Ir al contenido principal

11-S: 10 AÑOS DESPUÉS

Ayer domingo se cumplieron 10 años de los atentados terroristas del 11 de Septiembre en Estados Unidos, atentados tras los cuales las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York se derrumbaron; Hoy, a una década de distancia no está del todo claro que fue lo que ocurrió y se habla de muchos posibles escenarios en torno al tema.

Como siempre sucede hay muchas teorías conspiratorias en los ataques del 11-S a las Torres Gemelas, el Pentágono y el Capitolio, aunque en este último caso el avión no alcanzó su objetivo tras caer en Pennsylvania en teoría 'gracias' a un intento de los pasajeros por tomar el control del famoso Vuelo 93 de United Airlines, aunque se dice que el avión fue derribado por un ataque de cazas de la Fuerza Armada de Estados Unidos.

Algunas de las teorías sobre estos atentados dicen que el Gobierno Norteamericano sabía de antemano sobre los ataques y los blancos de éstos, y que no hizo nada por tratar de impedirlos; Otras dicen que se trató de un auto-atentado realizado por el propio Gobierno norteamericano, mismo que utilizó la Torre 7 del World Trade Center como su base de operaciones, argumentando por eso que ésta fue demolida horas después a fin de terminar con cualquier posible evidencia.
En Zeitgeist se habla de algunas de estas teorías, en específico sobre la que dice que las Torres Gemelas fueron demolidas y no se colapsaron como resultado de los ataques ya que según algunos estudios el calor producido por el fuego no era suficiente para derrumbar los edificios, además de que la forma de colapsarse parece corresponder más a la de una demolición planeada.

Incluso actualmente hay versiones que dicen que las llamadas telefónicas que algunos pasajeros y miembros de las tripulaciones a bordo de los aviones secuestrados no podían haberse hecho con las condiciones de vuelo, es decir con la altura en la que viaja un avión comercial. Se plantea la posibilidad de que dichas llamadas hayan sido falsificadas a fin de sugerir que el secuestro de los aviones -inexistente para algunos- si fue real.
Posiblemente nunca sabremos que pasó en realidad. No sabremos si se trató de un ataque orquestado por Al Qaeda o si el Gobierno de Estados Unidos fue el autor de unos atentados que cobraron la vida de personas inocentes que como cualquiera de nosotros salió a trabajar ese día y se encontró en su oficina o a bordo de un avión con un hecho que terminó sin más ni más con sus vidas. Tristemente fueron inocentes los que murieron en un ataque lamentable que vas más allá de nuestras banderas. ¿Qué pasó en realidad?.

Comentarios

  1. el martes en canal once van a pasar uno de esos repostajes de 360° donde hablan de algunas teorias de conspirancion (aun no lo veo, pero pinta bien), buena semana men

    ResponderEliminar
  2. Creo que fue un auto atentado, casi lo puedo firmar, pero en fin nunca lo sabremos.


    Saludines.

    ResponderEliminar
  3. Mm quien sabe, creo que saber quien lo provoco no va a desaparecer la tristeza de los familiares de los difuntos, ni el trauma de los que estuvieron presentes. Ojalá jamas, jamas se repita algo así.

    Puros deseos verdad?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Brother

    Muy dificil opinar al respecto!!

    Ayer vi un programa especial en el History Channel donde se presentaron grabaciones hechas en el momento que estaba ocurriendo, realizadas por videoaficionados, turistas, vecinos, camarografos, bomberos, etc. y la verdad que fue algo muy impresionante!!

    Tristemente todavia no sabemos quien mato realmente al presidente Kennedy (y esto ocurrio antes de que yo naciera!!) por lo que pienso que nunca sabremos si fue un ataque planeado por los mismos gringos!!!

    Saludos

    Lalo/TKT

    ResponderEliminar
  5. @ Reptilio
    Desafortunadamente no pude verlo porque llego a casa después de esa hora pero estuve checando la página de Canal 11 y se ve interesante ese documental así que ya lo busqué y lo descargué, espero poder verlo este fin de semana. Gracias por el dato.
    Saludos!

    @ Malquerida
    yo no podría asegurarlo pero también tengo esa idea. No es posible que los aviones hubieran salido de sus rutas y los responsables de control areo no se hayan dado cuenta.
    Besos!

    @ Natali
    Eso es muy cierto. Sin importar quien haya planeado y ejecutado el ataque, hubo personas a las que les cambiaron la vida por completo y hubo personas que muriron sin haber tenido nada que ver con ningun problema que haya podido ocasionar esto.
    Besos!

    @ Lalo
    Definitivamente fue tan impresionante como lamentable. Y si, nunca vamos a saber así como no sabemos muchas cosas (incluido lo que mencionas de Kennedy).
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me acabo de aventar la proceso de esta semana (Misma que por el árticulo del casino, no existe en Puebla, cortesía del gobierno que compró todos los ejemplares) y habla del 11-s. Dice que la CIA sabia algunas cosas, que el FBI otras, pero que ninguna de las dos sabía todo por completo, por eso no actuaron rápido...vaya tope que se dieron después. Dudo que haya sido un autoatentado, no tendría caso. ¿Para invadir a otro país necesitas 2,996 muertos? sí les basta con decir que 'hay armas en ese país' y ya...

    ResponderEliminar
  7. @ Borre
    Espero que los hayan comprado para regalarselos al pueblo... o.O
    xD
    Respecto a lo del 11-S no sé que tanto puede ser que no sabían del todo lo que iba a suceder pero fuera lo que fuera se tardaron mucho tiempo en reaccionar no?. Vaya, ¿cuánto tiempo estuvieron fuera de sus rutas los aviones?.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…