Ir al contenido principal

CINÉFILO IGNORANTE 2.0 (32)

94. The Curse of Frankenstein
(La Maldición de Frankenstein)

Sinopsis: Condenado a muerte por una serie de crímenes que no ha cometido, el Barón Victor Frankenstein trata en vano de explicar a sus carceleros que el autor de esas muertes es un monstruoso ser, creado por él en su laboratorio secreto. Su diabólica ambición de crear vida llevó a Frankenstein a desafiar a Dios, fabricando un ser abominable a partir de cadáveres. 

Mi opinión: Olvidándonos del Frankenstein clásico que nos mostraron las películas de Universal, 'The Curse of Frankenstein' presenta el origen del famoso mounstruo centrándose no solamente en la forma en la que el Dr. Victor Frankenstein le va dando forma a su creación si no en lo que hay alrededor de éste ultimo y su vida. De hecho la historia es 'contada' por el mismo doctor ya que ésta comienza con él tratando de explicarle a las autoridades todo lo ocurrido desde el momento en que comenzó con sus experimentos. 

La película resultó una agradable sorpresa ya que siendo honesto no esperaba mucho de esta versión inglesa protagonizada por Peter Cushing, suponía -antes de verla- que se trataría de una versión de bajo presupuesto presentando la misma historia que la clásica americana. El Frankenstein de esta versión es visualmente muy diferente al de Universal y ahí pudiera perder parte del encanto, sin embargo como mounstruo -refiriendome a los movimientos del personaje en si- me parece mucho mejor que el original.

Año: 1957
Género: Ciencia Ficción, Drama, Terror
Director: Terence Fisher
Guión: Jimmy Sangster
Actores: Peter Cushing, Hazel Court, Robert Urquhart, Christopher Lee, Melvyn Hayes, Valerie Gaunt, Paul Hardtmuth, Noel Hood, Fred Johnson & Claude Kingston

95. Paul
(Paul)

Sinopsis: Aventuras de dos freaks ingleses que viajan hasta la Comic Con y, después, decidirán ir hasta el Área 51. En su camino se encuentran con un pequeño alienígena llamado Paul que necesita que le presten ayuda para escapar del Gobierno y, también, para encontrar el camino de regreso a su hogar.

Mi opinión: Creo que 'Paul' es una de esas películas que detestas o bien, que disfrutas a mas no poder; de esas que te pueden hacer reír una y otra vez durante todo el tiempo que dura o bien, que puede ser un tanto ofensiva para algunas personas debido a algunas situaciones que se presentan o a algunos diálogos en específico.

Se trata de una comedia que si bien está lejos de pretensiones épicas está aún a mayor distancia de ser una película boba. El personaje del extraterrestre -es decir, Paul-  por si solo basta para que guste la película y tanto él como la historia sirven para hacer infinidad de referencias hacia otras películas que hablen sobre alienigenas. Nick Frost y Simon Pegg -a quienes ví hace algunos años en  'Hot Fuzz' hacen sin duda una gran mancuerna y saben como hacer reír sin valerse de personajes tontos o de situaciones que rayen en lo ridículo. La película está muy divertida. 

Año: 2011
Género: Aventura, Ciencia Ficción, Comedia
Director: Greg Mottola
Guión: Nick Frost & Simon Pegg
Actores: Mia Stallard, Simon Pegg, Nick Frost, Jeremy Owen, Jeffrey Tambor, David House, Jennifer Granger, Nelson Ascencio, Bobby Lee & Jane Lynch

96. Mystery Men
(Hombres Misteriosos)

Sinopsis: La bulliciosa metrópoli de Champion City es una próspera comunidad de ciudadanos decentes y trabajadores en donde al hombre común aún le queda tiempo de albergar fantasías de convertirse en un superhéroe. Roy tiene un empleo sin futuro en una chatarrería, Jeffrey vive en casa de su madre y se pasa el día encerrado en su cuarto, Eddie anhela el apoyo de su familia pero sus hijos se burlan de él y su mujer le regaña. De día todo parece normal, pero de noche Roy, Jeffrey y Eddie se convierten en Mister Furioso, El Rajá Azul y El Zapador, héroes que peinan las calles en busca de villanos.

Mi opinión: Mentiría si dijera que alguna vez leí el cómic en el que está basada 'Mystery Men', mentiría si dijera que conocía a los personajes, y mentiría si dijera que tenía ganas de ver esta película o al menos una idea de sobre qué trataba. De hecho, en este momento no sé si se trata de una sátira, aunque con el solo hecho de ver a los personajes estoy seguro que debe serlo porque no podría ser de otra forma.

Me parece que es claro lo que podemos esperar de una película que nos presenta a un superhéroe cuyo traje nos muestra más sponsors que los de la camiseta de de un equipo de fútbol de nuestro país y que es imitado por otros que tienen armas como una pala, tenedores o una bola de boliche con una calavera en su interior. La película tiene varios momentos divertidos y muchos otros en la que los absurdos -realizados así a propósito- son aún más divertidos. Sin duda alguna es una película palomera bastante disfrutable en la que habría que destacar a Geoffrey Rush en su papel de Casanova Frankentein, un villano algo extraño.

Año: 1999
Género: Acción, Comedia
Director: Kinka Usher
Guión: Neil Cuthbert
Actores: Ben Stiller, Hank Azaria, William H. Macy, Janeane Garofalo, Kel Mitchell, Paul Reubens, Wes Studi, Greg Kinnear, Geoffrey Rush & Lena Olin

Comentarios

  1. Hombres misteriosos rulea!
    Aún no me decido a ver Paul, aunque Hot Fuzz y Shawn Of The Dead me latieron bastante!

    ResponderBorrar
  2. Mystery Men no me gusto nada!

    Tengo muchas ganas de ver la de Paul :D

    (y no es por llevarle la contraria a Alex Cerati hahaha)

    Buen fin de

    ResponderBorrar
  3. Uhm, 0 de 3, quizá la primera pero ni moustros ni alliens son lo mío, con decirte que ni E.T. he visto.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. @ Alex
    Pues no la pondría como que rifa, pasa, nada más :P
    y Paul es la onda!
    Saludos!

    @ Reptilio
    No te hagas, parece que si le estás llevando la contra xD
    Igual, buen fin.
    Saludos!

    @ Natali
    Bueno, ET la vi yo pero hace como 20 años xD (chale, eso suena a mucho tiempo).
    Besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi