boleto de regreso al sitio que nos pertenece: la Primera División Nacional.
El rival será el que desde hace muchas semanas sabíamos que sería el rival a vencer. Fue el líder general del campeonato y es un equipo al cual debe respetarse pero hasta ahí. En este momento ya no cuenta su liderato general y ciertamente, pese a ser el antecedente mas próximo tampoco cuenta el triunfo que obtuvimos hace apenas 3 semanas ante ellos en la cancha del Estadio Victoria. Esa tarde que vencimos al imparable líder quedó atrás y si queremos levantar el trofeo tenemos 2 partidos más para volver a vencerlos y poder soñar con el campeonato.
Hoy, y el sábado los factores antes mencionados no juegan, es más, debemos olvidarnos por un momento que les ganamos para no crearnos falsas confianzas, o bien, no estar esperando que se gane con la misma facilidad porque como todos sabemos son partidos completamente diferentes los de temporada regular y los de liguilla, especialmente si hablamos de una final.
Tal como ha pasado en las anteriores fases de esta liguilla, todos debemos hacer nuestra parte, aunque la mas importante será la que haga el equipo en el terreno de juego y confío en que el trabajo que hagan ellos durante los 180 minutos -o más- nos permita estar el sábado alrededor de las 9 de la noche celebrando el título mientras nuestro capitán Pablo Quatrocchi levanta la copa.
Falta un pasito nada más, un pasito que nos daría el título de campeón y la mitad de ese boleto. Vamos Rayos, vamos por el título.
Awante Neca!
taker@clubnecaxa.com
Espero que la proxima columna se titule:
ResponderBorrar"Campeones!!"
:D
Plis, plis :)
Vaya...!!! Recuerdo tus comentarios sufriendo el descenso, pero prometiendo que volverian pronto, pero jamas pense que fuera tan pronto, ojala y queden campeones se ven mejor que el irapuato aún cuando fue el lider.
ResponderBorrarsaludos!
Taker:
ResponderBorrarAsí se llamará :)
____________________
Rofa:
Pos ya está el medio boletito pero aun no tenemos el ascenso.
Saludos