Ir al contenido principal

MI PROPIO SORTEO...

Y que FIFA le haga como quiera...

Este viernes en Ciudad del Cabo se llevará a cabo el sorteo de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Si no me equivoco el sorteo será al mediodía y se podrá seguir en vivo por diversos sitios y quizá por televisión.

Cuando se dieron a elegir los bombos para dicho sorteo se escuchó en varios medios mexicanos 'reclamos' sobre la ubicación de México en el ultimo bombo, argumentando que ese es el bombo en el cual están los equipos de mas pobre nivel, cosa que habitualmente ha sido así. Sin embargo basta con ver el acomodo de los bombos para darnos cuenta que los equipos participantes están acomodados regionalmente.

Es decir, el bombo 1 son los cabeza de serie -es decir, los equipos fuertes y el país sede-, el bombo 2 son el resto de los equipos europeos. En el 3 aparecen los equipos africanos y los sudamericanos. Y en el bombo 4 aparecen los equipos asiáticos y los pertenecientes a Concacaf. Así que no veo el por qué las reclamaciones de algunos comentaristas.

Yo decidí que no quiero esperar al viernes y de una vez quiero saber quienes serán los equipos que pongan en su lugar a Javier Aguirre y sus 'Caballeros Aguila', así que en base a los bombos que FIFA anunció, decidí hacer mi propio sorteo. Es simple, solo puede haber un equipo de cada bombo en cada grupo.

Para que esto no se convierta en dedazo o en algo así como 'Lo que le gustaría al Taker' me apoyaré en Random.org (True Random Number Generator) y pondré como opciones los numeros entre el 1 y el 8 -el número máximo de equipos en cada bombo-.

Estos son los Bombos de FIFA:
Hagamos todo el protocolo de estas ceremonias, a ver que les parece. Empezaré diciendo algo como:

"Buenas noches. Damas y Caballeros, amigos de restinpiz.blogspot.com, les damos la mas cordial de las bienvenidas al sorteo de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. En los próximos minutos todos seremos testigos del sorteo y al termino de este conoceremos ya los enfrentamientos de la Copa del Mundo que iniciará el 11 de Junio del próximo año. Sean ustedes bienvenidos..."

Bla bla bla bla...

El primer cabeza de serie que me sale es el # 5 -Alemania- por lo cual será colocado en el Grupo A y así se hará sucesivamente.

...30 minutos después
(en realidad tardé algo así como 5 minutos)

Los grupos de este sorteo quedaron conformados de la siguiente manera:Con lo cual el partido inaugural sería Alemania vs Holanda -les apuesto a que es mas atractivo que el que quedará después del sorteo de FIFA-. Los partidos de la Selección Nacional serían ante España, Suiza y Camerún. Así pues, la suerte ya está echada y regresamos en la ronda de grupos :D -please, please!!-

Update: Creo que FIFA está comploteando en mi contra, segun acabo de escuchar Francia ya no es cabeza de serie, su lugar lo ocupa Holanda, y México está ubicado en el Bombo 2 -confirmaría estas versiones pero a decir verdad me da hueva y no es algo que me importe-.

Comentarios

  1. Jajajaja.

    ¿Qué piensan los cronistas? ¿Que somos los mejores del mundo para estar en el bombo 1? Du'h.

    Pues a ver cuántos coinciden con el sorteo de la fifa.

    Jojo... ¿México en el B2?... ¡Ya somos europeos, yupi!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Faltó la etiqueta de Takerdamus no?

    Me cae que deberías pedir que te pongan a ti de cronista y no a otros que nomás no la hacen....ya sabes, como hace algunos post anteriores...

    A ver que sale el viernes...

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  3. Mmm, Mexico sique en el Bombo 4, con los "debiles" (se la maman los medios de comunicacion, creen que somos lo maximo, porfavor!, aparte como mencionas estan regionalmente no por "poder"), y si, en vez de Francia queda Holanda como cabeza de serie, por lo cual, tus resultados variarian un poco, tambien hay restricciones de la FIFA para los sorteos y el acomodo, para hacerla mas competitiva, creo..., haber que sale el viernes.

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  4. SERCH:
    Pues para el sorteo del pasado mundial si estuvimos en el bombo 1.

    Pos a ver cuantos coinciden, está dificil pero a ver.

    Jajaja nop, ya chequé... el bombo 4 completo es el 2 y el 2 es el 4, es decir, no quieren que todos los partidos entre los equipos fuertes sean en la primer jornada de cada grupo.

    Saludos!
    ______________
    MISH:
    Nop, esta vez es pura cuestión de suerte y no profecías del mítico Takerdamus xD

    Pero pos a mi?. Con que bases, argumentos o amigos?

    Besos* amor!
    ______________
    ALLEN:
    Nop, todos los débiles están en el 2 (asi que pueden seguir quejandose xD)

    Lo de Francia era ridículo, mas allá del escándalo de la mano. Tuvo que ir a repechaje y si calificaba sería cabeza de serie... por favor, es ridículo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Uh... Pues ya estuvo que ahora no hay forma de que le atines, porque además del cambio de lugar de los bombos 2 y 4, FIFA determinó que Francia ya no sería cabeza de serie, otorgando esa designación, a mi parecer justamente, a Holanda.

    ResponderBorrar
  6. Si, con la inclusión -justa también desde mi punto de vista- de Holanda como cabeza de serie me echaron a perder mi inaugural xD

    Además Sudáfrica es el A1...

    Pinche FIFA xD

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi