Ir al contenido principal

FANTASMA EN LA CINETECA NACIONAL...

El pasado sabado asistí a la Cineteca Nacional para ver una de las funciones del Fantasma de la Opera. No se trataba de alguna de las muchas versiones, sino de la original de 1925 -protagonizada por Lon Chaney y dirigida por Rupert Julian- dentro del ciclo 'Bandas Sonoras' presenado por la misma Cineteca y por Interferencia 7Diez, estación radiofonica del IMER -Instituto Mexicano de la Radio- que es dirigida por Miguel Solís, mismo que fue el encargado de hacer la presentación.

Uno de los atractivos de la película, de hecho el mayor atractivo era que sería una función musicalizada en vivo. Tal como lo decía el poster de la película: "Cine mudo a ritmo de rock", ya que La Barranca fue la encargada de ponerle música a este clásico basado en la novela de Gaston Leroux.

Al principio resulta un tanto extraño el entrar a una sala de cine y ver los instrumentos de una banda, y al inicio de la funcion he de confesar que por momentos en lugar de ver la pantalla estaba viendo a la banda ejecutar la música. Sin embargo al paso de los minutos esa 'confusión' pasa pudiendo disfrutar al máximo tanto la ejecución como la película en si.

Respecto a la película, la historia todos la conocen, la vieja ópera de París y un 'Fantasma' que intenta llevar al estrellato por medio de amenazas y atentados en el interior del teatro a una cantante de la cual está enamorado. En algún momento como su 'maestro', la lleva a su hogar -5 pisos abajo del teatro en lo que fueron cámaras de tortura durante la segunda revolución-.

El 'Fantasma' porta una máscara que cubre su rostro y en determinado momento Christine Daae -la cantante- se la quita desencadenando el enojo de él, quien cree que ella se puede enamorar del alma de Erik -él- sin importar la deformidad en su rostro. Christine tiene un pretendiente, Raoul de Chagny, a quien pide su ayuda para escapar del 'mounstruo'.

En lo personal no me había tocado asistir a un evento así, y al final de la película no queda mas que aplaudir a la banda que ejecutó magistralmente la música, además de que ésta era original de ellos. 5 Estrellas para la Cineteca Nacional -a pesar de un retraso que hizo que la función comenzara casi una hora después de lo programado-, Interferencia y La Barranca. Ojalá se sigan haciendo funciones de este tipo.

Comentarios

  1. Por lo que comentas, parece que estuvo muy bueno el evento -a pesar de que no soy fan de la Barranca-, pero el hecho de hacer una función así de diferente ha de ser una experiencia muy grata.

    Ojalá y lo hagan en 'el interior de la república' [me choca esa frase]

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Esto deberían leerlo los que dicen que en México no hay creatividad =D se escucha muuuuy interesante, ojalá pudiera verlo n.n

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Sip, deberían de hacer más eventos de ese tipo....no todo es Aventurera...:S

    Se ve bonita la Cineteca....:)

    Que bueno que te la pasaste bien aunque hayan tardado años en pasarlos....al final valió la pena tanta espera...

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  4. Ohh!! si yo me entere de ese evento, en el metro habia carteles pegados, pero no pude ir por razones escolares =( buu!, Miguel Solis era el que trabaja en Reactor exactamente con u programa llamado Interferencia alas 9 de la noche?, ahora ya hasta con estacion propia, que chido, hace mucho que no escucho la radio, asi que no sabia de eso, pero que chido el evento si em llamo la atencion, pero lastima, se ve que estuvo chido, que bien que te la pasaste de lujo.

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  5. SERCH:
    Pues yo tampoco soy fan de La Barranca pero si estuvo muy chido.

    A mi no me choca, pero no la entiendo 'del interior'... vaya, cualquier ciudad está en el interior de la república (incluida la ciudad de México que no está en el exterior.

    Saludos!
    ______________
    WINTER:
    Voy a hablar con la banda para ver si la llevan a ... ¿donde dices que vives? xD :P

    Saludos!
    ______________
    MISH:
    Pero que se esperen y no quiten Aventurera porque no la he visto jajaja

    Ta bonita...

    Pues si, a final de cuentas valió la pena.

    Besos* amor!
    ______________
    ALLEN:
    ¿Raones escolares en sabado? :S

    Si, es el mismo Miguel Solis, es el director de Interferencia que se dedica exclusivamente a Rock en Español (de hecho trasnmite desde un piso arriba de Reactor).

    El pedo de interferencia es que es en AM... ojalá fuera FM.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. No lo había notado, en la segunda foto de la cineteca, podemos ver a un meteorito cuadrado, único en su especie.

    ResponderBorrar
  7. Ah fue sabado?, jajajaja que pendejo y cegaton estoy, juraria que vi que era Viernes, jajaja!!, no no pues ahora si que, que pendejo!, xD, si que wey soy.

    SALUDOS!

    ResponderBorrar
  8. SERCH:
    o.O cierto... y está justo en el patio... habrá ue 'imbestigar'...
    ______________
    WINTER:
    Mmmm... me das una pista? :P
    ______________
    ALLEN:
    Así es, sabado
    Si serás... xD

    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi