Ir al contenido principal

CINÉFILO IGNORANTE 2.0 (28)

82. Ringu
(El Aro)

Sinopsis: En una pequeña y apacible localidad japonesa, entre los estudiantes circula una leyenda en torno a unos videos malditos cuya visión provoca la muerte. Tras la muerte de su sobrina, una periodista investigará el origen de dichos videos.

Mi opinión: Tomando en cuenta que los japoneses hacen muy buenas películas de terror tuve que armarme de valor para ver 'Ringu', la película original de 'The Ring', es decir, la versión japonesa de la cual la industria hollywodense -como muchas veces- hizo un remake. Si bien la película no serviría para matar a nadie de un susto es muy interesante gracias a la historia y al aire de misterio que rodea a esta durante todo el tiempo que dura la cinta.

'Ringu' es una película de terror de las que se apoyan más en el aspecto psicológico que en el de intentar generar miedo por medio de imágenes o de ruidos estridentes, tal como creo que deberían ser todas las películas del género. No he visto la versión americana, así que no podría decir cual de las 2 es mejor pero ésta es gracias al buen ritmo y a una buena historia -además de buena, bien contada- es una gran película y supongo que le dejará -para cuando la vea- la vara muy alta a 'The Ring'.

Año: 1998
Género: Misterio, Terror
Director: Hideo Nakata
Guión: Hiroshi Takahashi
Actores: Nanako Matsushima, Miki Nakatani, Yûko Takeuchi, Hitomi Satô, Yôichi Numata, Yutaka Matsushige, Katsumi Muramatsu, Rikiya Ôtaka, Masako & Daisuke Ban

83. Sudor Frío

Sinopsis: Un joven en busca de su novia desaparecida. Una amiga incondicional dispuesta a todo para descubrir la verdad. Una investigación que culmina en una antigua casa. En su interior los esperan dos asesinos brutales, armados con veinticinco cajas de explosivos que estuvieron perdidos desde la última dictadura militar.

Mi opinión: Las opiniones que he visto sobre 'Sudor Frío' son encontradas, aunque mayormente me he encontrado con buenas impresiones sobre esta película argentina producida por Paura Flics y Pampa Films. En lo personal tanto la historia, las actuaciones, así como la realización me parecieron muy buenas, siendo quizá el único 'pero' que le pondría el que parece ser un problema de siempre en el cine latinoamericano -incluído el mexicano-: el audio.

La película es más un thriller que una película de terror pero tiene momentos en los que utilizando el terror psicológico logra generar tensión en quien la ve, tensión que hace que irremediablemente el espectador se adentre más en el desarrollo de la película. Es cierto que la historia por momentos se vuelve un poco lenta pero eso no demerita en nada, ni afecta al resultado final de la cinta. El involucrar un poco algunos de los sucesos ocurridos durante la dictadura militar de Argentina le da un toque extra sin convertirla en una película política ni nada por el estilo. Me parece que entra en la clasificación del cine latinoamericano que es digno de verse.

Año: 2010
Género: Terror, Thriller
Director: Adrián García Bogliano
Guión: Adrián García Bogliano, Ramiro García Bogliano & Hernán Moyano
Actores: Facundo Espinosa, Marina Glezer, Camila Velasco, Omar Musa, Omar Gioiosa, Noelia Vergini, Daniel de la Vega, Victoria Witemburg, Rolf García & Diego Cremonesi

84. Taxi 2
(Alta tensión)

Sinopsis: El embajador Japonés se encuentra de visita en Marsella para informarse de las técnicas policiales anti-terroristas de la ciudad. Sin embargo, durante la visita es secuestrado por un grupo yakuza junto a Petra, agente policial compañera de Émilien, el cual tendrá que recurrir de nuevo a Daniel y a su peculiar taxi para salvar la situación, restaurar el "honor" del cuerpo de policia e impedir un conflicto internacional.

Mi opinión: 'Taxi 2' sigue hasta cierto punto la misma fórmula de la primera película de la serie pero se complementa con una mejor historia, mejores escenas y con mejores actuaciones. En términos generales hablamos de una película igual o más divertida y con las mismas dosis de velocidad que la anterior e incluso presentando a algunos personajes secundarios que aparecen en la anterior en situaciones muy similares, hecho que lejos de demeritar en algo a ésta, se convierte en otro chiste momentáneo.

Daniel -el taxista- y Emilien -el policía- mantienen el protagonismo a lo largo de toda la cinta pero esta vez no en solitario ya que algunos otros personajes son muy importantes en el desarrollo de la película y otros tienen un mayor peso que en 'Taxi', tal como sucede con el papel de Marion Cotillard -la novia de Daniel-. Creo que la película ofrece una justa dosis de risas y de velocidad lo que la convierte en una película que se puede disfrutar sin ningun problema.

Año: 2000
Género: Acción, Comedia, Crimen
Director: Gérard Krawczyk
Guión: Luc Besson
Actores: Samy Naceri, Frédéric Diefenthal, Marion Cotillard, Emma Wiklund, Bernard Farcy, Jean-Christophe Bouvet, Frédérique Tirmont, Marc Faure, Haruhiko Hirata & Tsuyu Shimizu

Comentarios

  1. Las películas de terror me ponen los pelos de punta, cuando me armo de valor, las veo pero en el día para que se me olviden. He visto películas japonesas de terror -no me preguntes cuales- y me han dado insomnio mínimo tres días.

    ¿Ya viste una donde un tipo flaco pesa muchos kilos?, nadie sabe el porqué de tanto peso, lo que pasa es que trae a su novia fantasma en los hombros.

    Esa película no me dejó dormir casi en una semana.
    Otra donde una niña espeluznante se asoma bajo la cama y le jala los pies a otra, ¡Madre de dios! me aterró tanto que dormí con los pies encogidos por varios días.

    Tu si eres valiente porque te avientas tres de terror, yo con trabajo una y eso dejando mucho tiempo para olvidar je.

    besos.

    ResponderBorrar
  2. Brother

    Generalmente evito ver peliculas dramaticas y de Terror, las primeras porque ya la situacion real esta muy "dramatica" como para todavia pagar por verla en la pantalla.
    Y de las peliculas de terror sencillamente me quitan el sueño y me ponen la piel de "Gallina", admiro a mi hija que es fanatica de este tipo de peliculas, pero yo confieso mi Cobardia con este genero!!


    Saludos desde Otay
    Lalo /TKT

    ResponderBorrar
  3. @ Malquerida
    No te creas, yo también soy medio coyón para ver películas de terror, más si éstas son japonesas xD
    Esa que dices del flaco no la he visto pero suena interesante, ¿no sabrás el título?.
    Besos!

    @ Lalo
    Si, a veces los dramas no me gustan por eso pero hay algunos que son muy buenos. De terror, como le decía a la Malquerida, a mi también me da cosa, nomas que me aguanto el miedo, y eso que me sugestiono muy fácil.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. ssssss desde cuando quero ver sudor frio, ahora mismo me pongo a buscarla

    ResponderBorrar
  5. @ Reptilio
    ¿Ya la encontraste?. A mi si me latió.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Saludos, la pelí que mencionan es tailandesa, no japonesa y se llama Shutter es del 2004 (que en méxico la encuentras en DVD con el título de Están Entre Nosotros), muy buena pelí. Desafortunadamente tuvo su respectivo y, al menos para mi, malogrado remake americano en 2008. De estos directores hay otra pelí buena llamada Alone (no recuerdo su título en español) que trata sobre una chava que al morir su madre, regresa a casa y descubre que tenía una hermana gemela siamesa y que al ser separadas quirúgicamente muere, ahora el fantasma de su carnala regresa para acecharla.

    Si les gustó el Aro, esta les va a gustar. Una pelí que acabo de ver no hace mucho y que me quitó el sueño se llama La Habitación del Niño de Alex de la Iglesia, es una pelí para la TV (allá le llaman telefilmes) y que forma parte de un proyecto llamado "6 Películas para No Dormir" donde diferentes directores se juntaron para hacer pequeñas historias de terror, no he visto esta, tengo pendiente otra llamada La Culpa que se ve interesante, de hecho las pueden topar en DVD ya sea en algún videoclub o en algún botadero de supermercado donde vendan películas e incluyen avances de las otras pelís.

    Hay otra película que me han recomendado mucho llamada Kairo, que según se inspiró o el remake americano es El Pulso, aunque la original es larga (dura como 2 horas) y puede que no muchos aguanten una pelí tan larga. Ya se estrenó No Tengas Miedo a la Oscuridad, se las recomiendo.

    ResponderBorrar
  7. @ Fucktricio
    No, pues creo que a diferencia mía tú si sabes de cine compadre. Buscaré las que mencionas (teniendo el título ya es más fácil) incluyendo la de Alex de la Iglesia y las otras del proyecto que mencionas.
    Respecto a "No le temas a la oscuridad" la tengo en mi lista de 'proximamente', de hecho el pasado fin era opción pero decidí ver 'Fright Night' porque no quería llevarse una sorpresa como que esta semana ya no estaba en cartelera.
    Gracias por los datos y recomendaciones.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi