Mi columna # 20 en Clubnecaxa.com, y afortunadamente como mencioné en la anterior lleva el título que quería: Campeones. Necaxa ganó el Apertura 2009 y con ello tiene ya asegurado disputar el Ascenso el próximo mes de Mayo, aunque sería mejor si ganan el torneo y el ascenso es directo.
Esta columna fue escrita el pasado 16 de Diciembre, pero fue publicada recién el miercoles pasado (23 de Diciembre).
Esta columna fue escrita el pasado 16 de Diciembre, pero fue publicada recién el miercoles pasado (23 de Diciembre).
Campeones
Miércoles, 23 de Diciembre de 2009 12:23
Y finalmente el Apertura 2009 terminó como muchos lo habíamos soñado, con Pablo Quatrocchi levantando la copa y con nuestro equipo dando la vuelta olímpica con trofeo y la mitad del regreso a Primera División en la mano.
Necaxa ganó la final ante Irapuato sin objeciones, sin dudas y sin que nadie pueda poner en tela de juicio la legitimidad del campeonato o 'argumentar' que hubo cosas extrañas porque no hubo nada en ningún momento del torneo. El título bien podríamos decir que fue 'al estilo Necaxa', es decir de visita y con todo en contra.
Tuve la oportunidad de estar el sabado en el Estadio Sergio León Chávez en compañia de buenos amigos, y el nervio crecía conforme se acercaba la hora del partido sobre todo cuando éste estaba por iniciar y nosotros nos encontrabamos ya adentro del inmueble.
Del partido no puedo comentar demasiado ya que todos lo vimos pero sin duda creo que es de esas finales que dificilmente se olvidan. Una final con 2 equipos entregados, luchando en el ultimo partido del campeonato y con un estadio que no se cansó de apoyar a los Freseros.
El estadio Sergio León Chávez -que no había tenido oportunidad de conocer- es de esos que suelen pesarle al rival, sin embargo ese factor ante Necaxa no cuenta porque estamos acostumbrados a tener estadios llenos en contra y ahora parece que a levantar copas de visitante.
Necaxa supo callar al público, supo como reaccionar cuando parecía que se nos venía la noche tras la segunda anotación de Ariel González en los primeros 20 minutos de juego. El equipo demostró de nueva cuenta tener carácter al levantarse y empatar el partido primero a 2 goles y después a 3 para de esa manera ganar el global y quedarnos con el título.
Irapuato fue un gran rival sin duda y el público hizo su partido pero esta vez no les alcanzó y les tocó ver la vuelta olímpica del visitante. Además, esta vez pasó algo histórico ya que la afición del Sergio León aplaudió no solo a su equipo sino al rival incluso cuando levantaban el trofeo y daban la vuelta olímpica.
Gracias equipo y cuerpo técnico. Y mi reconocimiento para Omar Arellano, del cual yo tenía mis dudas y si bien no fuí de los que pedían su cabeza tras las derrotas en Culiacán y Tijuana si dije al principio del campeonato que no me parecía el técnico ideal por su poca experiencia. Gracias Omar.
No hay mas, Necaxa es justo campeón y con ello nos permite soñar en el regreso en un año que todos queremos.
Awante Necampeón!
taker@clubnecaxa.com
Pd. Agradecimiento especial para mi compadre Israel, a Iván, 'Joey' y a toda su familia que nos trató de maravilla durante el sabado y las primeras horas del domingo recibiéndonos en casa. Muchas gracias carnal. También agradecimiento a Christian y a Javier -la semana pasada lo olvidé- con quienes ví en el Estadio Cuauhtémoc la semifinal ante Lobos.
Pd. El Archivo completo de mis columnas en el sitio está Aquí
Casi como dijo mi primito.."ya te estás tardando"...o sea, te tardaste en publicar tu columna de "Campeones"....
ResponderBorrarOh! si tan sólo Cruz Azul hubiera jugado la final con mucha garra y buenos resultados, otro gallo nos cantaría...:(
Besos amor! :*
Pos yo lo hice y se tardaron en publicarlo xD
ResponderBorrarPero pos tiene que haber revancha no?
Besos* amor