Ir al contenido principal

FIFA FAN FEST...

En la Copa del Mundo de Alemania 2006, FIFA implantó el 'Fan Fest', programa que consistía en poner pantallas gigantes en algunas ciudades para de esta manera transmitir la totalidad de partidos del Mundial de manera gratuita para cualquier aficionado.

Sudáfrica 2010 repetirá el 'Fan Fest' en un total de 16 ciudades, 9 de ellas en el país sede y 7 mas alrededor del mundo. Las ciudades en donde se podrán ver la totalidad de partidos en vivo y sin ningún costo son: Berlín, Londres, París, Río de Janeiro, Roma, Sydney y la Ciudad de México.

Los 'Fan Fest' son definidos por la misma FIFA como "las fiestas de proyección pública oficial de la prueba reina del fútbol". En 2006 alrededor de 18 millones de aficionados pudieron disfrutar de esta experiencia y se espera que el 2010 sea aun mas exitoso. De hecho, previo al mundial en Ciudad del Cabo se hará un 'Fan Fest' que presentará el sorteo de la Copa del Mundo en vivo.

Según el sitio de FIFA los 'Fan Fest' se rigen bajo los siguientes conceptos:
  • Entrada gratuita a un entorno seguro para todos los visitantes
  • La fiesta se organizará en lugares muy céntricos en todas y cada una de las Ciudades de la Fan Fest Internacional de la FIFA
  • Todos los partidos se transmitirán en directo
  • La llegada a los recintos de las fiestas y la salida de ellos se ha facilitado con planes de transporte integrados
  • Como parte del programa de la Copa Mundial, en las Fan Fests de la FIFA “se ve y se siente” el ambiente de un estadio
  • Pantallas gigantes de alta cualidad y sistemas de luz y sonido hacen posible que las proyecciones de los partidos se conviertan en experiencias espectaculares
  • La fiesta de la Fan Fest de la FIFA dura todo el día
  • Antes y después de las retransmisiones en directo de los partidos, el escenario y la pantalla sirven para brindar el programa de entretenimiento
  • Comidas, bebidas y Productos Oficiales Licenciados están a disposición del público en el recinto de la fiesta
  • Las Fan Fests de la FIFA son mucho más que una reunión para ver un partido de fútbol, son una auténtica experiencia compartida entre aficionados.
Respecto a la Ciudad de México, estos son los detalles del FIFA Fan Fest:

Lugar: Zócalo de Ciudad de México
Dirección: Plaza de la Constitución, Centro Histórico
Aforo: 100.000
Fechas: Todos los días que dure la Copa Mundial de la FIFA, es decir del 11 de junio al 11 de julio, haya partidos o no
Horario: De 6 de la mañana a 7 de la tarde
Distancia a la estación central de trenes: 100 metros
Distancia al aeropuerto: 10 km
"No hay ninguna duda de que la Fan Fest de la FIFA de Ciudad de México será un gran acontecimiento en el que tanto mexicanos como extranjeros podrán experimentar la pasión del fútbol en un ambiente festivo, que se compaginará perfectamente con nuestras celebraciones por el 200º aniversario de nuestra independencia": Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
No, en la Ciudad de México no aplica xD

Comentarios

  1. que chido. el mundial pasado se puso chingón el fan fest en el parque México. esta vez será masivo. a ver que tal se comporta la gente.

    ResponderBorrar
  2. Ay ay....me creo mucho porque va a haber fan fest en mi pueblo grande..ay ay...ajajaj

    Sólo espero que también agreguen que se van a hacer cargo de la limpieza de las plazas...porque aaaaaaaaah que puerquitas son algunas personas que ven la calle como un gran contenedor de basura!

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  3. NO me gusta que se gaste el dinero de la poblacion en esto, igual sonare amargado pero es la verdad, la gente no creo que quiera ver un partido "x" aunque sea gratutio, ademas sumado a los factores trabajo y escuela, segun los horarios en que se jugaran los partidos la mayoria de personas estaran en el trabajo o en sus escuelas, se me hace una perdida de dinero la verdad, con los partidos que pasan en la TV Abierta me parece que basta (ademas todos queremos ver jugar solo ah Mexico, Brasil, Argentina,España..., los "buenos"), y los que pasan en TV abierta no son los aburridos, son los importantes, pero bueno cada quien, lo unico bueno fue que les quitaron toda exclusiva ah esas sux televisoras Televisa y TV Azteca se la pelaron y no podran hacer negocio con el mundial (bueno no tanto como quisieran), puediendo dar ese dinero a otras cosas importantes, no "amos ah hacer una pista de hielo, amos a embobar a la gente con el futbol" (me encanta el futbol, pero ahi cosas que caen en exageracion), bueno es mi punto de vista xD.

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  4. Darth:
    ¿Te cae que hubo en el Parque México?, yo ni enterado.

    Pues habrá que ver como se pone, supongo que siempre estará hasta su madre así que está de pensarse en darse una vuelta.

    Saludos!
    ________________
    Mish:
    Jajajajaja,si quieres hablo con mi amigo el gober y que también lo lleve para allá. :P

    Pues me imagino que lo de la limpieza será cosa del GDF y siendo evento 'internacional' seguramente estará limpio.

    Besos* amor!
    ________________
    Allen:
    Desconozco la inversión del GDF pero es indudable que la habrá y dudo que sea mínima. Esas cosas de las pistas siempre las he criticado y acá sería lo mismo, ah no ser que se esté pensando en posible turismo (dudo que haya turistas que vengan a 'vivir' el mundial aquí).

    Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi