Ir al contenido principal

CINÉFILO IGNORANTE 2.0 (32)

94. The Curse of Frankenstein
(La Maldición de Frankenstein)

Sinopsis: Condenado a muerte por una serie de crímenes que no ha cometido, el Barón Victor Frankenstein trata en vano de explicar a sus carceleros que el autor de esas muertes es un monstruoso ser, creado por él en su laboratorio secreto. Su diabólica ambición de crear vida llevó a Frankenstein a desafiar a Dios, fabricando un ser abominable a partir de cadáveres. 

Mi opinión: Olvidándonos del Frankenstein clásico que nos mostraron las películas de Universal, 'The Curse of Frankenstein' presenta el origen del famoso mounstruo centrándose no solamente en la forma en la que el Dr. Victor Frankenstein le va dando forma a su creación si no en lo que hay alrededor de éste ultimo y su vida. De hecho la historia es 'contada' por el mismo doctor ya que ésta comienza con él tratando de explicarle a las autoridades todo lo ocurrido desde el momento en que comenzó con sus experimentos. 

La película resultó una agradable sorpresa ya que siendo honesto no esperaba mucho de esta versión inglesa protagonizada por Peter Cushing, suponía -antes de verla- que se trataría de una versión de bajo presupuesto presentando la misma historia que la clásica americana. El Frankenstein de esta versión es visualmente muy diferente al de Universal y ahí pudiera perder parte del encanto, sin embargo como mounstruo -refiriendome a los movimientos del personaje en si- me parece mucho mejor que el original.

Año: 1957
Género: Ciencia Ficción, Drama, Terror
Director: Terence Fisher
Guión: Jimmy Sangster
Actores: Peter Cushing, Hazel Court, Robert Urquhart, Christopher Lee, Melvyn Hayes, Valerie Gaunt, Paul Hardtmuth, Noel Hood, Fred Johnson & Claude Kingston

95. Paul
(Paul)

Sinopsis: Aventuras de dos freaks ingleses que viajan hasta la Comic Con y, después, decidirán ir hasta el Área 51. En su camino se encuentran con un pequeño alienígena llamado Paul que necesita que le presten ayuda para escapar del Gobierno y, también, para encontrar el camino de regreso a su hogar.

Mi opinión: Creo que 'Paul' es una de esas películas que detestas o bien, que disfrutas a mas no poder; de esas que te pueden hacer reír una y otra vez durante todo el tiempo que dura o bien, que puede ser un tanto ofensiva para algunas personas debido a algunas situaciones que se presentan o a algunos diálogos en específico.

Se trata de una comedia que si bien está lejos de pretensiones épicas está aún a mayor distancia de ser una película boba. El personaje del extraterrestre -es decir, Paul-  por si solo basta para que guste la película y tanto él como la historia sirven para hacer infinidad de referencias hacia otras películas que hablen sobre alienigenas. Nick Frost y Simon Pegg -a quienes ví hace algunos años en  'Hot Fuzz' hacen sin duda una gran mancuerna y saben como hacer reír sin valerse de personajes tontos o de situaciones que rayen en lo ridículo. La película está muy divertida. 

Año: 2011
Género: Aventura, Ciencia Ficción, Comedia
Director: Greg Mottola
Guión: Nick Frost & Simon Pegg
Actores: Mia Stallard, Simon Pegg, Nick Frost, Jeremy Owen, Jeffrey Tambor, David House, Jennifer Granger, Nelson Ascencio, Bobby Lee & Jane Lynch

96. Mystery Men
(Hombres Misteriosos)

Sinopsis: La bulliciosa metrópoli de Champion City es una próspera comunidad de ciudadanos decentes y trabajadores en donde al hombre común aún le queda tiempo de albergar fantasías de convertirse en un superhéroe. Roy tiene un empleo sin futuro en una chatarrería, Jeffrey vive en casa de su madre y se pasa el día encerrado en su cuarto, Eddie anhela el apoyo de su familia pero sus hijos se burlan de él y su mujer le regaña. De día todo parece normal, pero de noche Roy, Jeffrey y Eddie se convierten en Mister Furioso, El Rajá Azul y El Zapador, héroes que peinan las calles en busca de villanos.

Mi opinión: Mentiría si dijera que alguna vez leí el cómic en el que está basada 'Mystery Men', mentiría si dijera que conocía a los personajes, y mentiría si dijera que tenía ganas de ver esta película o al menos una idea de sobre qué trataba. De hecho, en este momento no sé si se trata de una sátira, aunque con el solo hecho de ver a los personajes estoy seguro que debe serlo porque no podría ser de otra forma.

Me parece que es claro lo que podemos esperar de una película que nos presenta a un superhéroe cuyo traje nos muestra más sponsors que los de la camiseta de de un equipo de fútbol de nuestro país y que es imitado por otros que tienen armas como una pala, tenedores o una bola de boliche con una calavera en su interior. La película tiene varios momentos divertidos y muchos otros en la que los absurdos -realizados así a propósito- son aún más divertidos. Sin duda alguna es una película palomera bastante disfrutable en la que habría que destacar a Geoffrey Rush en su papel de Casanova Frankentein, un villano algo extraño.

Año: 1999
Género: Acción, Comedia
Director: Kinka Usher
Guión: Neil Cuthbert
Actores: Ben Stiller, Hank Azaria, William H. Macy, Janeane Garofalo, Kel Mitchell, Paul Reubens, Wes Studi, Greg Kinnear, Geoffrey Rush & Lena Olin

Comentarios

  1. Hombres misteriosos rulea!
    Aún no me decido a ver Paul, aunque Hot Fuzz y Shawn Of The Dead me latieron bastante!

    ResponderEliminar
  2. Mystery Men no me gusto nada!

    Tengo muchas ganas de ver la de Paul :D

    (y no es por llevarle la contraria a Alex Cerati hahaha)

    Buen fin de

    ResponderEliminar
  3. Uhm, 0 de 3, quizá la primera pero ni moustros ni alliens son lo mío, con decirte que ni E.T. he visto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. @ Alex
    Pues no la pondría como que rifa, pasa, nada más :P
    y Paul es la onda!
    Saludos!

    @ Reptilio
    No te hagas, parece que si le estás llevando la contra xD
    Igual, buen fin.
    Saludos!

    @ Natali
    Bueno, ET la vi yo pero hace como 20 años xD (chale, eso suena a mucho tiempo).
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…