Ir al contenido principal

EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO...

Y quizá de la historia.

El FC Barcelona ganó este sábado lo único que le faltaba por ganar: El Mundial de Clubes de FIFA. Quizá de una forma apretada o complicándose mas de lo que todos esperabamos pero a final de cuentas venció a Estudiantes de La Plata en la Final celebrada en el Estadio Zayed Sports City de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos.

Tal como sucedió en el partido semifinal ante Atlante, el Barcelona comenzó perdiendo y tuvo que remar contracorriente para ganar el partido. En la Final el Barça tuvo que esperar 88 minutos para poder gritar gol, justo cuando parecía que Estudiantes se salía con la suya para llevarse el trofeo.

Quizá el pecado de los argentinos tras haberse defendido bien fue el haberse metido muy atrás en los ultimos minutos, lo que permitió que Pedro marcara el empate para forzar a los tiempos extras. Iniciando el segundo de estos, fue Lionel Messi quien marcó sentenciando el partido y asegurándole a los 'culés' el único titulo que les faltaba.

Si hace unos meses, al lograr el 'triplete' este equipo ya había hecho historia, con esto podría ser considerado por muchos como uno de los mejores o el mejor equipo de la historia. Indudablemente este Barça del 'Pep' Guardiola es ya un equipo de época.

Los catalanes ganaron todo lo que jugaron este año, era imposible pedirles mas. Este 2009 ganaron La Liga y Copa del Rey en España, y la UEFA Champions League, la Supercopa Europea y la Supercopa Española faltandoles unicamente el Mundial de Clubes de FIFA. Con esto Carles Puyol quizá sea el jugador -en su calidad de capitán- que mas trofeos ha levantado en un año, sin embargo él es uno mas de un EQUIPO que ha hecho historia en el balompié mundial.

El Barça ya puede presumir de haber ganado todo y durante todo el 2010 podrá decir que es el Campeón del Mundo.

Visca el Barça!!

Comentarios

  1. Yo soy cule, de toda la vida, no solo por su filosofía de juego, es una organozación sin precedentes.
    El Madrid representa todo lo que a mi no me gusta, viví 15 años en Madrid y se de lo que hablo.
    Si alguna cosa habría yo que reprobar del Barça es ese asentuado regionalismo pues parecen poseidos cuando dicen visca Catalunya

    yo diría visqui el món, la gent de bé i el futbol
    que en castellano quiere decir viva el mundo la gente de bien y el futbol.

    ResponderBorrar
  2. Antes que nada, me gustó lo que sale debajo del post...lo de los links, se ve retesimpaticón!

    O sea, el Cruz Azul ha sido subcampeón 4 veces y nadie dice nada positivo de eso...son los mejores subcampeones del año, de la historia! hum! jajaja...bueno, es para darme animos...u.u (que no venga winter..jojo)

    Pos muchas felicidades a los de la Barca visca..(con falta de ortografía...jojojojo)

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  3. Ricardo:
    Yo he sido aficionado del Barca también de toda la vida, aunque por obvias razones a distancia. No me ha tocado el vivir de cerca lo que es ni lo que es el Madrid, sin embargo acá en México el Madrid es comparado con America -el equipo con mayor poder adquisitivo- ya que éste siempre tiene a los jugadores de mas nombre sin que esto le traiga el exito deportivo asegurado.

    Y si, suena bien lo que tu dices :)

    Saludos!
    _________________
    Mish:
    Jajaja sip? se ve bien eda?.

    Mmmm... bueno, pocos llegan a 4 finales en el lapso de 2 años y pos... mmmm... ai tan solo hubieran ganado una :S (sorry amor)

    Jajajaja nop, no es barca visza :P

    Besos* amor!

    ResponderBorrar
  4. Sipos, se ve muy bien...

    Assht! pos si, pero los muy mensos son unos conformistas de primera! >.< HUM!
    (ntp)

    Así pusiste tu :P

    Besos amor :*

    ResponderBorrar
  5. Y eso que no lo peiné xD

    Les falta un pasito nada mas :)

    Besos* amor!

    ResponderBorrar
  6. Ah... y lo que puse fue -segun yo- en Catalán xD (tu ya fuiste, deberías darme clases de catalán)

    + besos* amor!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi