Ir al contenido principal

VERACRUZ Y NECAXA APUNTAN A LA FINAL...

Nota: Otra 'noticia' redactada para su publiación en Globedia.com

Tras los partidos de ida de las semifinales del Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, Veracruz y Necaxa sacaron ventaja, aprovechando de esta manera la condición de local y viajando a los partidos de vuelta con el marcador a su favor para buscar concretar su pase a la final este sabado y domingo respectivamente.

La noche del miercoles, los Tiburones Rojos del Veracruz vencieron sobre la hora al líder general de la competencia, los Freseros del Irapuato por marcador de 1-0. La anotación de los jarochos cayó hasta el minuto 91 de tiempo corrido y fue obra de Ailton da Silva, jugador que hace algunos años brillara en los Pumas de la UNAM en la época en que estos eran dirigidos por Hugo Sanchez.

El gol de Da Silva le da la mínima ventaja a los Tiburones y obliga a la Trinca Fresera a ganar en su terreno. Cualquier triunfo le dará a Irapuato el boleto a la final y le asegurará el recibir el partido de vuelta en casa. En caso de avanzar Veracruz, el partido de vuelta de la final se jugaría en Puebla o Aguascalientes, dependiendo del resultado de esa serie que parece haber tomado tintes rojiblancos.

Precisamente en la segunda semifinal, el jueves por la tarde en la cancha del Estadio Victoria, Necaxa parece haber dado un paso importante rumbo a la final del torneo al vencer 2-0 a Lobos BUAP. Los goles fueron obra de Paulo Cesar 'Tilón' Chávez de tiro libre al minuto 8 y de Mauricio Romero en un remate de cabeza tras una mala salida del portero poblano -Juan de Dios Ibarra- al minuto 37 de juego.

Con este resultado los Rayos parecen perfilarse a la final, e incluso se podrían dar el lujo de perder por un gol en su visita a Puebla el próximo domingo. Lobos está obligado a ganar por diferencia de 2 goles si quiere arribar a su primera final. Incluso esta serie se pudo haber definido en la ida, ya que en el segundo tiempo Sebastián Maz fue derribado en el área por Juan Carlos Franco -jugador con pasado necaxista- dentro del área en lo que parecía un claro penal que el árbitro del encuentro no marcó, amonestando además al delnatero rojiblanco.

Asi pues, todo está listo para los partidos de vuelta que se jugarán el sabado a las 19:00 horas en el Estadio Sergio León Chávez con la visita de Veracruz a Irapuato y el domingo, cuando al mediodía Lobos BUAP intente revertir el marcador ante Necaxa en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

De esta manera, el domingo alrededor de las 2 de la tarde conoceremos ya a los 2 finalistas del Apertura 2009, quienes disputarán la primer mitad del boleto a Primera División.

Comentarios

  1. Pues bueno, esperemos que sea resultado positivo para el Necaxa...que lleguen a la final y que la ganen...

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  2. Otro que pense que ya se habia retirado, hace algunos dias recordaba con mi tio ah Ailton Da Silva, quien con los Pumas fue un gran judor y se recuerda por su famoso "Gatitos ni Madres!" dedicado a las borregas con cuernos (mas al pendejo del Vergara xD), que chido que siga jungando pero ya esta viejo, haber que pasa, pense que Irapuato ganaria, pero pues esa semifinal aun no esta ganada, Necaxa yo creo si pasara a la final y mas por que Lobos no tiene chanse de ascender, sigo manteniendo mi postura que la final sera Irapuato - Necaxa, aunque por lo que veo preferirias que ganara Veracruz para cerrar en casa xD.

    SALUDOS!!!

    ResponderBorrar
  3. MISH:
    Si, si, si!!!
    Final y Campeonato!!! :D

    Besos* amor!
    __________________
    ALLEN:
    Pos no ahí sigue el mono ese (nunca me cayó bien).

    y si, todo hace indicar que se dará tu final, Veracruz ya mamó. Nomas espero que el Neca no haga una pendejada mañana.

    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi