Ir al contenido principal

DON SEÑOR FOTÓGRAFO

El pasado sábado, gracias al puente posterior al Grito de Independencia pude hacer cosas que habitualmente el trabajo no me permite hacer. Desperté alrededor de las 7 y ví una película en el DVD, en cuanto terminó salí de casa para ir a ver 'Don Gato y su Pandilla'. Salí del cine muy decepcionado y después de desayunar-almorzar me cambié de complejo para ver 'Conan the Barbarian'. Las 2 películas las ví en compañía de mi hermano y el cambio de complejo se debió a que teníamos que acercarnos a la Zona Sur de la ciudad porque él tenía un compromiso mas tarde.

Aún sin plan ya definido sobre que haría yo -estuve tentado a aventarme otra película en el cine para después regresar a casa- opté por ir con él a 'Fantástico', una tienda especializada en comics en la que él y otro amigo -actor, locutor, maestro y no sé que más- tendrían una plática con el dibujante mexicano Humberto Ramos, quien trabaja para Marvel Comics nada más y nada menos que en un personaje que podría resultarles un tanto conocido a muchas personas: Spiderman.

Al llegar al lugar -aproximadamente media hora antes de que iniciara la plática- había poca gente y con mi escepticismo sobre si quería estar ahí les ayudé a acomodar algunas cosas, por ejemplo, a fijar la grabadora al micrófono y cosas 'técnicas' por el estilo. Aprovechando que estaba 'trabajando' con ellos pude hacer algo que normalmente no podría haber hecho en el lugar: Destapar mi bebida y tomarla ahí, rodeado de papel, prácticamente sobre la mesa donde se llevaría a cabo la plática con Humberto Ramos, a quien hace mucho tiempo conocí en otra tienda -cuando yo leía cuentitos, teniendo incluso un par firmados de puño y letra por él-.
Llegó la hora de la plática y gracias al caos que hay en la zona donde está la tienda -Zapata/Universidad- debido a las obras de la línea 12 del Metro -como nota debo decir que están haciendo la línea 12 cuando no existe ni la 10, ni la 11- el invitado estaba un poco retrasado, Carlos 'Joey' Moisés quien es el titular del programa de radio que presenta las pláticas en el lugar una vez por mes preguntó a los asistentes si querían esperar a que llegara el invitado o que se iniciara la plática en ese momento. La voz del 'pueblo' fue unánime y de inmediato comenzó el 'show'.

En ese momento me retiré de la mesa por varias razones: 1) Yo no era invitado ni parte de la plática, 2) Porque por más que sean mis amigos tenía que respetar su trabajo, 3) Porque en el lugar seguramente yo era la persona que MENOS sabía de cómics -aún cuando había niños- y 4) Porque tomaría el papel de fotógrafo -de lujo- para la nota que se publicaría en el blog de Comiconexión. De esa forma con cámara en mano y sin poner mucha atención a lo que se decía en esa plática sobre Spiderman empecé a dar vueltas para tomar fotos tanto de la plática como del público presente.

Mis fotos son en realidad malas pero igual me la dieron ese día de fotógrafo y cumplí con la chamba. La plática poco a poco fue tomando interés y por ende me fui metiendo en lo que se decía e incluso cerca del final tomé el micrófono y le hice una pregunta al invitado, mismo que a decir verdad es bastante sencillo y que pese a trabajar en el mercado norteamericano vive en la zona metropolitana de la Ciudad de México.
En teoría, tal como se especificó cuando se hizo el anuncio de que él estaría presente no habría firma de autógrafos ni sketches sin embargo al final él dijo que por motivos de tiempo no podría hacer estos ultimos pero que si podía firmar lo que quisieran. 

En lo personal me gustó mucho la plática porque aún cuando se habla con seriedad sobre el tema, se hace de forma muy relajada, incluso bromeando por momentos con los asistentes y con el mismo invitado, lo que hace de esto una experiencia agradable.

Si quieren ver el post en Comiconexión, videos y por supuesto mis fotos de la plática del pasado sábado, denle click aquí y si van al post no olviden comentar chuleando el trabajo del Sr. Fotógrafo invitado. De hecho tengo la teoría de que ha sido la plática con más gente no porque fuera el dibujante de Spiderman, si no porque de una u otra forma se especuló con anterioridad sobre mi posible presencia en el lugar... ok, no.
Pd. Ni me busquen en las fotos porque el fotógrafo no suele salir en ellas. Dicho de otra forma, mi 'misterio' continua vigente.

Comentarios

  1. Ay yo quiero un hermano que me acompañe al cine! mi hermana se aburre, platica y hace imposible ver la película.

    Buenas fotos ehh!

    ResponderEliminar
  2. Asht ya te estaba buscando, que chiste, buscaba unas manos peludas pero no te encontré.

    ResponderEliminar
  3. Sigo sin entender de dónde carajos sacas tanto tiempo para hacer todo eso.

    Já! Ya había empezado a especular si aparecías en las fotos, pero mejro así nos quedamos.

    ResponderEliminar
  4. @ Natali
    Te presto al mio xD
    Gracias.
    Besos!

    @ Malquerida
    Jajaja pero no tengo las manos peludas xD
    Besos!

    @ Danny
    Pues fue puente compadre, no tenía nada que hacer. Y no, no aparezco.
    SAludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Brother

    Ya habia leido que uno de los dibujantes del comic del Hombre Araña era Mexicano, pero cual de
    los que aparecen en la foto es el?

    En San Diego (aqui tras lomita) cada año celebran el Comic Con (No se si asi se escriba) donde toda la crema y nata de dibujantes, realizadores ,actores etc. hacen su aparicion (si quieres ir tienes que comprar tus boletos con muchisima anticipacion)

    Saludos

    Lalo /TKT

    ResponderEliminar
  6. @ Lalo
    El de enmedio de la primera foto es Humberto Ramos. A su lado los encargados de entrevistarlo -a la izquierda Carlos Moisés y a la derecha Alberto Calvo-.

    Respecto a la Comi-Con (creo que es así) si, es el suceso comiquero y literalmente hay que pelearse los boletos desde meses antes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Ooooooorale, así que te llevas con Mr. Ramos... esa sí que no me la esperaba.

    ResponderEliminar
  8. @ Alex
    No Sr., yo nunca dije que me llevara con él.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. jajaja ok :D no especularemos sobre tu imagen hahaha

    y en relacion a lo del metro, pues es la 12 por que del 9 se pasaron a la A y la B y ahora pues es la 12 jajaja

    ResponderEliminar
  10. @ Reptilio
    Jajajaja pues la única explicación que le encuntro sería esa de que la A y la B son la10 y 11. La pregunta sería si hacen una más después de la 12 ¿Sería la 14 por aquello de las supersticiones? xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¿Y de la de Conan no saliste decepcionado?

    Pues mola ser el Donseñorfotografo jaja

    ResponderEliminar
  12. @ DvD
    De la de Conan salí medio decepcionado. Iba bien pero al final se cayó feo.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…