Ir al contenido principal

BLOGGER VIEWS

Desde hace varias semanas quería comentar sobre una de las nueva funciones de Blogger para la visualización de nuestros blogs. Se trata de las 'Vistas', que son, independientemente de nuestros templates nuevas formas para ver nuestros sitios. Extrañamente noto que se ha hecho poco ruido en torno a esto.

Las 'views' son nada más vistas y en nada modifican de manera permanente los diseños de nuestros blogs, se puede cambiar de una a otra sin mayor complicación y se pueden aplicar a cualquier blog -de Blogger por supuesto- que no sea de acceso restringido, es decir, cualquiera que en el que no se requiera ser miembro o tener una invitación para accesar.

Estas son las 'Vistas Blogger' aplicadas al Ripcito:

Sidebar
Quizá la vista más sencilla, desplegando el post más reciente y con la lista de los anteriores a la izquierda.

Flipcard
Desde mi punto de vista uno de los más vistosos. Utiliza la primera imagen de cada post para presentar estos mostrando cuadros sobre los que al poner el cursor nos despliega el nombre del post y el número de comentarios. Nos permite organizar los posts por Fecha, Etiquetas o Autor.

Mosaic
Este me gusta porque podría servir para hacer un especie de collage utilizando la primer imagen de cada post. Presenta los posts más recientes y conforme nos movemos hacia abajo va cargando más. Es vistoso pero no es mi favorito.

Timeslide
El más 'complicado' de todos ya que muestra a la izquierda el post más reciente, al centro los anteriores y a la izquierda una lista que puede confundir el orden ya que aparecen aún más en las diferentes columnas.

Snapshot
Visualmente me parece que es el mejor, de hecho es mi favorito aunque sería mejor que solo mostrara una imagen por post en lugar de poner todas y cada una de ellas como si fueran una fotografía. El poner el cursor sobre alguna de las 'fotos' despliega el título del post y el número de comentarios que éste tiene. 

Si quieren ver como se ve su blog con las 'Vistas' de Blogger solo tienen que abrirlo y agregarle al final de la url "view". Por ejemplo, el del Rip es: 

Comentarios

  1. Yo lo tengo todo igual que el primer día. Y me da miedo tocar por no cargarme algo. Igualmente, gracias por la información. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Fíjate que empecé a verlas pero debido a varias situaciones (trabajo, principalmente) no he podido investigarlas. Les voy a echar una ojeada.

    ResponderBorrar
  3. @ Jordicine
    A diferencia de la nueva interface, acá nisiquiera hay que moverle dentro de Blogger, así que no hay mayor problema (de hecho con la nueva interface tampoco lo hay).
    Saludos!

    @ Alex
    Pues mirele compadre.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Que buen dato!!!

    mi favorito

    http://yobailopogo.blogspot.com/view/flipcard

    que chido que compartiste esto si me gusto :D

    ResponderBorrar
  5. @ Reptilio
    Se mira bien ¿no?. Aunque a mi me sigue gustando más el snapshot.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi